Link: Aquí
pero acá pueden ver la histórica lucha estelar.
Pensé bastante si revisar la Cage of Death 3, pero lo cierto es que fue un show bastante decepcionante para ser uno de los shows indies con más público hasta ese punto. Para mí el show que cumplió con las expectativas en torno a él, fue este. Como indica el nombre, debe ser lejos el show más pretencioso de CZW hasta este punto, y el resultado es increíble.
Towel Boy, Hurricane Kid vs Rockin Rebel, Greg “Tough Enough” Matthews: Esto es más bien un segmento, Greg hace una promo INAUDIBLE por la cantidad de abucheos, aparece Rockin Rebel a acompañarlo a tirar mierda, y salen Towel Boy y el Hurricane Kid a luchar contra ellos y son aplastados casi de inmediato.
Ruckus vs Derek Frazier: Imposible no amar esta lucha, es como estar en los 90 y ver a los mexicanos haciendo maravillas en WCW. Dos jóvenes inventando una movida tras otra, con un peligro de muerte considerable. La gente aplaude a rabiar cada movida aérea que hacen. Frazier finalmente rompe la lucha bonita, dándole un sillazo a Ruckus bajo el ring, luego junta unas sillas, pero le sale el tiro por la culata ya que Ruckus lo derriba con un Kudo Driver sobre las sillas que es de una violencia pero es que descriteriada. De vuelta al ring Frazier tiene algunos spots de esperanza pero pierde al poco andar.
Aparece Lobo y pacta de inmediato una lucha de Hero contra Ruckus. Lobo le ganó a Zandig una lucha por el control de CZW y es la historia que contarán todo el año, Lobo y su grupo de rudos haciendo horribles bookeos (y no me refiero solo al kayfabe), a su favor.
Ruckus vs Chris Hero: Lucha corta y brutalmente intensa, Hero ataca a Ruckus con todo para ganar rápido, no lo logra, y Ruckus entra en modo suicida para intentar ganar esto. Termina con una Van Damminator pero en Swanton Bomb, sobre Hero y se vio pero es que asesina.
Rain vs Lacey: Dos luchadoras que en un par de años más serán mi tag femenino favorito de esta época. Esto es muy 2002 en el sentido que la vestimenta y el estilo de ambas hacen imposible no pensar en Lita vs Trish. La lucha, como es de esperar, tiene más historia que el resto, se estudian, atacan de a poco, y van subiendo el nivel de los impactos. La gente está metida y con una actitud de apoyarlas, lo que me alegra mucho considerando lo rudo que podía ser el público de CZW. Si bien se nota la cooperación en algunos momentos, todos los golpes y movidas de alto impacto se sienten brutales, y la gente reacciona acorde. Hay que sumarle además la falta de referentes femeninos en esta época, ver una patada al rostro y un German Suplex se siente tremendo acá, en el buen sentido, siento que hicieron más de lo que esperaba el público y lo agradecieron acorde, buena luchita.
Aparece el Messiah a pedirle a Lobo ser integrado al evento estelar, Lobo dice que todos están apostando algo, así que obliga al Messiah a poner en juego su relación con Kristi Myst, lo que no le gustó nada a Kristi.
Nick Berk, Ty Street vs Ian Knoxx, Chris Stylz vs GQ, Chris Cash: Increíble la cantidad de gente acá de la que nunca más supe nada. Tristemente el llamado a ser una estrella de todo este grupo sin duda que era Chris Cash. La lucha comienza bien, algo coreografeada, pero con buenas movidas aéreas que la gente agradece. Por algún motivo después se ordenan y empiezan con relevos y pierden completamente al público, incluído yo. Más encima termina con una traición de Z-Barr a Berk y Street que no le importó a nadie.
Danny Rose vs Z-Barr vs Maxx Fury: Me entretuvo más de lo que esperaba, aunque el público no estaba ni ahí, básicamente la gracia acá es que Maxx Fury mire como un metro cincuenta, y queda en medio de la lucha de los otros dos brutos, así que hay hartos spots en que lo masacran y en que logra volver con un ataque aéreo. En fin, pasa sin pena ni gloria.
Trent Acid, Johnny Kashmere vs Josh Prohibition, MDogg20: Tag muy loca que podría ser perfectamente parte de un show de AEW y sus fans la amarían. Sin embargo, esto es CZW y la lucha tiene dos puntos de inflexión muy raros. El primero es que luego de un buen rato de MDogg20 y Josh dominando con movidas aéreas cuál de todas más innovadora que la anterior, los rudos deciden irse como heels vieja escuela y los técnicos van a buscarlos. De vuelta al ring, los Backseat Boys toman el control y no lo soltarán los pŕoximos minutos, me recuerdan un poco a los mejores pasajes de los Young Bucks cuando eran rudos en PWG y podían hacer una serie de movidas en parejas bonitas al mismo tiempo de hacerse odiar por el público. El segundo punto de inflexión es rarísimo, Kashmere se pelea con un gordito del público, y esto los distrae y permite que MDogg20 y Josh se tiren con sendos ataques aéreos hacia afuera, y tenemos unos minutos finales dementes con una lanza hacia una mesa fuera del ring incluída. Muy entretenido todo esto.
