Ranking Meltzer: ***
Había una vez un luchador llamado Chris Benoit y otro luchador llamado Dean Malenko, había una vez una agrupación llamada WCW y había una vez un evento Hog Wild. A alguien se le ocurrió esa vez hacer el evento en un club de motoqueros, y a Benoit y Malenko se les ocurrió salir a hacer una clínica de llaveo. Los motoqueros barbudos y rudos no entendieron nada de dos tipos abrazándose por media hora, aplaudieron respetuosamente pero hubo un silencio sepulcral durante una de las mejores luchas de toda la historia de WCW. Eso mismo me pasó con Sasha y Charlotte aquí, simplemente no estaban ante el público indicado, pero aún así sigo sintiendo que vi la mejor lucha entre las dos y una de las mejores luchas de WWE en el año, de hecho creo que la mejor lucha que no incluyese a AJ Styles.
Sé que soy de los pocos que piensa así, pero creo que la historia que ambas contaron en el ring fue casi perfecta. Sasha entró decidida a castigar la espalda de Charlotte y hacer que la lucha se moviera en el terreno técnico luego de ello, incluso con un doble rodillazo fuera del ring de por medio. Busca un par de veces su Crossface, pero Charlotte escapa, hasta que en un momento Charlotte logra derribar a Sasha sobre la escalera, lo que se vio brutal. Sasha lo vendió como si se hubiese caído de verdad. Charlotte entonces la castiga en el rostro y busca dos veces la Natural Selection para lograr ganar la primera caída, fue primera vez que vi que la Natural Selection funcionara. Sasha está groggy aún y sólo logra empatar mediante una cobertura fortuita aprovechando el exceso de confianza de Charlotte, pero sigue mal herida y Charlotte sigue dominando y busca el Moonsault, pero Sasha lo esquiva y le da la Crossface para tomar la ventaja en caídas, dando réditos a su trabajo al inicio de la lucha. Esto lo encontré excelente ya que fue sumamente realista que luego de 20 minutos las dos estuviesen suficientemente dañadas como para que fuera más fácil obtener las caídas. Charlotte dándose cuenta que su estrategia falló 2 veces, ahora va por la figura 6 y para ello castiga la pierna de Sasha nuevamente de forma brutal en el esquinero, nuevamente parece casi un botch por lo peligroso del golpe en su rodilla, recordándonos lo que pasó en Summerslam. Esto nos lleva a una figura 6 dramática en que Sasha acaba por rendirse a pocos segundos antes que se acabase el tiempo. Nuevamente, encontré esto super realista, simplemente le habían destrozado la pierna pero su Fighting Spirit logró que resistiera más de lo humanamente posible, pero no fue suficiente y ya. Además, esto nos lleva al tiempo extra, y Charlotte está feliz porque lógicamente sabe que Sasha está lista para ser rendida. Sin embargo, al igual que en la segunda caída, Sasha le da un rollup para una sumamente creíble cuenta de 2 y luego le da Crossface para buscar la victoria definitiva. TODOS pensábamos que este era el final, que Sasha se llevaba este feudo, pero Charlotte revierte el castigo de forma increíble en la figura 6, Sasha está sangrando, lo que nos da una postal única de final de feudo, y se rinde sin poder más.
Amé todo esto, como ya dije, la historia me pareció super realista, hace mucho que no veía una lucha tan al ras de la lona, los reversals de las rendiciones a coberturas o a otras rendiciones fueron hermosos, y finalmente es un feudo en que la ruda ganó la rivalidad de forma limpia. Aplausos para WWE por jugársela con esto. Excelente cierre para el mejor feudo del año. Grandiosa lucha técnica.
¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.