Pueden ver este show en IWTV
El ambiente de esto es jodidamente increíble y nada puede superarlo. Un año atrás esto era una agrupación de Backyard con un ring más bonito y que se podían pagar enfermeros para cuidarse de las cosas enfermas que hacen, ahora están en la ECW Arena frente a más de 1000 personas en un hito absoluto para la lucha independiente. El público está vuelto loco coreando CZW y presentan como invitado a JOE FRAZIER, QUE DIABLOS.
Aparece Rockin Rebel con Frank Talent, Frank es el representante de la Comisión Atlética de Filadelfia, básicamente es lo mismo que Cyrus con TNN en ECW, un representante de una organización que los intenta censurar. Rebel fue despedido en kayfabe hace poco, así que se entiende que para vengarse los acusó con Talent de que iban a hacer cosas ilegales, y demandan que este show no puede tener sangre, y que incluso puede que para asegurar, no permitan la jaula de la muerte. Veamos que tal resulta esta historia de una noche.
Ty Street vs Fake Ty Street: Por algún motivo, en CZW deciden empezar un show ante 1000 sedientos de sangre con una lucha de humor. La situación es rarísima, el feudo es obviamente que el Ty Street real se enoja que haya un imitador, y se ven iguales realmente, la gente grita “boring” y de alguna forma extraña los dos pasan de los spots de humor a hacer varias coberturas y movidas de poder con gran habilidad y el público empieza a aplaudirlos, después vuelven al humor con un spot donde se cansan de correr a las cuerdas, y ahora a la gente sí le da risa, todo esto en 5 minutos jajajaja, y ahí intervienen en la lucha Towel Boy y el Hurricane Kid, lo que hace que los Ty Street se defiendan como tag team y funcionan excelente como si fueran un tag de hace años, esto es surrealista en el buen sentido.
Aparece Jeff Rocker lo que inclina la balanza en favor de los rudos, pero entran Nick Gage y Nate Hatred y los MATAN, pero es que ASESINAN, el Brainbuster que le hizo Gage al Towel Boy quedará en mi mente semanas.
Aparecen dos enmascarados a atacar al H8 Club y tenemos la siguiente lucha. Amé la transición de una lucha a otra, pero parte de mí extrañará la entrada del H8 Club acá.
Nick Gage, Nate Hatred vs Midnight Outlaws: Ya, voy a romper el kayfabe. Hasta mi abuelita notaría que los misteriosos Midnight Outlaws son los Briscoes. Están luchando así porque EN LA VIDA REAL ya tuvieron problemas en Philadelphia porque Mark tiene 16, increíble ejemplo de como el kayfabe te puede cambiar lo que pasa en el mundo real. Por otro lado, tenerlos enmascarados me hace imposible saber cuál es cuál. El que creo que es Mark, recibe una paliza pero es que de antología del H8 Club, nunca fui muy fan de los H8 en luchas tag “normales” pero ante dos cruceros engreídos siempre funcionaron genial. De verdad que me encanta que una lucha evidencie así la diferencia de tamaño, le dan con todo al pobre Mark, Gage le da una face wash pero es que brutal, hasta que Mark logra botar a Hatred en una movida del poste y darle un sentón. Esto permite el relevo a Jay, y los Briscoes tienen un pequeño comeback con un par de topes suicidas hacia afuera del ring. No obstante, esto pone al H8 Club en su ambiente, y la lucha se pone brawler y hay una bala de cañón increíble de Gage fuera del ring. La lucha, o más bien la paliza termina con una serie de spots enfermiza, Gage le da un Piledriver en una mesa fuera del ring a Mark. Luego le da la Chockeslam con Backbreaker en el ring a Jay, y lo termina con una Jaydriller que estuvo pero brutalísima. Esto fue absolutamente genial, y por eso me gusta hacer estos reviews, si buscan un review de este show en ningún lado van a ver que alguien diga que esta lucha es más que “ok” y creo que obedece a que los reviews de la época están muy influenciados por el estándar de Meltzer de una buena lucha, lo que incluye, por ejemplo, que no sea una lucha tan inclinada hacia un lado. Dicho esto, yo de verdad no puedo imaginar a alguien que vea esta lucha y no exclame un par de improperios al ver las movidas y no termine diciendo “eso fue brutal chemimare”, es una tremenda lucha, los Briscoes son increíbles. Lo siento por alargarme en esto.
