Skip to content
Segunda Cuerda

Segunda Cuerda

Blog de luchas falsas, intento comentar sólo lo que me gustó

Menu
  • Home
  • Todos los Posts
  • MOTYCs 2025
  • MOTYCs 2024
  • El Podcast
Menu

23/05/2020 Gatoh Move Mei Suruga vs ASUKA

Posted on Agosto 20, 2020 by momo

Esta lucha es bien emocionante, no por el tono del combate en sí, que varió entre humor y stiff, sino que por el contexto de este combate, que fue realizado el mismo día en que falleció Hana Kimura. ASUKA hacía equipo con ella, fue una de sus mejores rivales, y es bastante sobrecogedor que esté luchando el mismo día, fue bonito ver como en Choco Pro le dedicaron el programa a la memoria de Hana.

Yendo al combate en sí, fue tremendo en todo sentido, nuevamente, ya avanzados los capítulos se están empeñando en hacer luchas más extensas y con más historia, que pasan del humor y el caos que tantos nos gusta de esta agrupación, a una historia más seria y deportiva. Acá comenzamos con humor principalmente basado en la diferencia de tamaño entre Mei y ASUKA y la ira de ASUKA ante la felicidad de Mei. ASUKA viene a golpear y eso es lo que hace, y no tiene piedad con la pobre Mei, que intenta emparejar las cosas usando el entorno, las ventas, los límites de la colchoneta, y una polea desde donde hizo unas tijeras tremendas. ¿De dónde salió esa pelea? ¿Siempre hubo una polea en el Chocolate Square? ¿La pusieron ahora? ¿Nunca la vi? Voy a tener que ver videos antiguos. Ahora siento que pueden haber elementos que van a usar en capítulos posteriores y siempre han estado ahí. En fin, ASUKA sigue dominando a Mei de todas formas, y ésta de la nada le da con un palo de kendo, fue totalmente inesperado, siento que marcó un antes y un después en Mei, que empezó a buscar desesperada una cobertura, y se defendió golpe contra golpe pese a que una patada de ASUKA casi la mata, pero sigue intentándolo, hay una serie de rendiciones y sus consiguientes ropebreaks, coberturas y puentes de todo tipo con conteos de dos, y mucha emoción y sentido de urgencia en general hasta llegar al empate por tiempo límite en un combate que tuvo una tremenda progresión desde el humor a la violencia y desesperación por la victoria, y que se sintió como una especia de sinergia entre los fans y ASUKA y el recuerdo de Hana para generar un bonito espectáculo que dio alegría en momentos difíciles. Más allá de que la lucha en sí, en cualquier contexto sería un MOTYC, tiene esa sensación extra de emoción que la hace especial.

¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El Podcast (También en Spotify)

YouTube Video UCrev5GqANnnJOpqo1PJwDLQ_yS7L7_T7Ykw Acompañados de Filipo, fuimos obligados a hacer nuestros top 10 del año y además ir repasando lo que fue el 2025 en luchitas, al menos de lo poco que vimos todos.
Acompañados de Filipo, fuimos obligados a hacer nuestros top 10 del año y además ir repasando lo que fue el 2025 en luchitas, al menos de lo poco que vimos todos.
Por un #podcast con más Moonsaults #89: CAPITULO DE FIN DE AÑO
Al fin el momento ha llegado, una deuda que teníamos pendiente, el NO especial de Inoki, espero lo disfruten y consideren saldada esta deuda. Luego cumpliremos el resto.
Por un #podcast con más Moonsaults #88: EL NO ESPECIAL DE INOKI
Entren a ⁠https://lamesadevaras.cl⁠ y pueden comprar juegos de mesa con despacho a todo Chile! Si ingresan el código de descuento LUCHAYJUEGOS tendrán 10% de descuento

Segunda Cuerda:
http://segundacuerda.com​​​​​​​ 
@segundacuerda en Facebook, Twitter e Instagram
WWE 1997 CAP 09 RAW EN DOS PAISES, IYH REVENGE OF THE TAKER
Load More... Subscribe

Últimos Posts

  • 28/09/2025 WXW Ahura vs Elijah Blum
  • 27/09/2025 WXW One Called Manders vs Peter Tihanyi
  • 19/07/2025 WXW Ahura vs Elijah Blum, Dog Collar
  • 16/05/2025 PURE-J Akari vs Crea, 2 de 3 caídas
  • 14/06/2025 WXW One Called Manders vs Elijah Blum, Texas Death Match
©2026 Segunda Cuerda | Design: Newspaperly WordPress Theme