Skip to content
Segunda Cuerda

Segunda Cuerda

Blog de luchas falsas, intento comentar sólo lo que me gustó

Menu
  • Home
  • Todos los Posts
  • MOTYCs 2025
  • MOTYCs 2024
  • El Podcast
Menu

28/01/2018 PROGRESS Timothy Thatcher vs WALTER

Posted on Agosto 8, 2019 by momo

El mundo de las agrupaciones independientes se llena de estrellas y main eventers nuevos todos los días, al ser decenas de agrupaciones, cada una con al menos dos cinturones, cada luchador que sobresalga puede encontrar un nicho donde tener luchas de 30 minutos, un buen reinado, un feudo memorable, etc. He visto pasar muchos luchadores que tuvieron comentarios en internet del tipo "ojalá se vaya a WWE", "será la próxima gran estrella", etc. Luego de pasados algunos años parece ser justo analizar quienes realmente marcaron una época, influyeron en el estilo de sus colegas, y nos dejaron luchas dignas de revisitar. Timothy Thatcher será para mí el luchador que define los 2010 en las indies.
Thatcher es simplemente él mismo, un tipo brígido que tiene una técnica del demonio, que no está dispuesto a vender nada, su estrategia es castigar más fuerte sin importar lo que le estén pegando. Thatcher no parece estar interpretando ningún personaje, parece tener una motivación legítima de ver como sacar lo mejor del rival, como superarlo y como demostrar ser el mejor en su deporte. WALTER es el mejor alumno de Thatcher, miembros de Ringkampf, una facción con el ethos de "la lona es sagrada" que destruye a sus rivales sin piedad, sólo con recursos propios de la lucha. Ambos parecen destinados a enfrentarse, no es necesario una rencilla personal, no hay "Jannettys" del tag, ni ningún concepto absurdo de WWE involucrado, simplemente son dos tipos que no les importa sufrir un daño descomunal para demostrar que son mejores que su rival.
Enfrentar a dos personalidades así sólo puede significar la destrucción del planeta Tierra producto de la energía liberada en los golpes. El combate son dos tipos que no están dispuestos a dejar ningún milimetro mientras se dan antebrazos y machetazos que asesinarían a un dinosaurio. Es particularmente impresionante como Thatcher lucha de igual a igual pese a la diferencia de peso, y hasta ejecuta suplex que normalmente no le veo en sus luchas, pero acá los saca contra un rival que parece doblarlo en peso, y como si nada. Cada ráfaga de golpes recibe como respuesta una más terrible, el trabajo de Thatcher a la muñeca de WALTER es único y permite justificar lo parejo de la lucha sin problemas, WALTER reversando el Belly to Belly fue un toque de realismo increíble, hasta pensé que Thatcher podía lesionarse el brazo en esa pasada. La tensión de WALTER noqueando a Thatcher antes que Thatcher le agarre el brazo en algún golpe y lo rinda es soberbia, la gente está desquiciada al final, y ni los malos tiros de cámara de PROGRESS ni su relato sobreactuado pueden distraerme un segundo de esta poesía de bestialidad que estamos presenciando. La mejor lucha en la historia de esta compañía, fácilmente, y una de las mejores del año y la década.

¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El Podcast (También en Spotify)

YouTube Video UCrev5GqANnnJOpqo1PJwDLQ_GmsbGkUiJ8E Como ya hay varios podcast que analizarán el Wrestlemania de este año, nos dimos el trabajo de buscar todos los show paralelos que se realizarán en el contexto del Wrestlemania Weekend.

Disfruten y organícense para ver este compilado de eventos que comienzan el miercoles y cierran el domingo con la noche 2 de WM.
Como ya hay varios podcast que analizarán el Wrestlemania de este año, nos dimos el trabajo de buscar todos los show paralelos que se realizarán en el contexto del Wrestlemania Weekend.

Disfruten y organícense para ver este compilado de eventos que comienzan el miercoles y cierran el domingo con la noche 2 de WM.
Por un #podcast con más Moonsaults #84: Wrestlemania Weekend 2025
Entren a ⁠https://lamesadevaras.cl⁠ y pueden comprar juegos de mesa con despacho a todo Chile! Si ingresan el código de descuento LUCHAYJUEGOS tendrán 10% de descuento

Segunda Cuerda:
http://segundacuerda.com​​​​​​​ 
@segundacuerda en Facebook, Twitter e Instagram
WWE 1997 Cap 05 IYH Final Four
En la edición de hoy viajaremos alrededor del globo para ver en que está la escena femenina Global, hablaremos de Marigold, Stardom, el joshi en general, TNA, México y obviamente AEW y WWE.

Todo acompañado por un panel de ONVRES y un robot.
Por un #podcast con más Moonsaults #83: Lucha Femenina en la actualidad
Load More... Subscribe

Últimos Posts

  • 07/05/2025 TAKATAICHIMANIA Taka Michinoku vs Hiroshi Tanahashi
  • 07/05/2025 TAKATAICHIMANIA El Desperado vs Aoi
  • 07/05/2025 TAKATAICHIMANIA Azusa Inaba vs Tomoko Inaba
  • 03/05/2025 ICW NHB Danny Demanto vs Anakin Murphy
  • 02/05/2025 ICW NHB Mad Dog Connelly vs Otis Cogar
©2025 Segunda Cuerda | Design: Newspaperly WordPress Theme