Ranking Meltzer: ****
Una de las grandes ausentes del top 20 de WWF en los 90s hecho por los chicos del foro DVDVR. Flair había sido un brillante rudo en WWF el año 92, siendo apoyado por Henning (que estaba lesionado) y Bobby Heenan, finalmente, por culpa de Heenan la sociedad se disolvería, Mr. Perfect pasaría a apoyar a Savage en su feudo contra Ric Flair, lo que finalmente llevaría a esta lucha entre ambos. Por si fuese poco, Flair terminaba su contrato con WWF y emigraba a WCW, por lo que para hacer una salida como se merecía, los creativos optaron por crear esta historia, donde el perdedor de la lucha entre Flair y Henning tenía que irse de WWF. En una época sin un Internet lleno de rumores como hoy en día, esto era un tremendo evento estelar para RAW (en su tercer show en la historia, que viejos estamos), y el resultado de Flair perdiendo y dejando la compañía, un shock absoluto para los fans.
La lucha en si misma debe ser la más técnica de Flair en WWE, con un castigo a la pierna considerable sobre Perfect como hilo conductor principal del combate, todo animado por más trampa de la que uno podría imaginar de parte de Flair y Heenan con tal de mantener al Nature Boy en la WWF. Perfect salió como una estrella de este combate, y su futuro sólo debió haber sido prometedor, pero el desastroso rayo de creatividad de esta época (y que tardo siglos en apuntar bien), no lo alcanzó.
Me causa nostalgia un período en que el mejor luchador de la historia se va a la competencia en buenos tiempos e intentando elevar como figura a uno de los mejores luchadores técnicos que le quedaba a la compañía. Lástima que ambos fueron tremendamente subvalorados por la WWF en su momento. El año que estuvo Flair bastó para que diera tres de las mejores luchas de todos los tiempos de la compañía.
¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.