Skip to content
Segunda Cuerda

Segunda Cuerda

Blog de luchas falsas, intento comentar sólo lo que me gustó

Menu
  • Home
  • Todos los Posts
  • MOTYCs 2025
  • MOTYCs 2024
  • El Podcast
Menu

23/02/2023 OSAKA PRO Black Buffalo, Tsubasa vs Ryuya Matsufusa, Yuto Kikuchi

Posted on Abril 30, 2023Abril 30, 2023 by momo

Link: Aquí

Este es un torneo tag de una noche, esta es la 2da semifinal (la segunda lucha del show que linkeo). Me emocionó ver esto porque soy muy fan de la Osaka Pro de Super Delfín y no había visto nada de nada de la versión actual y quedé gratamente sorprendido. Ni idea porque GAORA subió este show y en excelente calidad, pero lo agradezco. No conozco a ninguna de estar personas pero esta lucha grita Osaka Pro por todos lados. Osaka Pro se distinguía por dos cosas principalmente: los colores, es en serio, esta empresa se caracterizaba por el colorido, personas diversos, máscaras, trajes estrafalarios, etc. a veces acompañado de historias surrealistas y/o graciosas, de acá pueden deducir por qué soy tan fan de ChocoPro. Y segundo, el estilo de Osaka Pro siempre sentí que por el hecho de ser más familiar, nunca recurrió tanto a las caídas de cabeza o movidas enfermamente suicidas que abundaban en el Puro (y que agradezco), sino que Osaka era más de la idea de generar emoción, quizá con hartas movidas no tan brutales, pero excelentes golpes y corberturas, donde más que impactarte con la movida misma lo hacían con ver si la cuenta llegaba a dos, o simplemente disfrutar como los luchadores lograban salirse del castigo y pasar a dominar ellos. Esta lucha tag sigue exactamente ese principio, y es algo que me encanta, son cuatro cruceros claramente, los enmascarados son, curiosamente, mucho más prolijos y de grapples, pero cuando al fin logran el comeback sus multicolores rivales, la lucha se vuelve de locura, la velocidad y la emoción y la creatividad a la hora de cubrir y reversar están a la orden del día, quizá me pegó la nostalgia de cuando descubrí este mundo previo a Dragon Gate, pero la encontré demasiado buena.

¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El Podcast (También en Spotify)

YouTube Video UCrev5GqANnnJOpqo1PJwDLQ_D0q06lrB1qc En esta nueva entrega, el Mati y Momo nos explican que es el GWE 100, las reglas detrás de este ranking, el tiempo y criterios que los llevó a elegir a los 100 mejores luchadores de la historia, y una revelación que hará que Héctor implote.

Opening: Spectrum - Sunrise
Ending: Spectrum - Passing Dream
En esta nueva entrega, el Mati y Momo nos explican que es el GWE 100, las reglas detrás de este ranking, el tiempo y criterios que los llevó a elegir a los 100 mejores luchadores de la historia, y una revelación que hará que Héctor implote.

Opening: Spectrum - Sunrise
Ending: Spectrum - Passing Dream
Por un #podcast con más Moonsaults #91: GWE100 2026
Al fin ha llegado el momento mas esperado para latinoamerica unida, EL ESPECIAL DE INOKI. Celebrando 90 podcast, saldamos la deuda historica hablando de la vida y obra de un ícono de las luchas. el Gran Antonio Inoki, incluyendo su connotada lucha en la Isla.
Por un #podcast con más Moonsaults #90: EL ESPECIAL DE INOKI
Entren a ⁠https://lamesadevaras.cl⁠ y pueden comprar juegos de mesa con despacho a todo Chile! Si ingresan el código de descuento LUCHAYJUEGOS tendrán 10% de descuento

Segunda Cuerda:
http://segundacuerda.com​​​​​​​ 
@segundacuerda en Facebook, Twitter e Instagram
WWE 1997 CAP 10 Abril tiene los peores RAW de la historia
Load More... Subscribe

Últimos Posts

  • 15/02/2026 SENDAI Chihiro Hashimoto vs Senka Akatsuki
  • 19/04/2026 WWE CM Punk vs Roman Reigns
  • 17/04/2026 GCW Joey Janela vs Brodie Lee Jr.
  • 17/04/2026 GCW Sandman vs Invisible Man
  • 17/04/2026 GCW Hayabusa vs Atticus Cogar
©2026 Segunda Cuerda | Design: Newspaperly WordPress Theme