Al fin pillo ganas de volver a escribir una review y robarme el blog de Momo, puta vida real. En fin, esto es un clásico de los 70 ‘s señores. Funk vs Jumbo por el título de la NWA. Estamos ante dos absolutos titanes del ring (e.e).
Mira tuuu, es Jim Crocket el weoncito que presenta el título, con su cara de “que paja estar aquí” que siempre tenía. La presentación muestra algo altiro que diferencia a Terry de Dory: cuando lo presentan, los japos no lo reciben con el típico aplauso de respeto porque es el campeón, sino que con emoción, vítores y gritos. El compa es querido acá y se nota, no viene como el gringo invasor.
La lucha parte como toda lucha por el título de NWA en los 70: harta toma de árbitro, tratar de controlar al rival e intentar sacar ventaja usando movimientos y posturas de lucha amateur. Se nota rápido que Jumbo es más fuerte y con mejores fundamentos pero le falta la experiencia para sacar provecho a eso y Terry, por más que ahora sea el campeón mundial, luche técnicamente y sea más sobrio, sigue siendo Terry Funk. Tiene ese toque de violencia, intensidad y locura siempre, ya sea con llaves al brazo,golpes entre llaves, gestos faciales o haciendo amago de correr a las cuerdas.
Que hermoso es cuando se buildean las cosas bien porque hasta la más simple movida puede volver loco al público. Jumbo se pasó casi 10 minutos no pudiendo tomar el control pero cuando lo hace se siente increíblemente satisfactorio, debido a que nunca las llaves fueron reversadas fluidamente y de forma coreografiada, hubo dificultad detrás y múltiples intentos y fracasos. Es una fórmula muy simple pero que da gusto, FALTA MAS DE ESTO HOY, BASTA DE QUE NO HAYA UNA PUTA RENDICIÓN QUE NO CUESTE CERRAR. La lucha tiene su primer intento de conteo 10 minutos entrado en esta y es una oportunidad que se le abre de pronto a Tsuruta, quien la toma rápidamente, falla y vuelve al brazo y controlar. Nada de caras weonas de sorpresa, esto es una lucha por el título mundial. Terry intenta todo, desde golpes a tirarlo afuera del ring pero Jumbo no deja de tenerlo controlado y Funk parece perdido y sin recursos, se ve superado por este wn larguirucho y técnicamente superior a él. La primera caída es preciosa: Terry al fin se saca de encima a Jumbo y logra enganchar su underhook suplex, no logra el conteo e intenta la misma fórmula que usó previamente para su movida pero Jumbo ya la conoce, no caerá y logra cerrar la caída con una sunset flip. Esto es lucha, maldita sea.
La segunda caída parte con un Terry cambiando su estrategia, tratando de sacar de quicio a Jumbo con golpes faltos de respeto y no cayendo en llavear como antes, siendo mucho más caótico y violento. Jumbo, al principio, no logra acomodarse pero cuando lo hace conecta movimientos de gran impacto sin embargo, el caos es el terreno de Terry y gracias a eso logra la segunda caída tras un precioso rolling cradle. Esta mierda es buenísima.
La tercera caída ya nos muestra a dos tipos lanzando lo que tienen guardado, tenemos side suplex y golpes que se sienten con un peso tremendo, el selling de Terry es una wea alucinante, hace ver que Jumbo lo golpease con un mazo cada vez que conecta un antebrazo. Si lo piensan bien, este último arco es super similar a la estructura de las luchas épicas actuales, con un spam de grandes movidas y coberturas sufridas. La diferencia es que el selling es tan bueno, especialmente de parte de Terry, que cada movida se siente que costó una enormidad cerrarla, cada sacada de cobertura le quita aire al oponente, cada intento por ganar tiene una dosis de desesperación y cansancio que muchas veces la lucha libre actual es incapaz de transmitir. El final es magnífico, realmente genial. Terry no da mas, Jumbo está encima de él y cualquier movida mas le hará ganar. En su desesperación lanza contra las cuerdas a Tsuruta, lo salta PERO su espalda le duele mucho por lo cual no puede acomodarse bien, solo le queda levantar a un Jumbo que corre a toda velocidad y lo lanza contra las cuerdas, con la suerte de que cae MUY fuerte sobre ellas por lo que
Terry rápidamente va por el conteo, incluso agarrando la pierna con sus dos brazos para sellar la victoria, de pura viveza. Funk sobrevive gracias a la suerte y experiencia del campeón. Increíble lucha y final.
Son esos pequeños detalles que separan al Funkster del resto, que señora lucha. Por favor veanla y, si hay algún aspirante a luchador leyendo esto, estudienla. Pocas cosas mejor que la lucha libre bien hecha.
Eso es todo por hoy, aguante Hololive y Terry Funk conchetumareeeeeeeeeeeeeeeeeee
¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.