Skip to content
Segunda Cuerda

Segunda Cuerda

Blog de luchas falsas, intento comentar sólo lo que me gustó

Menu
  • Home
  • Todos los Posts
  • MOTYCs 2025
  • MOTYCs 2024
  • El Podcast
Menu

11/08/1991 NJPW Masahiro Chono vs Keiji Mutoh

Posted on Noviembre 25, 2017Julio 21, 2018 by momo

Link: Aquí
Ranking Meltzer: ****1/2

Excelente lucha, para mucha gente la mejor lucha del 91. La primera final del G1 Climax, cerrando un torneo con broche de oro elevando a dos figuras que serían el alma de la agrupación en la década. La lucha es lo más NJPW que hay, con un estilo brillante de mucho y largo llaveo, llevando el realismo al extremo a ratos, y un final dramático. Lamentablemente hoy por hoy NJPW ya dejó completamente de lado este estilo, salvo pequeños matices como el feudo de Tanahashi y Naito, pero volvamos al pasado. Chono va por el brazo y cuello de Mutoh, éste intenta huir y aplicar sus golpes, pero Chono es simplemente más hábil y lograr cerrar la primera Armbreaker de la lucha. Chono es sorprendido por un Mutoh mucho más técnico que su alter ego con la cara pintada, y se saca bien la llave apuntando a la pierna de Chono y luego hace transiciones de una llave a otra cuál Bryan Danielson, de hecho hasta hay una Cattle Mutilation. Realmente Bryan Danielson debe haber visto esta lucha e inspirarse, es muy cercana al Danielson del 2006-2009. Cuando veía esto pensaba en lo bacán que es el llaveo clásico, y en cuánto se extraña un Bryan Danielson hoy en día, cuando todo es más MMA, no me quejo del estilo actual tampoco, es sólo que extraño un estelarista que pase de una STF a una Cattle Mutilation, a una llave a la pierna y se vea así de fluido, siento que todo eso ha sido reemplazado por un llaveo con rodillazos y golpes intercalados como hicieron Styles y Lesnar. Chono sorprende con Suplex y Piledrivers que son brutales. Esto sube de nivel y Chono se lanza con un tope suicida. La gente está vuelta loca y ambos siguen intercambiando movidas de poder hasta que Mutoh decide ir por el Moosault pero falla, y tenemos una Abdominal Stretch y una STF como las “caídas falsas” de Chono. Me encanta cuando la emoción está por la rendición, y me encanta como cambiaron los papeles y ahora es Chono el que parece que rinde en cualquier momento mientras Mutoh busca una victoria de la nada. Más genial aún es el hecho de que la victoria “out of nowhere” llega del lado de Chono con un bombazo a lo Kawada. Lamentablemente antes hubo un Dragon Suplex que cayó en las cuerdas, impidiendo el conteo, lo que creo mató un poco la secuencia final y el bombazo se vio algo anticlimático en una lucha que se sintió como un clímax permanente de como 25 minutos. No es terrible, de hecho hasta se puede apreciar como esos factores aportan al Strong Style de NJPW, pero siento que son detalles que pudieron resolver mejor. Olvidando esa escuálida crítica esto es un clásico absoluto, el llaveo es para ponerlo en un marco, y encuentro genial que una lucha se sienta tan técnica y purista siendo que hubo spots demenciales como el Piledriver entre el público. Dos estrellas se crearon esa noche.

¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El Podcast (También en Spotify)

YouTube Video UCrev5GqANnnJOpqo1PJwDLQ_p6nmC8a_kVk Celebrando el cumpleaños de Héctor y sus 10 años de volver a la lucha libre, hacemos este review donde vemos que tanto ha cambiado o no ha cambiado el mundo de las luchitas.
Celebrando el cumpleaños de Héctor y sus 10 años de volver a la lucha libre, hacemos este review donde vemos que tanto ha cambiado o no ha cambiado el mundo de las luchitas.
Por un #podcast con más Moonsaults #86: Wrestlemania 31 retroreview
Entren a ⁠https://lamesadevaras.cl⁠ y pueden comprar juegos de mesa con despacho a todo Chile! Si ingresan el código de descuento LUCHAYJUEGOS tendrán 10% de descuento

Segunda Cuerda:
http://segundacuerda.com​​​​​​​ 
@segundacuerda en Facebook, Twitter e Instagram
WWE 1997 Cap 06 Raw 3, 10 y 17 de Marzo
En la compañía de la campeona Ultraviolenta de Full Lucha Libre, Morganne, y con la noticia aún fresca en nuestra retina, hacemos una revisión de la carrera de Sabu, su paso por diferentes empresas, su particular estilo de lucha, su influencia en la lucha actual y por supuesto sus luchas insignes, incluyendo la lucha de retiro que fue hace un mes atrás.

Lista de luchas revisadas y dónde verlas:

Sabu vs Rob Van Dam (Stretcher Match ECW 1996 - Youtube)
Sabu & Rob Van Dam vs. Hayabusa & Jinsei Shinzaki (ECW Heat Wave 1998 - WWE Vault Youtube)
Sabu vs Abyss (TNA Turning Point 2005 - Daily Motion)
Sabu vs Rey Mysterio (One Night Stand 2006 - Netflix)
Sabu vs Joey Janela (Joey Janela Spring Break 9 - Triller TV)

Bonus: Sabu vs Dr. Wagner Jr. (AAA 2010 - youtube)
Por un #podcast con más Moonsaults #85: SABUMANIA, tributo a Sabu
Load More... Subscribe

Últimos Posts

  • 15/10/2016 LUCHA LIBRE ELITE LA Park vs Blue Demon Jr.
  • 09/03/2025 IWRG Cerebro Negro vs Caballero de Plata
  • 26/06/2025 CHOCOPRO Mei Suruga vs Sayaka Obihiro
  • 25/12/1982 WCCW Ric Flair vs Kerry Von Erich, Steel Cage Match
  • 29/05/2025 CHOCOPRO Mei Suruga vs Mei Seira
©2025 Segunda Cuerda | Design: Newspaperly WordPress Theme