Brad Michaels vs Joey Corman vs Samir: No sé quien es esta gente, y nunca lo sabré o me acordaré de que quise saberlo. Sin embargo, la lucha no es mala, comienza mal eso sí, con Corman y Michaels haciendo una alianza, lo que siempre empeora las triple amenazas y además no significa nada para mí (y por lo visto para el público), ya que no los conozco. Cuando se rompe la alienaza los tres hacen mucha indy flippy shit como le gusta decir a los siúticos, y estuvo genial, muy alocada, y corta, unos 3 mins de locura y se acaba. Partió incómoda y terminó dejando una buena sensación.
Aparece Zandig, y como siempre, antes de luchar habla de miles de cosas. Le agradece a la gente por venir y llenar la ECW Arena como si el show estuviese empezando. Promociona un feudo que tiene con Violent J en otro lado, y sale un Juggalo desde el público (pintado de mimopayaso y todo), y Zandig lo despacha con dos lariatos. Ahora sí, habla de la lucha que tiene hoy, contra Osbourne, por el control de la empresa, sin embargo, éste está lesionado. Lobo sale a hablar leseras junto a Osbourne con un cabestrillo, pero mientras distrae a Zandig, aparece Danny Rose a atacarlo, dando inicio a esta paupérrima lucha de reemplazo.
John Zandig vs Danny Rose: Extraña lucha, otra vez. Interviene Lobo y todo mundo, Zandig logra limpiar la casa, por lo que se pone a armar estructuras con mesas, le sale el tiro por la culata dado que termina sufriendo el spot él. Esto lo aprovecha Lobo y cía, para entrar al ring a atacar a John, otra vez, incluso lo esposan y le dan varios golpes, y no entiendo nada, pero lo salva Greg Matthews, y por supuesto que Zandig aprovecha de hacer una promo, donde en resumen, anuncia que peleará con Osbourne el próximo mes, y Greg contra Danny Rose.
Aparece el Pastor Jim con una bandera de Canadá, y tenemos la típica discución de “no estamos en Canadá”, la estipulación es que los SAT se van de CZW si pierden, pero si ganan el Pastor Jim se va a Canadá, así que mejor paso a la lucha.
Brian XL, Chris Devine, Quiet Sorm vs Amazing Red, Jose Máximo y Joel Máximo: Esto es una locura suprema. Es un spotfest tan irrepetible que entre que emociona y da nostalgia, está justo entre Michinoku Pro y Dragon Gate. Están todos los encuentros 1 vs 1 al comienzo, hasta que, curiosamente, acá son los faces los que toman el control, y pasamos a unos 10 minutos de creatividad de los SAT que son pero es que abrumadores, hay una cantidad absurda de movidas que sólo he visto en arenas muy oscuras de México, la gente está loca, y la gente por cierto que AMA al Amazing Red, esta lucha hace que uno realmente le tome el peso a lo influyente que fue Red en estos años y en forjar todo lo que vino después. Los rudos hacen cosas impactantes pero lo de los SAT es TAN brutal que igual se siente que baja el ritmo con los rudos, lo que ayuda a la dinámica. Luego vienen varias eliminaciones rápidas, hasta que queda sólo el Amazing Red, que además algún golpe le afectó la rodilla, lo que hace más épico el final, que termina volviendo a ser un spotfest igual de enfermo porque intervienen todos los eliminados, y los SAT hacen la Spanish Fly y Red el Infrared y la gente orgasmea, esto es lucha libre conchemimareee.
Los SAT se burlan del pastor Jim y hacen que la gente le cante la canción del adiós.
