Skip to content
Segunda Cuerda

Segunda Cuerda

Blog de luchas falsas, intento comentar sólo lo que me gustó

Menu
  • Home
  • Todos los Posts
  • MOTYCs 2025
  • MOTYCs 2024
  • El Podcast
Menu

15/10/2017 ARENA COLISEO SAN RAMON Tigre Rojo vs Bárbaro I, Máscara contra Cabellera

Posted on Febrero 11, 2018Julio 21, 2018 by momo

Link: Aquí

Si ud. quería lucha, aquí tiene lucha. Este es el duelo de máscaras que necesitaba ver el 2017. Un ídolo local de una arena pequeña, donde seguramente hay gente que lleva décadas viéndolo todas las semanas, pone en juego su máscara y la gente está dispuesta a morir antes que eso pase. Bárbaro I es de esos luchadores hechos para ser rudo, si hasta se parece algo así como el Gran Apache mezclado con Óbelix. Los dos luchadores van de blanco y salen cubiertos de rojo, como debe ser una lucha de apuestas, la violencia y la sangre alcanzan niveles absurdos, y me arriesgo a decir que son dos veteranos, quizá en más de 30 años de carrera cada uno. Dos viejos sangrando pegándose machetazos son lo mejor que la lucha mexicana puede ofrecer al mundo, de hecho es lo mejor que la lucha libre puede ofrecer al mundo. La lucha está lejos de ser perfecta, tiene varias secuencias muy anunciadas, y algunas movidas resultan con impacto casi nulo, quizá producto del cansancio, pero tiene demasiadas cosas buenas como para ser ignorada. Las intervenciones de los managers de Bárbaro y especialmente de la manager de Tigre Rojo son precisas y a veces más brutales que los golpes que ya se dan los mismos luchadores. Los spots aéreos que sacan Bárbaro y Tigre Rojo son absolutamente sorprendentes, violan las leyes de la física y salen de la nada, en un segundo pasé de estar preocupado legítimamente de que se iban a desmayar por la pérdida de sangre y apenas se tocaban en los golpes a pasar a gritar conchetumadre al ver los lances que se mandan hacia afuera. La secuencia final llena de caídas falsas que casi matan al público es de una ejecución brillante, a pesar que la lucha misma había sido toda menos pulcra, y las llaves al final le dan el drama que requiere esta situación extrema, porque no sé que diablos va a ser de este público de la Arena San Ramón si su ídolo, que nunca había visto luchar, pierde la máscara. Es imposible que una maravilla así no sea una excelente lucha en mi planeta.

¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El Podcast (También en Spotify)

YouTube Video UCrev5GqANnnJOpqo1PJwDLQ_p6nmC8a_kVk Celebrando el cumpleaños de Héctor y sus 10 años de volver a la lucha libre, hacemos este review donde vemos que tanto ha cambiado o no ha cambiado el mundo de las luchitas.
Celebrando el cumpleaños de Héctor y sus 10 años de volver a la lucha libre, hacemos este review donde vemos que tanto ha cambiado o no ha cambiado el mundo de las luchitas.
Por un #podcast con más Moonsaults #86: Wrestlemania 31 retroreview
Entren a ⁠https://lamesadevaras.cl⁠ y pueden comprar juegos de mesa con despacho a todo Chile! Si ingresan el código de descuento LUCHAYJUEGOS tendrán 10% de descuento

Segunda Cuerda:
http://segundacuerda.com​​​​​​​ 
@segundacuerda en Facebook, Twitter e Instagram
WWE 1997 Cap 06 Raw 3, 10 y 17 de Marzo
En la compañía de la campeona Ultraviolenta de Full Lucha Libre, Morganne, y con la noticia aún fresca en nuestra retina, hacemos una revisión de la carrera de Sabu, su paso por diferentes empresas, su particular estilo de lucha, su influencia en la lucha actual y por supuesto sus luchas insignes, incluyendo la lucha de retiro que fue hace un mes atrás.

Lista de luchas revisadas y dónde verlas:

Sabu vs Rob Van Dam (Stretcher Match ECW 1996 - Youtube)
Sabu & Rob Van Dam vs. Hayabusa & Jinsei Shinzaki (ECW Heat Wave 1998 - WWE Vault Youtube)
Sabu vs Abyss (TNA Turning Point 2005 - Daily Motion)
Sabu vs Rey Mysterio (One Night Stand 2006 - Netflix)
Sabu vs Joey Janela (Joey Janela Spring Break 9 - Triller TV)

Bonus: Sabu vs Dr. Wagner Jr. (AAA 2010 - youtube)
Por un #podcast con más Moonsaults #85: SABUMANIA, tributo a Sabu
Load More... Subscribe

Últimos Posts

  • 25/12/1982 WCCW Ric Flair vs Kerry Von Erich, Steel Cage Match
  • 29/05/2025 CHOCOPRO Mei Suruga vs Mei Seira
  • 05/05/2025 CHOCOPRO Mei Suruga vs Emi Sakura
  • 12/06/2025 JCW Mad Dog Connelly, Beastman vs Bam Sullivan, Matt Tremont
  • 23/09/1983 CMLL MS-1 vs Sangre Chicana, Cabellera contra Cabellera
©2025 Segunda Cuerda | Design: Newspaperly WordPress Theme