Skip to content
Segunda Cuerda

Segunda Cuerda

Blog de luchas falsas, intento comentar sólo lo que me gustó

Menu
  • Home
  • Todos los Posts
  • MOTYCs 2025
  • MOTYCs 2024
  • El Podcast
Menu

24/02/2020 NOAH Takashi Sugiura vs Kaito Kiyomiya

Posted on Agosto 29, 2020 by momo

Link: Aquí

Esta lucha es un buen reflejo de por qué me encanta el estilo de NOAH. No creo que NOAH haya sido la mejor agrupación de Japón siempre, pero desde que existe, siempre ha sido la que hace el tipo de lucha libre que a mí más me gusta, al menos en lo que pasa dentro de las cuatro esquinas. Kiyomiya viene de una derrota contra Go Shiozaki por el título mundial, y acá va por el nacional contra Sugiura. Son viejos conocidos, han tenido al menos dos tremendas luchas que recuerde, Sugiura es más fuerte, más experimentado, y Kaito está super cuestionado sobre si debería ser quién reciba la antorcha o no. Simplemente no luce como los monstruos de NOAH, pero podría ser que su habilidad lo lleve a terrenos impensados como KENTA o Marufuji. Pero también puede ser que no no más. Y eso refleja esta lucha, y por eso me gusta esta forma de verlo, en un mundo lleno de bookeos a largo plazo y luchas poco creíbles, acá nos mandan el mensaje de que hay veces que no pasa, que el nuevo héroe del público no tiene ese Espíritu de Lucha que permite lograr lo imposible. La lucha es excelente, está todo super bien hecho, cada golpe es importante, y cada minuto que pasa hace sentir más y más cansancio y dolor en ambos. La lucha son como 500 mil antebrazos, patadas voladoras, y suplex brutales que se sienten brutales porque son realizados luego de varios golpes ya brutales. El punto es que cada cosa que hacen hace daño en el rival, y hace que la siguiente cosa sea más lenta, y eso hace que cada golpe se sienta más porque sabes que están atacando a alguien ya muy dañado. Eso es toda la historia y drama que necesita el combate para tener unos minutos finales infernales donde todo el mundo quiere que Kaito lo logre, y efectivamente se saca unos golpes de miedo, unas rendiciones por varios minutos que pareciera van a doblegar a Sugiura, pero éste simplemente pega más fuerte y puede más y sus Olimpic Slam dicen que no. Esta es la final del torneo de las artes marciales, pero Dragon Ball, no de Dragon Ball Z, cuando Gokú podía perder pero algún día la vida tendría su revancha. Esto no es lo último de Kaito, pero es un paso en un bookeo a largo plazo que se va a sentir muy satisfactorio eventualmente, y si no, qué más da, tenemos este clásico para siempre.

¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El Podcast (También en Spotify)

YouTube Video UCrev5GqANnnJOpqo1PJwDLQ_GmsbGkUiJ8E Como ya hay varios podcast que analizarán el Wrestlemania de este año, nos dimos el trabajo de buscar todos los show paralelos que se realizarán en el contexto del Wrestlemania Weekend.

Disfruten y organícense para ver este compilado de eventos que comienzan el miercoles y cierran el domingo con la noche 2 de WM.
Como ya hay varios podcast que analizarán el Wrestlemania de este año, nos dimos el trabajo de buscar todos los show paralelos que se realizarán en el contexto del Wrestlemania Weekend.

Disfruten y organícense para ver este compilado de eventos que comienzan el miercoles y cierran el domingo con la noche 2 de WM.
Por un #podcast con más Moonsaults #84: Wrestlemania Weekend 2025
Entren a ⁠https://lamesadevaras.cl⁠ y pueden comprar juegos de mesa con despacho a todo Chile! Si ingresan el código de descuento LUCHAYJUEGOS tendrán 10% de descuento

Segunda Cuerda:
http://segundacuerda.com​​​​​​​ 
@segundacuerda en Facebook, Twitter e Instagram
WWE 1997 Cap 05 IYH Final Four
En la edición de hoy viajaremos alrededor del globo para ver en que está la escena femenina Global, hablaremos de Marigold, Stardom, el joshi en general, TNA, México y obviamente AEW y WWE.

Todo acompañado por un panel de ONVRES y un robot.
Por un #podcast con más Moonsaults #83: Lucha Femenina en la actualidad
Load More... Subscribe

Últimos Posts

  • 07/05/2025 TAKATAICHIMANIA Taka Michinoku vs Hiroshi Tanahashi
  • 07/05/2025 TAKATAICHIMANIA El Desperado vs Aoi
  • 07/05/2025 TAKATAICHIMANIA Azusa Inaba vs Tomoko Inaba
  • 03/05/2025 ICW NHB Danny Demanto vs Anakin Murphy
  • 02/05/2025 ICW NHB Mad Dog Connelly vs Otis Cogar
©2025 Segunda Cuerda | Design: Newspaperly WordPress Theme