Skip to content
Segunda Cuerda

Segunda Cuerda

Blog de luchas falsas, intento comentar sólo lo que me gustó

Menu
  • Home
  • Todos los Posts
  • MOTYCs 2025
  • MOTYCs 2024
  • El Podcast
Menu

20/02/1989 JCP Ric Flair vs Ricky Steamboat

Posted on Junio 19, 2025 by momo

Link: Aquí

Lucha archi conocida, que debe ser lo primero que todos vemos cuando queremos empezar a ver lucha antigua porque es lo más recomendado esta serie de luchas y tiene su fama más que justificada. La lucha ha estado mega comentada, pero qué puedo decir, es una historia excelente, los dos llevan lo mejor de su arsenal, es intensa y tiene un ritmo brutal, me encanta como el público parte dividido pero terminan todos vueltos locos porque gane Steamboat luego de que resista todo el castigo de Flair, que en esta lucha tiene unos chops nivel Kobashi, es brutal. El final me encanta porque juegan demasiado bien con la idea de que Steamboat va a perder, entre el golpe al árbitro, Flair tomando las trusas, etc. y cuando lo da vuelta es increíble, el lugar explota. Creo que la lucha ha envejecido bien gracias a los puntos bajos que encuentro en los “big match” hoy en día, que a veces no tienen nada malo en el trabajo mismo pero sí me molesta que la gente sólo quiera ver las movidas y las espere para gritar por ellas, acá hay un público deseoso de que uno de los dos gane más allá de la buena lucha que hacen y eso da un ambiente con el que me puedo sentir más emocionalmente involucrado. Creo que de las tres luchas es la más “normal” en el sentido de que van y hacen su arsenal, a un nivel increíble, pero es eso, una lucha de workrate prácticamente perfecta, pero en las otras fueron añadiendo cosas más especiales, así que es mi menos favorita de las tres, pero conste que es una comparación entre luchas perfectas o casi perfectas, es un clásico y debe ser visto.

¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El Podcast (También en Spotify)

YouTube Video UCrev5GqANnnJOpqo1PJwDLQ_yS7L7_T7Ykw Acompañados de Filipo, fuimos obligados a hacer nuestros top 10 del año y además ir repasando lo que fue el 2025 en luchitas, al menos de lo poco que vimos todos.
Acompañados de Filipo, fuimos obligados a hacer nuestros top 10 del año y además ir repasando lo que fue el 2025 en luchitas, al menos de lo poco que vimos todos.
Por un #podcast con más Moonsaults #89: CAPITULO DE FIN DE AÑO
Al fin el momento ha llegado, una deuda que teníamos pendiente, el NO especial de Inoki, espero lo disfruten y consideren saldada esta deuda. Luego cumpliremos el resto.
Por un #podcast con más Moonsaults #88: EL NO ESPECIAL DE INOKI
Entren a ⁠https://lamesadevaras.cl⁠ y pueden comprar juegos de mesa con despacho a todo Chile! Si ingresan el código de descuento LUCHAYJUEGOS tendrán 10% de descuento

Segunda Cuerda:
http://segundacuerda.com​​​​​​​ 
@segundacuerda en Facebook, Twitter e Instagram
WWE 1997 CAP 09 RAW EN DOS PAISES, IYH REVENGE OF THE TAKER
Load More... Subscribe

Últimos Posts

  • 06/01/1987 WWC Carlos Colon vs Stan Hansen
  • 09/11/1986 WWC Carlos Colon vs Stan Hansen
  • 10/12/1986 WWC Carlos Colon vs Stan Hansen
  • 22/11/1984 WCCW Killer Khan vs Terry Gordy
  • 17/06/1983 WCCW Harley Race vs Kevin Von Erich
©2026 Segunda Cuerda | Design: Newspaperly WordPress Theme