Skip to content
Segunda Cuerda

Segunda Cuerda

Blog de luchas falsas, intento comentar sólo lo que me gustó

Menu
  • Home
  • Todos los Posts
  • MOTYCs 2025
  • MOTYCs 2024
  • El Podcast
Menu

29/07/2019 AEW Jon Moxley vs Joey Janela

Posted on Julio 1, 2019 by momo

Corría el año 2009 y yo aún era fan de CZW, y de hecho CZW aún me recompensaba con algunos buenos shows. En ese contexto apareció un joven Moxley que llegó a ser campeón de la agrupación y yo encontraba tremendamente sobrevalorado, no se compara a Kingston, Hero, Necro y tantos otros. Mientras yo puteaba a Moxley, éste llegó a WWE, y lo empecé a ver dar luchas normales y todo cambió, tuvo luchas excelentes con Regal, con Rollins en FCW, luego me impresionó contra Triple H, AJ Styles, y varios más. WWE insistía en darle luchas violentas y jamás dieron el ancho. Sin embargo, en los fans quedó clavada la imagen del Moxley violento, y yo jamás había visto a Moxley dar una deathmatch que me dejara loco.

Por su lado, cuando el deathmatch estaba muerto en USA y todos se juraban Jim Cornette criticando el uso de objetos corto punzantes, un joven Joey Janela se caía de un techo sobre un auto con tubos fluorescentes y vidrios. Lo que parecía una estupidez (pero no hay que olvidar también es una imbecilidad), marcó el nacimiento de un luchador que ha producido los mejores shows del Wrestlemania Weekend, le sacó un luchón a Marty Jannety (sí, en serio), y pese a todo, no ha estado dispuesto a dejar de matarse en cuanto se presenta la oportunidad. No necesita hacerlo, tiene una agrupación que lo respalda, público que lo quiere en luchas normales, y como dos lesiones que lo han tenido a punto de retirarse (de la vida), pero sigue haciéndolo. Necesitaba que alguna vez Janela mostrara su arte (estupidez) en un contexto mainstream, tanta casi muerte se lo merecía.

Esta lucha fue emocionalmente importante para mí porque fue la consagración de dos luchadores, aunque con caminos muy dispares, pero que llegaron a la que parece ser la cima de su propia felicidad dentro de un ring dándose sillazos, cortándose con alambres de púas, lanzándose de lo alto sin protección alguna, e innovando con un horrible (en el mejor sentido de la palabra) spot de caminar descalzo sobre tachuelas que sólo se lo había visto al Necro Butcher. La idea del deathmatch en la lucha libre, al menos para mí, es que sea algo que asuste, que de escalofríos, que sienta que deberían parar el combate, que alguno se va a matar, algo va a salir mal, y ese espíritu entre miedo y entretención tipo ir a Fantasilandia, al fin tuvo su espacio en el mainstream en esta lucha. Todo bien aquí, gran deathmatch.

¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.

1 thought on “29/07/2019 AEW Jon Moxley vs Joey Janela”

  1. Pingback: AEW Fyter Fest 2019 | Segunda Cuerda

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El Podcast (También en Spotify)

YouTube Video UCrev5GqANnnJOpqo1PJwDLQ_GmsbGkUiJ8E Como ya hay varios podcast que analizarán el Wrestlemania de este año, nos dimos el trabajo de buscar todos los show paralelos que se realizarán en el contexto del Wrestlemania Weekend.

Disfruten y organícense para ver este compilado de eventos que comienzan el miercoles y cierran el domingo con la noche 2 de WM.
Como ya hay varios podcast que analizarán el Wrestlemania de este año, nos dimos el trabajo de buscar todos los show paralelos que se realizarán en el contexto del Wrestlemania Weekend.

Disfruten y organícense para ver este compilado de eventos que comienzan el miercoles y cierran el domingo con la noche 2 de WM.
Por un #podcast con más Moonsaults #84: Wrestlemania Weekend 2025
Entren a ⁠https://lamesadevaras.cl⁠ y pueden comprar juegos de mesa con despacho a todo Chile! Si ingresan el código de descuento LUCHAYJUEGOS tendrán 10% de descuento

Segunda Cuerda:
http://segundacuerda.com​​​​​​​ 
@segundacuerda en Facebook, Twitter e Instagram
WWE 1997 Cap 05 IYH Final Four
En la edición de hoy viajaremos alrededor del globo para ver en que está la escena femenina Global, hablaremos de Marigold, Stardom, el joshi en general, TNA, México y obviamente AEW y WWE.

Todo acompañado por un panel de ONVRES y un robot.
Por un #podcast con más Moonsaults #83: Lucha Femenina en la actualidad
Load More... Subscribe

Últimos Posts

  • 07/05/2025 TAKATAICHIMANIA El Desperado vs Aoi
  • 07/05/2025 TAKATAICHIMANIA Azusa Inaba vs Tomoko Inaba
  • 03/05/2025 ICW NHB Danny Demanto vs Anakin Murphy
  • 02/05/2025 ICW NHB Mad Dog Connelly vs Otis Cogar
  • 31/03/2025 CHOCOPRO Mei Suruga vs Chie Koishikawa
©2025 Segunda Cuerda | Design: Newspaperly WordPress Theme