Chris Stylz, Ian Knoxx vs Chris Cash. GQ vs Eddie Valentine, Jon Dahmer: Me pareció extraño que pusieran otro spotfest luego de esta locura, más aún si es de estudiantes, pero veamos como andan. Esta es la sexta lucha profesional de Chris Cash, y tengo la sensación de que todos andan por ahí, salvo Valentine y Dahmer que se nota tratan de guiar la acción para ayudar a los jóvenes. Sé que es fácil decir esto ahora, pero se nota que Chris Cash estaba un paso adelante que sus compañeros, todos hacen movidas bien locas y sin miedo como todos los estudiantes de CZW, pero Chris tiene ángel, la gente lo aplaude, o él pide el aplauso, o anuncia las movidas al público, tiene manejo y se nota. Dicho esto, tampoco tengo mucho más que rescatar de la lucha, pero estuvo ok y la gente la siguió con respeto para mi sorpresa (el público de CZW era…especial).
Luego de la lucha GQ y Chris Cash se pelean, lo que iniciaría una etapa de pelearse y ser tag team y volver a pelearse entre ellos sucesivamente.
Ruckus vs Trent Acid: Esta es la lucha de luchas Junior de los primeros años de CZW, son los dos Juniors que han promocionado como los más cool que tienen, incluso con el campeonato Jr. de BJW raptado, así que esta lucha era un “big deal” para la empresa en este punto. De hecho, le dan algo de “big match feeling” al comienzo con Acid amenazando con retirarse de la lucha y ni siquiera empezarla, todo para calentar el ambiente. La lucha es, efectivamente épica, las secuencias que hacen Ruckus y Acid me traen nostalgia no solo de esta época, sino que de la lucha libre chilena, porque 5 años después acá en Chile varios luchadores copiaron este estilo y todo el mundo lo encontraba único en el mundo, lo encuentro genial en todo caso, fue un acierto, y efectivamente las secuencias, la forma de ir a las cuerdas, hacer movidas aéreas, es bien única acá, distinta a Chikara y ROH, y amaba que cada indy se sintiera distinta y no tan homogéneo como hoy en día. De esto eventualmente pasamos a varias movidas aéreas fuera del ring, Ruckus en particular se saca unos Sasuke Special bien locos. Kashmere interviene, haciendo más brawler la lucha, hay movidas en el apron y en mesas y los dos eventualmente se van a luchar entre el público y cambiamos a UNA CÁMARA DE VISIÓN NOCTURNA para poder apreciar la acción y ver una espectacular SSP desde la galería sobre una mesa de Ruckus sobre Trent. Ambos vuelven al ring donde SIN NINGÚN SENTIDO el árbitro detiene la lucha por ¿Count Out? no sé, pero es un No Contest. NO TAN RÁPIDO, llega Zandig con una escalera y ordena que la lucha continúe. Acid se enoja y se va, PERO ES UNA TRAMPA, vuelve corriendo a dar una Yakuza Kick pero Ruckus lo madruga y termina dándole la Van Daminator sobre la escalera y una silla. Ok, me estoy alargando, pero esto requiere explicarlo todo: Kashmere saca al árbitro, ataca a Ruckus, le dan una Assault Driver con la escalera que es una wea que pudo asesinar a alguien en vivo, Kashmere devuelve al ring al árbitro, que es igual al caballero de Los Venegas por cierto, lo siento por lo chileno de la referencia, y cuenta los 3. La gente está FURIOSA y el árbitro se da cuenta de lo ocurrido, ataca a Kashmere, intenta hacerle una Spear contra la escalera pero falla, Dios santo espero ese árbitro siga vivo.
