Skip to content
Segunda Cuerda

Segunda Cuerda

Blog de luchas falsas, intento comentar sólo lo que me gustó

Menu
  • Home
  • Todos los Posts
  • MOTYCs 2025
  • MOTYCs 2024
  • El Podcast
Menu

23/09/2021 PURE-J AKARI vs Chie Ozora

Posted on Febrero 5, 2022 by momo

Link: Aquí

Esta lucha es excelente y me da la oportunidad de explicar por qué me gusta tanto Pure-J. Lo que me cautivó de esta agrupación, aparte del gancho de que mi compatriota AKARI lucha acá, es que tiene lucha técnica. Los japoneses son muy buenos para grandes movidas, para golpes muy fuertes, pero lo que se ve en el mainstream, digamos Stardom o NJPW esta lejos de ser lucha al ras de la lona, o al menos la que me gusta a mí. Yo soy fan de ver a Virus o el Negro Casas haciendo llaves, que las llaves se sientan disputadas, dolorosas, que haya violencia en la técnica y no sea sólo una transición para pasar a movidas grandes. Eso me gusta de Pure-J y de esta lucha en particular, que las llaves son la lucha, no son para pasar al final a otra cosa, cada llave duele, y harto, se tiran golpes entremedio, tratan de cambiarlas a coberturas, las revierten con otra, es muy fácil involucrarse y que la lucha pase volando porque todo te lleva a otra cosa y se siente como dos personas buscando la victoria. Miren la secuencia de tres Suplex que hace Chie, tomando la pierna de AKARI, es tremenda, se nota que AKARI forcejea, que no quiere dejarle hacer el Suplex, pero Chie pelea hasta ejecutar los tres, que obvio no le salen verticalmente perfectos porque fueron hechos a la mala, eso es lo bonito de esta lucha, miren la pelea que da AKARI para tomarle el brazo una y otra vez a Chie en los minutos finales, como Chie trata de escapar desesperada con alguna cobertura, y el final es notable, porque AKARI efectivamente logra la victoria pero queda frustrada por no lograr la rendición que buscaba. Esto es lucha, de lo mejor que he visto de Pure-J.

¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El Podcast (También en Spotify)

YouTube Video UCrev5GqANnnJOpqo1PJwDLQ_S4ciQkSf1aA En la edición de hoy, Momo nos contará todo lo relacionado con su viaje y estadía de casi un mes en Japón. Planificación, costos, choque cultural, ñoñerías y obviamente todos los shows de luchas que pudo ver en vivo. Disfruten de este podcast tutorial, mientras Filipo en vivo compra sus pasajes para su propio viaje a tierras niponas.
En la edición de hoy, Momo nos contará todo lo relacionado con su viaje y estadía de casi un mes en Japón. Planificación, costos, choque cultural, ñoñerías y obviamente todos los shows de luchas que pudo ver en vivo. Disfruten de este podcast tutorial, mientras Filipo en vivo compra sus pasajes para su propio viaje a tierras niponas.
Por un #podcast con más Moonsaults #94: Momo on tour, JAPON
Entren a ⁠https://lamesadevaras.cl⁠ y pueden comprar juegos de mesa con despacho a todo Chile! Si ingresan el código de descuento LUCHAYJUEGOS tendrán 10% de descuento

Segunda Cuerda:
http://segundacuerda.com​​​​​​​ 
@segundacuerda en Facebook, Twitter e Instagram
WWE 1997 CAP 11 Enfríate entonces
Dada nuestra actual desconexión de la lucha libre, decidimos hacer un especial de HABLEMOS SIN SABER, donde repasaremos algunos hitos generales de la lucha en el primer semestre de este año. Nos acompaña Filipo en una previa a su cumpleaños (que nos dimos cuenta después).
Por un #podcast con más Moonsaults #93: ESPECIAL DE MITAD DE AÑO
Load More... Subscribe

Últimos Posts

  • 23/08/2026 DOA Su Yung vs Kikyo
  • 27/02/2026 BOOM Liiza Hall vs Dreya Mitchell
  • 18/07/2026 MSL Cuack Man vs Kiriki Kid
  • 18/07/2026 MSL El Picote, Silver Cuak vs Kiriki Bang, Kiriki Boom, Kiriki Punk
  • 07/06/2026 RPW Eddie Kingston vs One Called Manders
©2026 Segunda Cuerda | Design: Newspaperly WordPress Theme