Skip to content
Segunda Cuerda

Segunda Cuerda

Blog de luchas falsas, intento comentar sólo lo que me gustó

Menu
  • Home
  • Todos los Posts
  • MOTYCs 2025
  • MOTYCs 2024
  • El Podcast
Menu

19/05/1980 WWF Bob Backlund vs Ken Patera, Texas Deathmatch

Posted on Octubre 30, 2022Junio 14, 2024 by momo

Link: Aquí

Esta fue la lucha del año de 1980 de los lectores del Wrestling Observer. Efectivamente es un luchón, hacen todo bien, desde los puñetazos del comienzo, el uso de los postes como si fueran el arma más letal del mundo, cada vez que Patera domina, Backlund encuentra una forma de estrellarlo de cara con el turbunckle, Backlund masacra a Patera, le da dos catapultas tremendas y un Piledriver. Patera sobrevive a todo sólo para recibir algo peor, hasta que logra en una secuencia en el poste, dejar a Backlund en el Tree of Woe, y al fin logra algo de ofensiva. Esto me encanta porque hasta ese punto todo tenía pinta de secuencia final, el público estaba loco, y ahora tenemos a Patera castigando a su héroe. La lucha de hecho sube un peldaño más de intensidad cuando Backlund queda sangrando, luego el comeback de Backlund con la Crimson Mask es pero brutal, la gente enloquece. Esto es lo que hace tan genial esta lucha, cada vez que crees a terminar pasan a contar otra historia, no se repiten nada, te tiene cautivado a ver que va a pasar ahora. La parte final en que están en el ringside, se frenan impidiendo que el rival suba al ring, se dan sillazos, es sublime, ya es el caos total, el ambiente ensordecedor, todo genera una sinergia tremenda para ese final en que Backlund logra ganar con un Crossbody. Es realmente hermoso lo que logran, y se siente como una “lucha del año” como algo especial y distinto a lo demás que uno ha visto. No sé si termine como mi lucha del año, pero definitivamente es una candidata justa.

¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El Podcast (También en Spotify)

YouTube Video UCrev5GqANnnJOpqo1PJwDLQ_ljHqZI4smaQ Hemos vuelto, junto a PipoOcio de OTTR con nuestra entrega anual de Triplemania, analizando el antes y después del show de AAA, el impacto por su venta a WWE, los cambios en el formato del show y repercusiones del primer evento de AAA la mano de WWE.
Hemos vuelto, junto a PipoOcio de OTTR con nuestra entrega anual de Triplemania, analizando el antes y después del show de AAA, el impacto por su venta a WWE, los cambios en el formato del show y repercusiones del primer evento de AAA la mano de WWE.
Por un #podcast con más Moonsaults #87: Triplemania 33
Entren a ⁠https://lamesadevaras.cl⁠ y pueden comprar juegos de mesa con despacho a todo Chile! Si ingresan el código de descuento LUCHAYJUEGOS tendrán 10% de descuento

Segunda Cuerda:
http://segundacuerda.com​​​​​​​ 
@segundacuerda en Facebook, Twitter e Instagram
WWE 1997 Cap 08 RAW 24 y 31 de Marzo
Entren a ⁠https://lamesadevaras.cl⁠ y pueden comprar juegos de mesa con despacho a todo Chile! Si ingresan el código de descuento LUCHAYJUEGOS tendrán 10% de descuento

Segunda Cuerda:
http://segundacuerda.com​​​​​​​ 
@segundacuerda en Facebook, Twitter e Instagram
WWE 1997 Cap 07 WRESTLEMANIA 13 (MÁS ME CRECEN LAS GANAS DE VER LUCHA LIBRE)
Load More... Subscribe

Últimos Posts

  • 18/10/1982 CWA Nick Bockwinkle vs Jerry Lawler
  • 21/11/2010 XNL Kamikaze, Vortex vs Crazy Sid, Puma Chileno
  • 08/06/1982 AJPW Ric Flair vs Jumbo Tsuruta
  • 28/03/1982 WWE Bob Backlund vs Adrian Adonis, Lumberjacks
  • 20/03/1982 WWE Bob Backlund vs Adrian Adonis
©2025 Segunda Cuerda | Design: Newspaperly WordPress Theme