En resumen, Acid y Kashmere sobrevivieron al reinicio de la lucha, a un conteo de 3 sacando al árbitro, y al ataque del árbitro post match, PERO APARECE OTRO ÁRBITRO, Brian Logan, y le da una Spear digna de Goldberg a Kashmere. Y REINICIA LA LUCHA, NO HAY SENTIDO PERO LA GENTE ES FELIZ. Ruckus da una Swanton Bomb y la cuenta llega 2, Santa Madre de Dios, alguien va a morir de un infarto, Ruckus está algo descolocado, comete el error de ir a las cuerdas y Acid le da la Yakuza Kick, Y GANA, Acid y Kashmere sobrevivieron a cuatro posibilidades de irse derrotados, impresionante la pata en las bolas al público que fue esto, pero joder, fue épico, que manera de meter TODO lo posible en una lucha y más, y que gane el heel, son los huevos que necesito en los bookeos de hoy en día.
Por si fuera poco, Acid no alcanza ni a celebrar porque entra el Winger de BJW a atacarlo con un sentón desde el poste a una mesa. Nadie hace ninguna movida que no implique peligro de muerte en todo esto. Kashmere regresa a salvar a su amigo, parece que al fin todo acabó, PERO NO, suena la música de Menace y tenemos otra lucha.
Menace vs Johnny Kashmere: Esto no para, pensé que iba a ser un squash de Kashmere, que ataca sin piedas a Menace y casi que lo rinde un par de veces, pero Menace tiene un comback, con un par de movidas aéreas bien suicidas, insisto en que todos quieren morir acá. Menace es muy alto lo que hace más increíble su arsenal, de hecho hace un Moonsault que recorre todo el ring hasta casi el esquinero opuesto. El final llega de hecho cuando Menace intenta una Van Daminator de esquina a esquina pero Kashmere le lanza una silla, y luego le da un Cradle Breaker que cierra la lucha. Algo que CZW hacía bien era que todos los finishers se sienten como el final, de hecho podrían ser el final de la carrera del oponente. Buena lucha corta, considerando la lucha previa, un sprint así de brutal la tenía difícil pero funcionó.
Aparece Z-Barr y no saben como agradezco un alivio cómico. Llama a Nick Berk, su partner, pero en vez de Berk aparece Mad Man Pondo, la gente enloquece, Z-Barr quiere arrancar pero ya es tarde.
Z-Barr vs Mad Man Pondo: Lucha más extensa de lo que esperaba, pero estuvo ok, Pondo destruye a Barr con un signo pare. Barr tiene un par de spots de esperanza, pero eventualmente Pondo retoma el dominio y ni siquiera le gana de inmediato, le da un driver sobre las sillas y el signo pare, y luego se tira un sentón sobre la misma estructura y el rostro de Z-Barr, lo que logra la cuenta de 3 y mandarlo al hospital seguramente.
Nick Mondo vs Adam Flash vs Nick Berk, Falls Count Anywhere: Esto fue divertido y aterrador por partes iguales, y me parece una especie de lucha fundacional, ya que CZW repetiría esta fórmula varias veces y fueron puliéndola hasta lograr luchas épicas que hasta el día de hoy veo gente que las recuerda, sin ir más lejos, la High Stakes del año próximo. La lucha tiene la siguiente estructura: Hay algo de lucha normal, donde Mondo intenta mostrar más habilidad que sus rivales, luego se ponen violentos, hay segmentos de alianzas 2 vs 1 en casi todas las combinaciones, y Nick Mondo tiene un spot enfermizo desde lo más alto posible. A estas alturas, revisando estos shows, Adam Flash me parece subvalorado, Berk y Mondo son los que hacen cosas más desquiciadas, pero Flash guía la lucha, es el que permite que las transiciones se vean fluídas y el resto se luzca. El spot de Mondo acá fue enfermizo, hasta más brutal que varios que vinieron después y me sorprende que no sea más recordado, Berk lo lanza desde el techo de la entrada sobre una torre de tres mesas y una escalera, y es pero descriteriada la poca protección que hay. Lo increíble es que el final es aún más desquiciado, Adam Flash espera a Berk en la entrada y le da un sillazo que lo manda de vuelta a pre escolar, totalmente desmedido, Después lo pone en una mesa, y se lanza desde una escalera dentro del ring a la mesa con una Legdrop, es que no puedo creerlo, ese hombre tiene que haber ido al baño de todos los colores posibles en la semana siguiente a esto, y Nick Berk recibió un impacto que si le daba en otra zona del cuerpo lo podría haber dejado seriamente mal, todo esto con sólo una mesa delgadísima separando el impacto sobre el cemento del lugar, sin ninguna protección. Lejos la lucha que más mantiene ese espíritu de Backyard que caracterizaba a CZW, y eso que aún queda la COD.