Nick Gage, Nate Hatred vs Jon Dahmer, Eddie Valentine: Lucha muy sorprendente, por el hecho de que es una lucha tag perfectamente normal, pese a que por nombres uno esperaría un deathmatch desquiciado. La lucha me pareció algo extensa pero estuvo bien, al final tomó más fuerza y hay hasta un par de spots desquiciados y buenas caídas falsas. Nada especial pero estuvo ok.
Luego de la lucha, Dahmer y Valentine se pelean con Big Mac Smack supongo que por la frustración, y llega el Wifebeater (retirado, sorpresa total) a salvarlo. La gente reaccionó genial, pero este segmento fue larguísimo ya que Dahmer hizo una extensa promo antes.
Trent Acid vs Jerry Lynn: Jerry Lynn es una sorpresa absoluta en este show, de hecho hasta el hecho de que Trent Acid iba a defender el título Junior no recuerdo si estaba anunciado, pero la gente está vuelta loca de ver a Jerry aquí. Voy a ser sincero, en cualquier otro show esta lucha no pasa de ser una lucha sólida para animar la cartelera, pero en CZW es raro ver un trabajador tan purista y correcto en su estilo, así que la lucha se siente mucho mejor de lo que es al apreciar el cambio de ritmo en el caótico mundo que es CZW.
Nick Mondo vs Justice Pain vs Adam Flash vs The Messiah, High Stakes Match: Un High Stakes match, básicamente, es que cada uno apuesta algo, en este caso la carrera, dos títulos, y la relación con su novia. El resultado es una lucha muy ambiciosa, y diría que excelente, se pueden hacer muchas frases hechas de que fue muy larga, que son luchadores tan hábiles para hacer algo así, etc. pero la verdad me cuesta entenderlo, porque la lucha tiene algo que le falta mucho a la lucha independiente actual, que es hambre, ganas, a nadie acá le importó como estos cuatro iban a hacer una secuencia tras otra durante una hora, si ninguno, quizá solo Nick, se caracteriza por hacer muchas movidas. Pero acá nadie necesita eso, la gente quiere entretenerse, ver el odio, verlos golpearse, y si hay historia mejor aún. La lucha se divide en tres partes diría yo, primero una four way más “convencional” aunque es prácticamente una brawl dentro del ring, donde todos se golpean más fuerte que el golpe anterior, es una pelea de brutos que quieren demostrar ser mejores, una 4 way legítimamente intensa, que “termina” cuando interviene Kristi, y en un confuso incidente, Flash le arroja harina en los ojos al Messiah y termina equivocándose y atacando a su novie enceguecido. Se llevan a Krisi en camilla, y debo decir que en general me sorprendió lo bien que lo hizo tanto en la promo anterior en el show como ahora entrando asustada a proteger a su hombre y luego vendiendo la lanza y que se la llevaran. Esto cambio el tono de la lucha, ya que por razones obvias el Messiah entra en modo berzerk, empiezan a llover sillazos, y la lucha se pone más violenta para no dejar de serlo más. Se van por toda la arena golpeándose y hay dos spots de caídas de muy alto desde andamios que ocuparían en forma de gif las firmas de muchos foreros de la época. Finalmente, diría que la última parte del combate es cuando vuelven al ring y ahora sí ya todos intentan desesperadamente ganar para defender su apuesta, y hay muchas caídas falsas muy buenas hasta que llegamos al tiempo límite de una hora. No sé si estoy loco, pero como no amar esto, no perdiendo NUNCA al público, DE HECHO, el público pese a estar enojado por el empate se dispone a aplaudirlos de pie, y ya habían iniciado la ovación cuando el Messiah pide reanudar la lucha. Me encanta esto, porque al mismo tiempo está furioso por haber lesionado a su novia, pero al mismo tiempo demuestra que parece importarle más el título que conservarla. La lucha continúa, la gente está feliz de esto, y todo termina con el famoso doble pin de Mondo y Messiah a Justie y Flash, ganando cada uno un título y salvando su carrera y su relación, en uno de los MUY INUSUALES buenos bookeos de CZW. Increíble lucha, sé que lo repito mucho, pero por algo estoy haciendo estos reviews, se siente como una época que es difícil que retorne.
Comentario al cierre: El Best of the Best me sigue pareciendo el mejor show de CZW hasta este punto, sin embargo, tenía un formato especial de torneo de una noche. Este show, en cambio, parece ser el show habitual al que CZW quería llegar, con un poco de todo lo que hacen. Una lucha de cruceros suicidas, una tag en el mismo tono, con hartas movidas creativas, entre medio tenemos una lucha femenina, una lucha de una leyenda, y terminamos con una lucha violenta que va más allá de lo esperado. Parece una versión de lo que serían las Cage of Death desde este año en adelante, y junto a los BOTB, son y serán en mi opinión los tipos de shows más altos que entregará CZW, pese a que son más famosos por los torneos de la muerte (que igual serán revisados, tranquilos).
¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.