Skip to content
Segunda Cuerda

Segunda Cuerda

Blog de luchas falsas, intento comentar sólo lo que me gustó

Menu
  • Home
  • Todos los Posts
  • MOTYCs 2025
  • MOTYCs 2024
  • El Podcast
Menu

05/05/2016 BJW Shuji Ishikawa vs. Yuji Okabayashi

Posted on Marzo 25, 2017Julio 21, 2018 by momo

Link: Aquí

Dos de los mejores luchadores del año se enfrentan, sólo se puede esperar lo mejor. Esta fue una lucha pareja, y siempre he creído que cuesta mucho hacer una lucha de igual a igual, normalmente la historia siempre es alguien que domina y el rival logra un comeback y al final gana, pierde, hay trampa, lo que sea, pero esa estructura la que siguen la gran mayoría de las luchas. Esta fue de esos pocos casos en que la lucha fue pareja de principio a fin, lo que hacía uno lo respondía el otro, quizá por eso comenzaron con pruebas de fuerza y desafíos de antebrazos sin lograr botarse, para marcar lo que vendría, Ishikawa hace un suplex y Okabayashi contesta con otro, Ishikawa da un golpe y Okabayashi contesta con otro antebrazo, patadas, machetazos, lo que sea. Ambos se demoraron media lucha en maltratar al otro lo suficiente para empezar a aplicarle suplex de esos que botan al rival de cabeza y por los que amamos la lucha japonesa. Eso sin contar una enfermizamente dañina secuencia fuera del ring, y un final brutal de los dos golpeándose con todo y la gente prendidísima, coreando cada conteo de dos. Me encantó como siguieron la historia de que cada vez que uno intentaba subir al poste, el otro lo reversaba con un Suplex o lo que sea, y finalmente la lucha se ganó con una plancha desde el poste de Okabayashi, siendo la primera movida exitosa de la tercera cuerda. Creo que el comeback final de Okabayashi con su celebración y su secuencia de movidas pudo haber sido frenado por Ishikawa para que esta lucha optara a niveles de perfección, pero si bien no quisieron ir totalmente por lo épico no deja de ser una de las mejores luchas del año.

¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El Podcast (También en Spotify)

YouTube Video UCrev5GqANnnJOpqo1PJwDLQ_D0q06lrB1qc En esta nueva entrega, el Mati y Momo nos explican que es el GWE 100, las reglas detrás de este ranking, el tiempo y criterios que los llevó a elegir a los 100 mejores luchadores de la historia, y una revelación que hará que Héctor implote.

Opening: Spectrum - Sunrise
Ending: Spectrum - Passing Dream
En esta nueva entrega, el Mati y Momo nos explican que es el GWE 100, las reglas detrás de este ranking, el tiempo y criterios que los llevó a elegir a los 100 mejores luchadores de la historia, y una revelación que hará que Héctor implote.

Opening: Spectrum - Sunrise
Ending: Spectrum - Passing Dream
Por un #podcast con más Moonsaults #91: GWE100 2026
Al fin ha llegado el momento mas esperado para latinoamerica unida, EL ESPECIAL DE INOKI. Celebrando 90 podcast, saldamos la deuda historica hablando de la vida y obra de un ícono de las luchas. el Gran Antonio Inoki, incluyendo su connotada lucha en la Isla.
Por un #podcast con más Moonsaults #90: EL ESPECIAL DE INOKI
Entren a ⁠https://lamesadevaras.cl⁠ y pueden comprar juegos de mesa con despacho a todo Chile! Si ingresan el código de descuento LUCHAYJUEGOS tendrán 10% de descuento

Segunda Cuerda:
http://segundacuerda.com​​​​​​​ 
@segundacuerda en Facebook, Twitter e Instagram
WWE 1997 CAP 10 Abril tiene los peores RAW de la historia
Load More... Subscribe

Últimos Posts

  • 15/02/2026 SENDAI Chihiro Hashimoto vs Senka Akatsuki
  • 19/04/2026 WWE CM Punk vs Roman Reigns
  • 17/04/2026 GCW Joey Janela vs Brodie Lee Jr.
  • 17/04/2026 GCW Sandman vs Invisible Man
  • 17/04/2026 GCW Hayabusa vs Atticus Cogar
©2026 Segunda Cuerda | Design: Newspaperly WordPress Theme