Skip to content
Segunda Cuerda

Segunda Cuerda

Blog de luchas falsas, intento comentar sólo lo que me gustó

Menu
  • Home
  • Todos los Posts
  • MOTYCs 2025
  • MOTYCs 2024
  • El Podcast
Menu

15/10/2020 GLEAT Syuri vs Yuu

Posted on Enero 23, 2021Enero 23, 2021 by momo

Link: Aquí

Tremenda lucha entre mi luchadora favorita de Japón, Syuri, contra una powerhouse de temer como lo es Yuu. La lucha es con reglas de UWFi y por ende es una clínica de llaveo, donde Syuri compensa con su experiencia en MMA la diferencia de peso. La lucha fue en general muy limpia, mucha llave, mucho luchar por cerrar las llaves de hecho, por lograr estirar ese brazo o esa pierna, pero sin golpes entre las llaves, los golpes fueron usados deportivamente luego de las llaves, aprovechando la debilidad de la rival para buscar un KO. Me encantó que le dieron gran importancia a los puntos de cada una. En el sistema de UWFi, los o las luchadores parten con 5 puntos, y pierden un punto por cada vez que tocan las cuerdas para romper una llave y por cada vez que están noqueados y el árbitro debe iniciar la cuenta de 10. Obviamente, si se te acaban los puntos, perdiste. El tema es que en las agrupaciones de Shoot antiguas (de lo que he visto), esto jamás tenía mucha importancia y era extremadamente raro que algo se decidiera por puntos. Acá se siente todo lo contrario, es como que los puntos guían la acción y la historia de la lucha, y todo se vuelve más tenso y con más urgencia mientras le quedan menos puntos a cada una. Cuando ya les quedan dos puntos es genial la sensación de que cada golpe sería fatal si ocasiona una cuenta de 10 y ambas luchan por resistir y no caer al suelo, realmente los últimos minutos son muy buenos gracias a esto. Excelente lucha con una clínica de llaveo y una innovadora historia dentro de este estilo, al menos para mí.

¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El Podcast (También en Spotify)

YouTube Video UCrev5GqANnnJOpqo1PJwDLQ_PZVg_8iBiIg Dada nuestra actual desconexión de la lucha libre, decidimos hacer un especial de HABLEMOS SIN SABER, donde repasaremos algunos hitos generales de la lucha en el primer semestre de este año. Nos acompaña Filipo en una previa a su cumpleaños (que nos dimos cuenta después).
Dada nuestra actual desconexión de la lucha libre, decidimos hacer un especial de HABLEMOS SIN SABER, donde repasaremos algunos hitos generales de la lucha en el primer semestre de este año. Nos acompaña Filipo en una previa a su cumpleaños (que nos dimos cuenta después).
Por un #podcast con más Moonsaults #93: ESPECIAL DE MITAD DE AÑO
En un inesperado especial, celebramos los 250 años de la independienca de USA, sólo para hablar del estereotipo de la lucha gringa. Disfruten este cap sin pausas de hidratación.
Por un #podcast con más Moonsaults #92: ESPECIAL 4 DE JULIO
En esta nueva entrega, el Mati y Momo nos explican que es el GWE 100, las reglas detrás de este ranking, el tiempo y criterios que los llevó a elegir a los 100 mejores luchadores de la historia, y una revelación que hará que Héctor implote.

Opening: Spectrum - Sunrise
Ending: Spectrum - Passing Dream
Por un #podcast con más Moonsaults #91: GWE100 2026
Load More... Subscribe

Últimos Posts

  • 01/11/2002 IWA-MS Ted Petty Invitational, Night 1
  • 20/01/2001 CZW Justice Pain vs Tajiri
  • 09/02/2002 CZW This Time is Personal
  • 27/07/2002 ROH Low Ki vs Christopher Daniels vs Doug Williams vs Spanky
  • 27/04/2002 ROH Low Ki vs AJ Styles
©2026 Segunda Cuerda | Design: Newspaperly WordPress Theme