Antes de la COD, aparecen de nuevo Rockin Rebel y el comisionado que se parece más de lo que quisiera a Jim Cornette, y confiscan la Wheed Wacker y piden que no haya alambre de púas. Mira, sé que no debo buscarle la lógica a esto, pero creo que de alguna forma este año querían una COD con algo más de lucha libre e historia y esto les dio la excusa para ordenar más la lucha.
Justice Pain vs Wifebeater, Cage of Death: Increíblemente, esta debe ser la lucha con más sicología de todo el show. Hemos visto spotfest de todos los tipos posibles, pero acá tuvimos lucha libre. Esto fue legítimamente una buena lucha de powerhouses, dándose con objetos para debilitarse, lanzándose a las paredes y dándose movidas de poder para debilitar al rival. De hecho, esperan a tener ventaja para destruir mesas, cactus, darse sillazos, los cortes y las movidas empiezan a hacer efecto y la lucha se pone más lenta y empieza a cobrar importancia la dificulad por subir al andamio a sacar el título. El público corea CZW y agradece el esfuerzo de ambos. El final pega bien con la lucha, Justice Pain logra subir, pero Wifebeater le lanza un sillazo desde el ring a Pain para que no tome el título. Luego sube y le da el bombazo pero Pain toma el título mientras cae, ganando la lucha, y detonando una explosión NO SE POR QUÉ pero así fue. El Wifebeater intenta atacarlo luego de perder, pero Pain lo toma con una Samoan Drop desde el andamio a una mesa en un final totalmente enfermo, en una lucha que me sorprendió por como la estructuraron, debe ser lejos la mejor lucha sin tubos fluorescentes y cortadoras de pasto que le he visto al Wifebeater, pero LEJOS.
Luego de esto, las luces se apagan, y al encenderse tenemos una invasión de ECW, el Blue Meanie, el Pitbull #1 y creo que 911. Saludan a CZW en buena, Zandig entra al ring, y obviamente es una trampa, Rockin Rebel entra y cierra la puerta de la jaula y todos atacan a Zandig, HASTA QUE UNA MOTOSIERRA ABRE EL RING DESDE ABAJO Y SALE EL SANDMAN PERO DIOS SANTO ESTO QUE ES, el Sandman obviamente viene a ayudar a Zandig pero no sirve de nada, ya que son como 7 contra 2, hasta que aparece todo el roster de CZW a subir la jaula, y los de ECW huyen.
El show termina con el Sandman y Zandig sobre el andamio, el Sandman revela una polera de CZW y hace una promo más larga que todas las que le vi en ECW jajaja el Sandman le regala una cerveza a Wifebeater, Justice Pain y Zandig, y dice que lo disculpen por estar ebrio. el Sandman se pone a caminar por el borde de la jaula y es realmente preocupante porque se nota que DE VERDAD está ebrio pero gracias a Dios llega bien al piso, casi me da un mini infarto. Zandig brinda, pero debo decir que de verdad se ve preocupado de que el Sandman no vaya a caerse y se acabe la empresa para siempre jajaaj vaya final.
Increíblemente, pese a ser del 2001, esta debe ser lejos la jaula de la muerte con menos deathmatch y más lucha libre, no dejan de haber spots infernalmente locos, pero eso, spots, creo que es un show más de spotfest dementes que de cortes y sangre y gore en general, como ocurrirá los próximos años. Este evento es definitivamente el momento “aquí llegó CZW” y pasaron a ser una indy sumamente importante los próximos años hasta que volverían los tiempos difíciles.
¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.