Link: Aquí
Algún alma caritativa subió este show, así que disfruten mientras puedan. O pueden suscribisterse a independentwrestling.tv y tener casi toda la librería de CZW y muchas muchas indies.
El show empieza con una serie de entrevistas donde lo más notable es que se forma una brawl entre los Briscoes y los SAT y otra gente que no sé quien es, y que me parece indistinguible del público mirando. Mira, dentro de todo lo ridículo que es esto, siento que le daba ambiente al show, ya que la gente llegaba a la fila esperando ver si pasaba algo antes del show. Como dato rosa, acá en Chile estoy convencido de que en RLL/XNL alguien era MUY fan de esta época de CZW o las indies, ya que varias veces hicieron cosas parecidas (y también habían movidas que sólo he visto acá)
Por cierto, estos shows de Smyrna eran en una estación de bomberos, me pregunto que habrán pensado los bomberos de tener tipos descuartizándose en el cuartel. Por lo demás, me parece bastante seguro, ya que si existía una empresa donde efectivamente se pudo producir un incendio, esa es CZW.
Nick Berk vs Adam Flash: Fuera de que Adam Flash casi decapita a Nick Berk al comienzo de la lucha, no tuvo mucha más ofensiva, y esto son puras movidas de poder de Berk, que le cuesta capitalizar por el dolor que tiene en su cráneo, pero finalmente gana. Lucha cortita, pero Berk era un trabajador competente, me pregunto si tuvo un momento de gloria en alguna indy/año en esta época o antes.
Ruckus vs Eddie Valentine vs Jeff Rocker: Esta lucha es muy “indies 2000”, especialmente CZW, con lucha libre clásica muy bonita y estupideces incomprensibles en la misma secuencia, sin ninguna separación. Jeff Rocker hace de powerhouse repartiendo suplex como si fuera un Tazz pirata, Valentina es más brawler y Ruckus el aéreo. Esto da secuencias buenas de lucha libre, hay coberturas muy buenas, y luego suplex tremendos para reversarlas, pero también de la nada Eddie mete una silla o se golpean fuera del ring y luego vuelven a luchar más técnico así sin más. Jeff y Eddie intentan una alianza contra Ruckus, que obviamente termina con uno de los dos, Eddie en este caso, robándole la victoria al otro. Inofensiva, rara a ratos, pero nada especial.
John Dahmer vs Z-Barr: La última lucha de relleno de este show, pero fácil la mejor. Al comienzo parece que será un squash y Dahmer obtiene su venganza del show pasado y barre el piso con Z-Barr, lo revienta a suplex. Sin embargo Z-Barr sorprende sacudiéndose de la cobertura luego de ser brutalmente azotado y tiene un comeback con una movida pero es que INCOMPROBABLE sobre un tipo de como 3 veces su peso, fue como un Powerslam into Crossroades, quedé loco. Z-Barr busca ganar cual underdog, pero siendo muy odiado, hasta que Dahmer logra volver a atacarlo y ganar, pero en ese pequeño lapso fue una muy buena e inesperada David vs Goliat.
Trent Acid vs Minoru Fujita: Finalmente, llegamos a una lucha que cuenta una historia, va de menos a más y está bien estructurada en general. Fujita y Acid tiene una lucha de ida y vuelta, hasta que Fujita se lanza con tremendo tope suicida hacia afuera. Esto permite a Fujita atacar bastante a Acid fuera del ring, pero de vuelta se confía mucho y busca otro ataque aéreo pero Acid lo recibe con una Superkick. Trent decide ir por el camino largo y trabajarle la espalda con llaves, lo que genera una lucha más física (que el público de CZW se mostró divisivo al respecto), hasta que aparece Johnny Kashemere a atacar a Acid, lo que permite que Fujita le de un Dragon Suplex pero es que desmedido, lo entierra de cabeza pero de la forma más reconchesumadre posible y se lleva la victoria vía destrucción de cuello.
Hay una promo incomprensible de Zandig reclutando a Kashemere o algo así. Qué más da.
