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Dragon Gate tiene la ventaja y desventaja de ser un universo propio. Como explicarlo, ver Dragon Gate es como ver Pokemon, pueden agregar o cambiar personajes, pero los principales se mantienen ahí toda la vida, y la estructura es la misma, o sea si te cambian a la Enfermera Joy va a ser por otra enfermera, y el Equipo Rocket siempre será vencido otra vez, aunque sea el Team Aqua o cualquier cosa. Por un lado eso hace que sean personajes entrañable, yo veo Dragon Gate y me siento viendo luchar a un grupo de amigos que espero que siempre les salga todo la raja. Pero también con los años, este tipo de luchas y torneos de supervivencia de Dragon Gate (el team que pierde aquí avanza a una lucha donde si pierden, se acaba el team), se han vuelto repetitivos, no me malinterpreten, siguen siendo luchas entretenidas y agradables de ver, pese a que creo que de repente han caído un poco en la mala influencia de las indies gringas (Tozawa era el protagonista de ese estilo según yo jajaja), con humor en momentos incorrectos y coreografías demasiado obvias y sin vender nada. En la primera mitad de esta lucha parecía que para allá iba la cosa, estaba chistosa, ver a todos moviéndole la cuerda a Kotoka fue muy chistoso, más que cualquier intento de Scurll o los Bucks por un momento así, pero todo era muy predecible, sabía más o menos lo que iba a ocurrir. De repente, todo cambió. No sé que fue, porque fue tan fluído todo que de repente la acción empezó a escalar y escalar, y de la nada pasé de estar viendo a 9 tipos divirtiéndose con la lucha libre, a ver una guerra de supervivencia, sí, realmente esto se sentía como se promocionaba el show. De un momento a otro ya nadie quería que su equipo desapareciera para siempre de la faz de la TIerra, y los golpes empezaron a ser brutales, los conteos de dos interrumpidos a los 2,999 con todos lanzándose como si su vida dependiera de ello, y el nivel de spots brutales y secuencias fue ridículo. Esto degeneró en un espectáculo de movidas que me hizo sentir viendo Dragon Gate del 2006-2008, cuando parecía que siempre inventaban algo nuevo, Shingo es un sicópata, Yoshino corre más rápido que Usain Bolt, y CIMA y Dragon Kid parecen Aces de nuevo. Luego de esta brutalidad, cuando los Over Generation ganan, pasamos a la lucha entre VerserK y MaxiMuM para ver quien “avanza” a la temida lucha final, y es épico, están todos cansados, el ritmo es más lento, pero la habilidad y el drama siguen ahí y la gente está vuelta loca. Cuando finalmente los bully de VerserK terminan perdiendo la reacción es increíble, y visualmente se vio genial MaxiMum los destruyó. Esta lucha da para hacer 50 mil millones de gif, y aún así contaron una historia y llegaron a un drama final consistente con todo lo que hicieron. Esto es lo que Dragon Gate siempre debió ser.
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