Skip to content
Segunda Cuerda

Segunda Cuerda

Blog de luchas falsas, intento comentar sólo lo que me gustó

Menu
  • Home
  • Todos los Posts
  • MOTYCs 2025
  • MOTYCs 2024
  • El Podcast
Menu

04/03/2016 AAA Fénix vs Hijo del Fantasma vs Octagón Jr. vs Pentagón Jr.

Posted on Diciembre 26, 2016Julio 21, 2018 by momo

Link: opcion1, opcion2

Esta es una lucha de eliminación para pasar a la final del Rey de Reyes, torneo anual de AAA. La final fue un desastre pero eso es otro problema. Esta lucha, como se puede deducir por los nombres de los participantes, es un spotfest entretenidísimo. Octagón Jr. es Flamita, uno de los mejores luchadores aéreos de esta generación, quien ha destacado principalmente en DTU y Dragon Gate. Anteriormente el personaje de Octagón Jr. lo usó Kalisto/Samuray del Sol, por lo que como pueden ver, el sucesor de Octagón es algo importante incluso para AAA que se pasa todas las tradiciones por donde les quepa. No obstante, Kalisto se fue a WWE y Flamita ya dejó este personaje. Ni cuando hacen bien las cosas les salen bien. La lucha es bien buena, aunque por la forma en que cuentan la historia se hace demasiado evidente que Octagón vs Pentagón es lo importante, y los otros dos son relleno, lo que no nos impide ver una serie de lances descomunales de Fénix en la primera parte. La parte singles de Octagón y Pentagón pasa más al terreno de los drivers y vemos maniobras brutalmente asesinas, sin embargo, el árbitro rudo (el Copete Salazar), y sus cuentas lentas le quitan la velocidad y emoción que requiere ese tipo de secuencias. Lucha recomendada para quien quiera ver maniobras creativas, lances bonitos, y los demás factores de la lucha no los considera tan relevantes.

¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El Podcast (También en Spotify)

YouTube Video UCrev5GqANnnJOpqo1PJwDLQ_S4ciQkSf1aA En la edición de hoy, Momo nos contará todo lo relacionado con su viaje y estadía de casi un mes en Japón. Planificación, costos, choque cultural, ñoñerías y obviamente todos los shows de luchas que pudo ver en vivo. Disfruten de este podcast tutorial, mientras Filipo en vivo compra sus pasajes para su propio viaje a tierras niponas.
En la edición de hoy, Momo nos contará todo lo relacionado con su viaje y estadía de casi un mes en Japón. Planificación, costos, choque cultural, ñoñerías y obviamente todos los shows de luchas que pudo ver en vivo. Disfruten de este podcast tutorial, mientras Filipo en vivo compra sus pasajes para su propio viaje a tierras niponas.
Por un #podcast con más Moonsaults #94: Momo on tour, JAPON
Entren a ⁠https://lamesadevaras.cl⁠ y pueden comprar juegos de mesa con despacho a todo Chile! Si ingresan el código de descuento LUCHAYJUEGOS tendrán 10% de descuento

Segunda Cuerda:
http://segundacuerda.com​​​​​​​ 
@segundacuerda en Facebook, Twitter e Instagram
WWE 1997 CAP 11 Enfríate entonces
Dada nuestra actual desconexión de la lucha libre, decidimos hacer un especial de HABLEMOS SIN SABER, donde repasaremos algunos hitos generales de la lucha en el primer semestre de este año. Nos acompaña Filipo en una previa a su cumpleaños (que nos dimos cuenta después).
Por un #podcast con más Moonsaults #93: ESPECIAL DE MITAD DE AÑO
Load More... Subscribe

Últimos Posts

  • 30/08/2026 AEW Mercedes Moné vs Willow Nightingale
  • 30/08/2026 AEW Darby Allin vs Kevin Knight
  • 28/03/2026 BOOM Nicole Matthews vs Future Duchess
  • 20/06/2026 AAA Hijo del Vikingo, Omos vs El Hijo de Dr. Wagner Jr., Mini Vikingo
  • 23/05/2026 AAA Omos vs Chris Carter, Daimo, Kingoo
©2026 Segunda Cuerda | Design: Newspaperly WordPress Theme