Skip to content
Segunda Cuerda

Segunda Cuerda

Blog de luchas falsas, intento comentar sólo lo que me gustó

Menu
  • Home
  • Todos los Posts
  • MOTYCs 2025
  • MOTYCs 2024
  • El Podcast
Menu

04/08/1990 FMW Astushi Onita vs Tarzan Goto, No Rope Explosive Barbed Wire

Posted on Abril 30, 2017Abril 15, 2025 by momo

Link: Aquí

Esta es la primera lucha con alambres de púas conectados con explosivos. Lo que explica el lleno absoluto (aunque era habitual en los primeros años de FMW), y la notoriedad que alcanzó la lucha, pese a ser una indy, llegando incluso a ser lucha del año en Tokyo Sports. Consideremos que es el mismo año de las Misawa vs Tsuruta. A esta lucha se llegó luego de que Onita se hiciera amigo de Lee Gak Soo, después de una lucha que tuvieron, y empezaron a hacer tag. Como recordarán, los primeros meses de FMW fueron un feudo entre karatekas y luchadores, y esa unión de Onita y Lee Gak Soo, incluso como tag, marcó el fin de este feudo. El problema es que Goto sintió que esto era una traición a los luchadores, así que se enojó con Onita, y como esto es FMW claramente una lucha con explosivos unidos a los alambres de púas que reemplazan a las cuerdas era la opción más racional de resolver esta pequeña diferencia entre amigos.

La lucha es muy buena y brutal, pero ahora que estoy revisando FMW no sé si está al nivel de otras de Onita estos años, pero es buena. Hay una explosión al comienzo, y luego la lucha se vuelve una brawl salvaje al centro del ring evitando tocar las púas de nuevo, Onita y Goto se dan puñetazos y cabezazos como si fueran dos escolares golpeándose en el piso muy enojados, pero son dos adultos y los cabezazos no tardan en dejarlos sangrando. Goto se mantiene firma en su estrategia de buscar una y otra vez las piernas de Onita, conecta algunas rendiciones pero Onita se sale a punta de golpes o forcejeo, y en una de esas, se levanta adolorido y se apoya en las cuerdas y se provoca a si mismo otra explosión. Goto se ve como ganador, sólo tiene que buscar el golpe de gracia, pero Onita logra conectar la Thunder Fire Powerbomb y luego de unas cuantas, Onita gana por KO. Siento que se nota que es la “primera” lucha de este estilo, ya que no se centró nada en las explosiones mismas, fueron un par de spots en una lucha muy física al centro de ese ring y ya, pero como sea, fue muy buena esa lucha. Lo otro es que esto tiene que haber sido MUY novedoso el año 90 y siento que me cuesta verlo con esos ojos evidentemente luego de tanta lucha con explosivos que he visto, pero sí, la gente se veía realmente impresionada.

¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El Podcast (También en Spotify)

YouTube Video UCrev5GqANnnJOpqo1PJwDLQ_S4ciQkSf1aA En la edición de hoy, Momo nos contará todo lo relacionado con su viaje y estadía de casi un mes en Japón. Planificación, costos, choque cultural, ñoñerías y obviamente todos los shows de luchas que pudo ver en vivo. Disfruten de este podcast tutorial, mientras Filipo en vivo compra sus pasajes para su propio viaje a tierras niponas.
En la edición de hoy, Momo nos contará todo lo relacionado con su viaje y estadía de casi un mes en Japón. Planificación, costos, choque cultural, ñoñerías y obviamente todos los shows de luchas que pudo ver en vivo. Disfruten de este podcast tutorial, mientras Filipo en vivo compra sus pasajes para su propio viaje a tierras niponas.
Por un #podcast con más Moonsaults #94: Momo on tour, JAPON
Entren a ⁠https://lamesadevaras.cl⁠ y pueden comprar juegos de mesa con despacho a todo Chile! Si ingresan el código de descuento LUCHAYJUEGOS tendrán 10% de descuento

Segunda Cuerda:
http://segundacuerda.com​​​​​​​ 
@segundacuerda en Facebook, Twitter e Instagram
WWE 1997 CAP 11 Enfríate entonces
Dada nuestra actual desconexión de la lucha libre, decidimos hacer un especial de HABLEMOS SIN SABER, donde repasaremos algunos hitos generales de la lucha en el primer semestre de este año. Nos acompaña Filipo en una previa a su cumpleaños (que nos dimos cuenta después).
Por un #podcast con más Moonsaults #93: ESPECIAL DE MITAD DE AÑO
Load More... Subscribe

Últimos Posts

  • 30/08/2026 AEW Mercedes Moné vs Willow Nightingale
  • 30/08/2026 AEW Darby Allin vs Kevin Knight
  • 28/03/2026 BOOM Nicole Matthews vs Future Duchess
  • 20/06/2026 AAA Hijo del Vikingo, Omos vs El Hijo de Dr. Wagner Jr., Mini Vikingo
  • 23/05/2026 AAA Omos vs Chris Carter, Daimo, Kingoo
©2026 Segunda Cuerda | Design: Newspaperly WordPress Theme