Skip to content
Segunda Cuerda

Segunda Cuerda

Blog de luchas falsas, intento comentar sólo lo que me gustó

Menu
  • Home
  • Todos los Posts
  • MOTYCs 2025
  • MOTYCs 2024
  • El Podcast
Menu

29/08/2023 VLL Pedro Pablo vs Acro, Falls Count Anywhere

Posted on Enero 18, 2024 by momo

Link: Aquí

Algo que extraño en la lucha chilena, y que evidencian mis reportes y la lucha que veo, es que tenga algo más de identidad, que se apropie del lugar y características más cercanas a esta zona del mundo. La época en que me gustaba mucho la lucha libre chilena, sentía que era un espectáculo muy distinto a lo que veía en luchas extranjeras, obvio que habían referencias de movidas o personajes, pero en general se ocupaban recursos distintos a los de luchadores que pueden dedicarle 8 horas al día a entrenar y recibir un sueldo por ello que les permita subsistir. Por lo mismo, no deja de ser impresionante ver tanta lucha más “indy epic” en Chile, con harta movida, secuencias rápidas, etc. y se disfruta harto, pero lo que me gusta a mí es esto, algo que sienta que jamás pude ver o sentir igual al verlo en un video de una empresa gringa. Esto es una lucha de caídas en cualquier parte, que por Dios santo que hace valer la estipulación, luchan realmente alrededor de todo el lugar, y hacen todo, pero de todo lo que está en sus manos para mantener a la gente entretenida y aterrorizada al mismo tiempo, hay una mezcla de humor y violencia muy única, spots tirando agua, gritos al público o entre ellos, y momentos en que parece que van a tirar al rival balcón abajo, y unas movidas sin asco en los asientos del público. El momento del TASER es espectacular, ahí ya estaba destruyendo toda mi pieza mientras veía la lucha, de verdad una locura, y las intervenciones y spots finales son para volverse loco, tiene emoción y momentos dolorosos. De lo más entretenido que he visto en general en el mundo en todo el año, increíble lucha.

¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El Podcast (También en Spotify)

YouTube Video UCrev5GqANnnJOpqo1PJwDLQ_vEUj5cxpiFw Al fin ha llegado el momento mas esperado para latinoamerica unida, EL ESPECIAL DE INOKI. Celebrando 90 podcast, saldamos la deuda historica hablando de la vida y obra de un ícono de las luchas. el Gran Antonio Inoki, incluyendo su connotada lucha en la Isla.
Al fin ha llegado el momento mas esperado para latinoamerica unida, EL ESPECIAL DE INOKI. Celebrando 90 podcast, saldamos la deuda historica hablando de la vida y obra de un ícono de las luchas. el Gran Antonio Inoki, incluyendo su connotada lucha en la Isla.
Por un #podcast con más Moonsaults #90: EL ESPECIAL DE INOKI
Entren a ⁠https://lamesadevaras.cl⁠ y pueden comprar juegos de mesa con despacho a todo Chile! Si ingresan el código de descuento LUCHAYJUEGOS tendrán 10% de descuento

Segunda Cuerda:
http://segundacuerda.com​​​​​​​ 
@segundacuerda en Facebook, Twitter e Instagram
WWE 1997 CAP 10 Abril tiene los peores RAW de la historia
Acompañados de Filipo, fuimos obligados a hacer nuestros top 10 del año y además ir repasando lo que fue el 2025 en luchitas, al menos de lo poco que vimos todos.
Por un #podcast con más Moonsaults #89: CAPITULO DE FIN DE AÑO
Load More... Subscribe

Últimos Posts

  • 19/01/2026 WWE CM Punk vs AJ Styles
  • 14/03/2026 ARENA ANCESTRAL Kikiri Boom, Kikiri Kid vs El Picote, Silver Cuack
  • 13/02/2026 KING PHANTOM Brazo Celestial, Pancho Pantera, Chicanito vs Kikiri Bang, Kikiri Boom, Kikiri Kid vs Cuack Man, El Picote, Silver Cuack
  • 19/01/2026 HAKUNA MATATA Kikiri Bang, Kikiri Boom, Kikiri Kid vs Cuack Man, El Picote, Silver Cuack
  • 14/03/2026 WOW Chainsaw, Daisy Lane, Fury vs Coach Campanelli, Gloria Glitter, Kandi Krush
©2026 Segunda Cuerda | Design: Newspaperly WordPress Theme