Me encanta esta lucha, y ahora que la revisité, siento que es de esas que podría ver una y otra vez. A estas alturas la WWE aún no se volvía a transmitir por TV en Chile, y tenía que recurrir a comprar VHSs para ver los shows, de hecho tiendo a pensar que este año hice la transición de VHS a CDs con videos. Como sea, venía algo decepcionado de Armageddon y finalmente, pese a las dudas, compré este show. Mi recuerdo es que fue una pésima compra porque no me gustó el evento, pero amé esta lucha, y hasta el día de hoy se mantiene. Lo primero es que el feudo fue buenísimo, sé que es injusto porque si analizo el reinado del terror de Triple H viendo los feudos, me voy a querer matar, y sólo estoy mencionando este porque fue muy bueno, pero les juro que la lucha me encanta independiente de ello. Para mí Triple H siempre fue un completo estúpido como todo luchador rudo de WWE en ese entonces y hacia atrás, y le sumamos un técnico que su gracia, identidad y alma es ser completamente estúpido, y tenemos un feudo entre dos trogloditas tratando de demostrar quién era más fuerte o no sé que diablos, pero de verdad es un feudo de la era de las cavernas.
Entiendo el odio a esta lucha, esto es el tipo de cosas que podía hacer WWE sin competencia, todo el mundo quería una figura nueva que se le parase a Triple H, como intentaron con RVD, y no hayan nada mejor que gastar el 2003 completo en que Triple H le gane a todos los estelaristas de WCW. Por eso, debo conceder que es mucho mejor ahora, mirándola con distancia, sin ese contexto frustrante.
Yendo al combate, es todo bueno, hasta el bullado botch de Steiner. La lucha es más STIFF que la cresta, se dan con todo al comienzo, el público está totalmente en fuego, Steiner no vendiendo el Facebuster es un momentazo. Me encanta que el comeback de Triple H, sea con una simple bota a la cara cuando Scott corre el poste, pero es un botazo, lo deja groggy, y ambos venden el resto de la lucha, me encanta que cuando Scott aplica el primer suplex, apenas puede mantenerse en pie, ojalá más luchadores vendieran así durante su ofensiva y no se recuperaran mágicamente. No sé en qué momento Scott pierde al público, pero llevaba con suerte uno o dos suplex, no fue por la repetición en ningún caso, y en verdad me da igual. Amo la reacción de Steiner al ver que la gente se da vuelta, porque simplemente los insulta y sigue luchando jajajaja que es lo más Scott Steiner posible del mundo. La lucha se vuelve caótica dentro y fuera del ring, tenemos Suplex, a Steiner cayéndose con un bombazo, Flair interviniendo, Triple H huyendo del combate, lo que da dos segmentos geniales en el ringside, sobre todo cuando huye confundido sangrante hacia el público. Hebner negándose a descalificar la lucha es un momentazo también, que hizo creer que quizá hacían el cambio de título. Dado el reinado que llevaba Triple H, podría perfectamente haber perdido y haberlo recuperado al RAW siguiente. El foul y el School Boy es una caída falsa espectacular. Finalmente, y quizá sea algo frustrante, Triple H se hace descalificar con un golpe de martillo cuando ya está absolutamente perdido. Hebner no puede más y descalifica. Me gustó todo, la parte de golpes al comienzo, el castigo a la espalda, el comeback de Steiner con los suplex y enojado con el público, y el caos con Flair y el martillo. Es un luchón, totalmente innecesario, es un evento estelar que habría sido buenísimo en la WCW del 2000, y habría resaltado sobre todo lo que hacían en ese entonces, trasladado tres años a una época y empresa donde nadie tiene nostalgia por WCW, pero fue más divertido que la cresta y eso es lo que importa. El post match es buenísimo, Steiner masacra a Triple H y tiene que llegar hasta Erich Bischoff a frenarlo y la gente lo odia mientras se le caen los pantalones, Stiener es el redneck definitivo, por fuerte y bruto que sea, cree que es intimidante pero finalmente siempre es gracioso. Tremenda aventura esta lucha, capaz sea la mejor de esta revisión.
¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.