Skip to content
Segunda Cuerda

Segunda Cuerda

Blog de luchas falsas, intento comentar sólo lo que me gustó

Menu
  • Home
  • Todos los Posts
  • MOTYCs 2025
  • MOTYCs 2024
  • El Podcast
Menu

22/03/2025 AAA Dalys vs Flammer

Posted on Abril 1, 2025 by momo

Link: Aquí

De la última camada de luchadores históricos que se han ido del CMLL estos años (Dalys, el Negro, DMT Azul, etc.), Dalys debe ser lejos la que más siento que ha aprovechado su estancia fuera del Consejo, por no decir la única. Siento que ha experimentado con distintos estilos además de nuevas rivales claro. Amé esta lucha, es demasiado buena, no sé como explicarlo sin sonar tan detallista, pero cuando uno ve lucha libre acepta muchas cosas, que los luchadores corran a las cuerdas con un empujoncito, que esperen a que el o la rival venga corriendo y la salten, y así hay una serie de secuencias que vaya que se siente satisfactorio y natural cuando las interrumpen, cuando el rival patea al que espera en el piso, cuando se frena y no llega a las cuerdas, sino que se da vuelta a dar un antebrazo, etc. Esta lucha está lleno de eso, no hay NADA limpio, todas las movidas tienen cero cooperación de la rival y siempre terminan con golpes, parece una brawl dentro del ring. En un hecho insólito para mí, el Tirantes fue casi un factor positivo, ya que jugaron con la emoción de que está haciendo su trabajo en forma limpia (sigue cometiendo errores, pero sólo por ser pésimo árbitro, no manifesto apoyo claro a una u otra), lo que hacía más emocionante cada cobertura porque ya veía en cualquier momento una cuenta rápida anticlimática. El final podría ser anticlimático de hecho en el papel, pero con lo pareja que estaba la lucha, creo que fue una buena forma de terminarla que apareciera Lady Shani a distraer, en vez de usar el comodín de que intervinieran las Tóxicas (que no fueron factor). Increíblemente pensé que esto sería una mera transición para volver a Shani como retadora, pero se dieron con todo, cada golpe se sintió brutal, las rendiciones de Dalys forcejeadas también, esto me dejó con más ganas de una revancha que otra retadora. Excelente lucha.

¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El Podcast (También en Spotify)

YouTube Video UCrev5GqANnnJOpqo1PJwDLQ_xf3A4PipWuc En un inesperado especial, celebramos los 250 años de la independienca de USA, sólo para hablar del estereotipo de la lucha gringa. Disfruten este cap sin pausas de hidratación.
En un inesperado especial, celebramos los 250 años de la independienca de USA, sólo para hablar del estereotipo de la lucha gringa. Disfruten este cap sin pausas de hidratación.
Por un #podcast con más Moonsaults #92: ESPECIAL 4 DE JULIO
En esta nueva entrega, el Mati y Momo nos explican que es el GWE 100, las reglas detrás de este ranking, el tiempo y criterios que los llevó a elegir a los 100 mejores luchadores de la historia, y una revelación que hará que Héctor implote.

Opening: Spectrum - Sunrise
Ending: Spectrum - Passing Dream
Por un #podcast con más Moonsaults #91: GWE100 2026
Al fin ha llegado el momento mas esperado para latinoamerica unida, EL ESPECIAL DE INOKI. Celebrando 90 podcast, saldamos la deuda historica hablando de la vida y obra de un ícono de las luchas. el Gran Antonio Inoki, incluyendo su connotada lucha en la Isla.
Por un #podcast con más Moonsaults #90: EL ESPECIAL DE INOKI
Load More... Subscribe

Últimos Posts

  • 19/08/2000 JAPW Low Ki vs Homicide
  • 14/09/2001 UCW Low Ki vs Amazing Red
  • 07/07/2001 JAPW Royal Consequences
  • 15/05/2026 WKC Harold Rock vs Ariel Levy
  • 05/05/2026 MARVELOUS Miyu Yamashita vs Senka Akatsuki
©2026 Segunda Cuerda | Design: Newspaperly WordPress Theme