Skip to content
Segunda Cuerda

Segunda Cuerda

Blog de luchas falsas, intento comentar sólo lo que me gustó

Menu
  • Home
  • Todos los Posts
  • MOTYCs 2025
  • MOTYCs 2024
  • El Podcast
Menu

27/02/2000 WWE Triple H vs Cactus Jack, Hell in a Cell

Posted on Octubre 19, 2016Mayo 21, 2025 by momo

Vi esta lucha en vivo cuando niño en Red TV y no podía creer lo que estaba viendo, supongo que después de tantos años y tanto deathmatch encima es algo que no voy a poder recuperar. Un problema de esta lucha es que es una lucha de retiro. La historia de la lucha, el drama, la emoción del público y lo que venden los relatores gira en torno a que esta es la lucha de retiro de Mick Foley, en caso de perder. Hoy en día ya sabemos que mi tristeza a los 12 años pensando que ya no vería a mi luchador favorito en ese momento, se fue a la chucha gracias al guión de la era Attitude cuando Foley volvió a luchar UN MES DESPUÉS DE RETIRARSE!! Si olvidamos esto e intentamos regresar al momento de la lucha, es increíblemente buena, como lucha de retiro de hecho, es perfecta. Al contrario de la lucha con Taker, esta vez Cactus Jack es el intimidante y Triple H quien quiere huir, si bien la lucha comienza pareja y Cactus recibe los peores castigos, pronto éste toma la ventaja y empieza a masacrar a Triple H usando los juguetes que ya usó en la lucha del Royal Rumble. Triple H toma el rol a lo Shawn Michaels e intenta huir despavorido y su desesperación finalmente lo lleva a subir a la celda, sólo que esta vez hay un plot twist y Triple H bota a Cactus a las mesas desde lo alto. Cactus Jack se pone de pie y decide subir de nuevo, en un momento altísimo de la lucha, donde además Triple H da vuelta su rol y decide hacerle frente y esperarlo desde arriba de la celda. Cactus sube con el palo con alambres de púas y golpea a Triple H con éste prendido con fuego en otro gran momento del combate. Foley planea matar a Triple H con un Piledriver en lo alto, y es genial como juegan con lo que pasó el 98 contra Taker, ya que todos temblamos pensando que pasaban hacia abajo, sin embargo Triple H le da un Back Body Drop a Foley, que atraviesa la celda y queda noqueado en el ring. El final es brillante y creo que era el final perfecto para una lucha de retiro, casi como el “I’m sorry I love you” de HBK a Flair, Triple H chequea que Foley esté vivo, moviéndole el brazo y éste se levanta, Triple H está en shock y no da crédito a Foley intentando pararse frente a él, el árbitro y el relato están igual de impactados. Triple H procede a darle el Pedigree a Foley y retirarlo de la lucha libre. Ese momento final en que Foley se levantó fue una despedida perfecta recordándonos que sólo Foley podría pararse de algo así. Gran, gran historia, mi lucha favorita entre ambos, los momentos nostálgicos recordando los impactos que sufrió Foley en WWE están demasiado bien hechos. Es quizá estúpido mi motivo, pero siempre he dudado de si la considero una lucha 5 estrellas por el tema de que el retiro no fue, pero es épica.

¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El Podcast (También en Spotify)

YouTube Video UCrev5GqANnnJOpqo1PJwDLQ_PZVg_8iBiIg Dada nuestra actual desconexión de la lucha libre, decidimos hacer un especial de HABLEMOS SIN SABER, donde repasaremos algunos hitos generales de la lucha en el primer semestre de este año. Nos acompaña Filipo en una previa a su cumpleaños (que nos dimos cuenta después).
Dada nuestra actual desconexión de la lucha libre, decidimos hacer un especial de HABLEMOS SIN SABER, donde repasaremos algunos hitos generales de la lucha en el primer semestre de este año. Nos acompaña Filipo en una previa a su cumpleaños (que nos dimos cuenta después).
Por un #podcast con más Moonsaults #93: ESPECIAL DE MITAD DE AÑO
En un inesperado especial, celebramos los 250 años de la independienca de USA, sólo para hablar del estereotipo de la lucha gringa. Disfruten este cap sin pausas de hidratación.
Por un #podcast con más Moonsaults #92: ESPECIAL 4 DE JULIO
En esta nueva entrega, el Mati y Momo nos explican que es el GWE 100, las reglas detrás de este ranking, el tiempo y criterios que los llevó a elegir a los 100 mejores luchadores de la historia, y una revelación que hará que Héctor implote.

Opening: Spectrum - Sunrise
Ending: Spectrum - Passing Dream
Por un #podcast con más Moonsaults #91: GWE100 2026
Load More... Subscribe

Últimos Posts

  • 06/03/2026 JSP Hunter Drake vs Jamesen Shook vs John Wayne Murdoch vs Kasey Owens, Exploding Cage
  • 11/04/2026 NSPW Mercedes Martinez vs Dreya Mitchell
  • 26/06/2026 FREELANCE Trevor Outlaw vs Allie Katch
  • 25/07/2026 AEW Tommaso Ciampa vs Chris Jericho
  • 28/05/2026 WRESTLING OPEN Kylie Alexa vs Allie Katch
©2026 Segunda Cuerda | Design: Newspaperly WordPress Theme