NWA Back for the Attack, 2021

Al fin la NWA regresa después de la pandemia y perder muchos luchadores por la lluvia de contratos de WWE y AEW, pero qué más da. Si en algo se ha caracterizado este show, es en tomar talentos fuera del radar y hacerlos lucir como estrellas, así que espero que este show me de esperanzas de que esa tendencia continúe.

Slice Boogie vs Jordan Clearwater vs Crimson vs Jax Dane: Entretenida lucha para empezar el show, pero siento que le faltó un poco de historia al final. Me gustó que al principio sí parecía 4 way ya que siempre estaban los 4 o al menos 3 en el ring. Luego, la historia pasa a ser que Dane y Crimson intentan deshacerse de sus rivales pequeños para quedar solos en el ring, y luego Jordan y Boogie regresan para sacar a los gigantes, y en eso Boogie le aplica su bombazo con lungblower a Jordan y le gana. Esto se sentía como una secuencia de transición y de repente la lucha terminó, pero la acción iba bien.

JR Kratos vs Tyrus: Tyrus es el buen Brodus Clay para los que no sepan. Mi recuerdo es que Brodus prometía como powerhouse y lo mataron con el personaje como a Bender cuando pelea lucha libre en Futurama, así que me interesa mucho ver que tal luce aquí. Esto es todo lo que espero si me presentan a dos brutos así luchando, un combate lleno de puñetazos donde busquen derribar al otro, cuál King Kong vs Godzilla. Me gustó que Kratos entró como heel por su historial hasta antes de la pausa de NWA, pero con una promo antes de la lucha, Tyrus se estableció como rudo, y además la forma de luchar de Kratos, incluso buscando altura, hizo que la gente lo apoyara más y más, pero Tyrus terminó aplastándolo en la esquina y dándole un codazo para derrotarlo. Siento que estos dos claramente tienen una lucha mejor entre ellos, lo que espero ocurra a lo largo del año. Fue un buen entremés.

The Pope vs Thom Latimer, 10 minute time limit: Me gusta la evolución que ha tenido Elijah Burke, pasó de ser el peor rival que había tenido en su vida para CM Punk, ha dar luchas sorprendentes en TNA, y luego de harto tiempo perdido, acá está en la NWA siendo uno de los luchadores más queridos del roster, quién lo hubiese dicho. Esta lucha tiene 10 minutos de tiempo límite. Esto es porque antaño este título se defendía en un tiempo corto para que las luchas cupieran en la TV. Esto hace, como debe ser, que la lucha sea sumamente intensa, con Pope buscando coberturas de inmediato, pero Thom lo frenó en seco a punta de golpes, y ejecutó una ofensiva muy poco convencional basada en ataques aéreos, siento exacto, en Doble Axe Handles, lo que me resultó novedoso, ya que el Pope se veía muy dañado pero a la vez esto le dejaba espacio para contraatacar. El tono de la lucha hizo que el superplex que le aplicó el Pope se sintiera enorme y hasta sacaron gritos de This is Awesome, lo que me parece casi emocionante en una lucha basada en puras movidas que eran un trademark finisher el año 92 y ahora los luchadores las lanzan como si nada. La secuencia final con ambos golpeándose y buscando bombas de ida y vuelta para cubrir antes de los 10 minutos es frenética y cierra de buena forma una tremenda lucha.

Thunder Rosa vs Kamille: Por esto vine hasta acá. Esto es, para sorpresa de nadie, una excelente lucha llena de técnica con una historia envolvente que va creciendo a medida que avanza el combate. Kamille comienza dominando por su fuerza bruta superior hasta que Rosa logra agarrarla con un Triangle Choke, y luego Kamille falla una lanza en el esquinero, lo que permite que Rosa comience a trabajarle el brazo en el ringside al tiempo que Kamille intenta ejecutar movidas de poder. Las patadas de Rosa son casi tan dolorosas como Kamille levantando a Rosa y lanzándola al piso. Thunder Rosa logra la ventaja y tortura a Kamille con una y mil rendiciones en el ring, me recuerda a Bryan Danielson cuando pasaba de la Mexican Stretch a una Armbar y no soltaba nunca al rival. De repente esto podría sonar raro ya que Kamille es la ruda y es muy fuerte, pero las llaves de Rosa son tan brutales y pega tan fuerte en los duelos de golpes, que todo se siente muy natural, Kamille es como una fuerza de la naturaleza pero Rosa es bestial para doblarla como un pretzel y la golpea de vuelta de forma increíble. Kamille de a poco empieza a usar su fuerza para levantar a Rosa, que golpea y golpea de vuelta, hasta que en ese ir y venir Kamille conecta una lanza y logra ganar la lucha. No dije algo importante, Kamille está invicta en la lucha libre, jamás ha sido derrotada, y nunca se había visto tan vulnerable como acá, pero el final es notable y hace seguir viendo a Kamille como la sobrehumana que es. Gran lucha, de principio a fin, excelente historia.

