Skip to content
Segunda Cuerda

Segunda Cuerda

Blog de luchas falsas, intento comentar sólo lo que me gustó

Menu
  • Home
  • Todos los Posts
  • MOTYCs 2025
  • MOTYCs 2024
  • El Podcast
Menu

14/12/1990 CMLL El Dandy vs Satánico, Cabellera contra Cabellera

Posted on Agosto 3, 2017Julio 21, 2018 by momo

Link: Aquí

Esta es una de las luchas de apuesta más importantes de todos los tiempos, y es candidata a lucha del año, y con posibilidades de quedar en un buen lugar al final de la década. Dandy y Satánico se odian, están dipuestos a matarse pero a la vez son dos excelentes luchadores, golpean fuerte, saben volar, y tienen un llaveo increíble. Eddie Guerrero debe haber admirado mucho al Satánico, ya que usaba varios de sus trucos, aunque quizá por ignoracia yo no sepa que también los usaba su padre. La lucha espectacular del comienzo, el Satánico ataca a Dandy ANTES de la campana, y lo deja sangrando, pero hay que seguir la tradición y anuncian a los luchadores como si nada, con el Dandy sangrante semi muerto mientras los presentan y aplauden. Suena la campana y Satánico se va derecho a golpear al Dandy, y de ahí en adelante todo es genial. El Dandy manda a la mierda su lucha técnica usual y golpea con el puño cerrado al Satánico. La lucha está al borde de la descalificación todo el tiempo, el árbitro odia al Dandy por no hacerle caso y que siga golpeando con el puño cerrado al rostro ya sangre del Satánico, y en la segunda caída el Satánico empareja las cosas luego de unos rodillazos brutales al estómago del Dandy al borde del foul. En la última caída la secuencia de coberturas de lado y lado y las caídas falsas hacen que no sea apta para cardíacos. El relato es espectacular vendiendo todo esto. El final es excelente considerando la historia de la lucha, el Satánico fue lo más rudo posible, atacó antes de la campana, golpeó con puño cerrado, tiró el pelo, mordió la frente del Dandy, golpeó al árbitro “por casualidad” para evitar el conteo, etc. y forzó al Dandy a entrar en ese terreno todo el tiempo, hasta que al final Dandy finge un foul del Satánico y logra que lo descalifiquen. La reacción del público es de locos, la venganza perfecta contra el rudo más rudo de 5 estrellas y gran turismo, como diría Arturo Rivera. El Dandy gana con trampa y es demasiado genial para ser cierto. Esta lucha es descriteriadamente buena, toda la lucha que no use ningún objeto y que termine con dos tipos sangrando como regadera mientras intentan cubrirse es el motivo por el que uno sigue este hobby.

¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El Podcast (También en Spotify)

YouTube Video UCrev5GqANnnJOpqo1PJwDLQ_ljHqZI4smaQ Hemos vuelto, junto a PipoOcio de OTTR con nuestra entrega anual de Triplemania, analizando el antes y después del show de AAA, el impacto por su venta a WWE, los cambios en el formato del show y repercusiones del primer evento de AAA la mano de WWE.
Hemos vuelto, junto a PipoOcio de OTTR con nuestra entrega anual de Triplemania, analizando el antes y después del show de AAA, el impacto por su venta a WWE, los cambios en el formato del show y repercusiones del primer evento de AAA la mano de WWE.
Por un #podcast con más Moonsaults #87: Triplemania 33
Entren a ⁠https://lamesadevaras.cl⁠ y pueden comprar juegos de mesa con despacho a todo Chile! Si ingresan el código de descuento LUCHAYJUEGOS tendrán 10% de descuento

Segunda Cuerda:
http://segundacuerda.com​​​​​​​ 
@segundacuerda en Facebook, Twitter e Instagram
WWE 1997 Cap 08 RAW 24 y 31 de Marzo
Entren a ⁠https://lamesadevaras.cl⁠ y pueden comprar juegos de mesa con despacho a todo Chile! Si ingresan el código de descuento LUCHAYJUEGOS tendrán 10% de descuento

Segunda Cuerda:
http://segundacuerda.com​​​​​​​ 
@segundacuerda en Facebook, Twitter e Instagram
WWE 1997 Cap 07 WRESTLEMANIA 13 (MÁS ME CRECEN LAS GANAS DE VER LUCHA LIBRE)
Load More... Subscribe

Últimos Posts

  • 28/03/1982 WWE Bob Backlund vs Adrian Adonis, Lumberjacks
  • 20/03/1982 WWE Bob Backlund vs Adrian Adonis
  • 11/10/1982 WCCW Ric Flair vs David Von Erich
  • 31/03/1980 IWE Nick Bockwinkel vs Kintaro Oki
  • 21/05/2006 SHIMMER Volume 6
©2025 Segunda Cuerda | Design: Newspaperly WordPress Theme