Ric Blade, Jay Briscoe, Mark Briscoe vs Joel Maximo, Jose Maximo, The Amazing Red: Lucha absolutamente demente, intensa y creativa, muy poco pulcra, y eso es lo bueno. Siento que valoro esto mucho más hoy en día, viendo lo estructurados y repetitivos que se han vuelto los spotfest, llenos de secuencias que se repiten todas las luchas. En cambió acá, parece una especie de jazz muy progresivo donde cada uno está inventado algo y todos lo tocan a la vez y da igual como suene, porque se transmite esa pasión y alegría. Las secuencias tipo matrix, tan de los 2000, movidas en parejas o de tercias tan desquiciadas como un suplex montado sobre DOS compañeros, el clásico Spanish Fly, y Amazing Red que en cada maniobra que hace, me daba la impresión que dejaba loco al público que nunca había visto algo así. Locura de lucha, debe ser vista, los Briscoes siempre fueron increíbles.
Johnny Kashmere vs Trent Acid: Lucha violenta entre ambos a raíz de lo que pasó al comienzo del show. Es muy entretenida y caótica, Acid va con Z-Barr que termina siendo más un estorbo que nada, pero recibe mucho castigo de Kashmere que permite que Acid se refugie y contrataque. Hay un suplex brutal que Kashmere recibe en el filo de la lucha, hay sillas volado, su buena brawl en el ringside, y movidas aéreas que cuesta que den en el blanco. Finalmente, Acid gana bloqueando un Victory Roll de Kashmere que parecía tenerla ganada.
Zandig sale a hacer una promo y ponerlos over, hasta que aparece Wifebeater y le revienta unos tubos en la cabeza y así empieza el ME.
John Zandig vs Wifebeater: Zandig puede ser ególatra, pésimo luchador, pésimo booker, tener una ideología más que cuestionable, pero las deathmatches eran lo suyo. Esa idea de llevar todo un nivel más allá, y tener deathmatch “épicas” pero sin ninguna movida de lucha libre, es una magia (¿o estupidez?) que no le quito y que hizo más feliz mi infancia, cuando veía en VCDs las cosas horribles que hacían. Creo que ningún feudo desquiciado de Zandig llegó al nivel de brutalidad e impacto que las luchas con Wifebeater, es un espectáculo grotesco y casi que solo grotesco. Creo que esto puede ser perturbar a alguien de solo leerlo, así que les aviso que viene puro gore, no me hago responsable. Zandig es atacado a tubos por Wifebeater y luego procede a ser prácticamente torturado, entra Justice Pain y amarran a Zandig de los pies y las manos y lo masacran a tubazos, tiene unos cortes pero asquerosos, y luego encienden velas sobre él y lo queman con la esperma, sí, tal como se escucha. Ahí entra Nick Mondo a salvarlo, luego entra Lobo a ayudar a Wifebeater, luego los H8 Club y terminamos en una guerra de pandillas, absolutamente brutal, explotan tubos, se destruyen mesas, alambre de púas amarrado al cabello y piel de todos los involucrados, todo esto mientras se llevaron a Zandig en camilla. Finalmente, cuando están masacrando a Nick Gage en el ring, aparece de vuelta Zandig, chorreando sangre, y con una cortadora de pasto con la que ataca a Wifebeater, que lanza un grito de dolor escalofriante, y un Powerslam sobre una torre de tubos termina por sellar su destino luego de destruir como 80 mil tubos e involucrar a como 6 personas extra en la lucha. Lo único que puedo imaginar parecido a esto sería si alguna vez a AAA se le va la olla y hacen una lucha llena de intervenciones como el triple de caótica que las que han hecho, o más, quizá el quintuple. En fin, increíble esto.
Comentarios al cierre: Este el segundo show de una serie excepcional de shows buenos (según el parámetro que se mida claro) que tuvo CZW el 2001, que demuestra que cuando la empresa, dentro de todo su caos y el ego de Zandig, si le atinaban a los luchadores correctos en los roles correctos, como en la 3 vs 3 o la lucha estelar, lograban cosas realmente épicas. Las dos luchas de Acid podrían haber sido aún mejores, porque fueron bien buenas, sin el mal bookeo de la intervención en la primera, porque no pegó nada con la lucha, y sin meter todo el lío de Zandig luego de su lucha con Kashmere, aún así no dejan de ser muy buenas luchas. Como sea, la suma de estas 4 luchas lo hace, en mi opinión, uno de los esenciales de este año porque tiene dos MOTYCs en lo que mejor hace CZW: una deathmatch, y un grupo de juniors creativos sin miedo a morir.
¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.