Trevor Murdoch vs Chris Adonis: Me encanta el ambiente de esta lucha, el público está prendido y gritan “this is wrestling” antes de la lucha. Me encanta que el 2020 exista una promoción que sepa que ver a Murdoch contra Adonis es lo que debe ser la lucha libre, me emociona. La lucha es genial, me encanta como Adonis ha mantenido la Masterlock a lo largo de los años, y eso genera una tensión en todas sus luchas de que en cualquier momento puede aplicarla y todo se acaba, lo que hace que Murdoch intente frenarlo todo el tiempo, llevándolo a la lona y buscando dormilonas, y que cada prueba de fuerza sea muy emocionante por como Adonis busca darla vuelta en la Masterlock. Eventualmente deben romper la lucha técnica y golpearse más y buscar movidas, la lucha sube en intensidad y Murdoch hizo un Crossbody desde el poste que destruye las leyes de la física. Adonis sigue buscando la victoria de la nada con la Masterlock pero Murdoch se tira al suelo y aplica un Victory Roll para la victoria de la nada, irónicamente, cerrando una gran lucha tipo Back to the Basics pero entre dos brutos que la hacen sentir brutal. Luego de la lucha Adonis ataca a Murdoch frustrado y le aplica un Full Nelson Slam y la Masterlock y siento que quiero ver a estos dos enfeudados todo el año.

Nick Aldis vs Aaron Stevens: Una vez más, esto es Nick Aldis y esto es lucha libre, más que eso, esto es una lucha de campeonato. Aldis cumple perfecto con esa aura tipo Ric Flair en la NWA, claro que Flair estaba en lo más alto del mundo y Aldis luchando por sacar adelante esta hermosa agrupación, pero en lo que respecta al trabajo dentro del ring, Aldis encarna a la perfección esa sensación de que al entrar uno sabe que va a ver la lucha distinta en el show. Un combate trabajado, estudiado, pausado, que probablemente será extenso y dramático y donde los dos van a hacer todo muy metódicamente porque ese título es todo lo importante que hay en el mundo y no se pueden cometer errores. Esta lucha no es la excepción, cada golpe vale, se golpean y llavean tanto al comienzo de la lucha, que en la segunda mitad cada DDT puede ser una cobertura que se lleve la lucha. El primer punto de inflexión del combate es un Moonsault fallido de Stevens, que permite a Aldis empezar a trabajar la espalda para buscar la Texas Cloverleaf, pero de a poco Stevens se recupera hasta que logra llevar a Aldis al ringside y castigarlo contra el ring lo que le da espacio para luego dañarle el hombro y el brazo y buscar una Crossface. Esto nos lleva a excelentes llaves, muy extensas donde se nota que los luchadores sufren por llegar a la cuerda. Hay bastantes recursos de viejos estelares de los 80, como la Figura 4 que luego es revertida, y los Rollup revertidos con otro Rollup. Secuencias que décadas después se vuelven a sentir refrescantes. El detalle de que esta lucha fuera en homenaje a Question Mark hizo que realmente creyera que Stevens lo ganaba aquí, las últimas llaves que aplica y sabiendo el tributo a su amigo, hacían pensar que podía hacer historia en esta lucha, pero un Aldis completamente perdido recurrió a otro Rollup para esta vez sí sorprender al pobre Stevens que termina la lucha llorando frustrado por no poder ganar en tributo a su amigo. Aldis lo consuela, entra la señora de Jocephus y con una bandera de Question Mark se cierra esta lucha y este show de la mejor forma posible. Excelente combate y un muy bonito homenaje. Será de los momentos que recuerde del 2021.

Esto fue un muy buen regreso para la NWA, es genial tener a Thunder Rosa aún por aquí, en Kamille tienen a la perfecta estrella femenina en torno a la cual construir esta división si logran rearmarla con más muchachas (por favor Heather Monroe), Adonis vs Murdoch suena como algo que podrían estirar unos meses para sacar un futuro retador para Aldis, y el rol del Pope con el título de TV creo que garantiza una defensa entretenida en el midcard. El mayor temor con la NWA sigue siendo el roster, que tan consistente será, si podrán armar cosas a largo plazo, pero supongo que los primeros capítulos de Powerrr aclararán esas dudas. Al menos, contra todo lo malo que les ha pasado, sacaron un gran PPV de regreso, y eso ya es un buen comienzo.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *