Vuelvo a hacer un review de ICW, la mejor agrupación de deathmatches actual. ICW, al menos actualmente, es más como una PWG de los deathmatches, haciendo luchas soñadas o trayendo a gente que normalmente no vemos en este terreno a romperse tubos. Creo que es un formato genial para estos tiempos donde se pueden hacer combinaciones inesperadas, ha resucitado bastante el estilo, y para títulos y feudos está GCW. Decidí hacer un review completo porque la cartelera de este show está muy pero muy buena.
Pueden ver este show en IWTV.live si no están suscritos, busquen un código de IWTV en google o twitter, siempre están dando cupones para tener días gratuitos.
Las luchas subrayadas son las que consideré muy buenas hacia arriba.
Homicide vs SHLAK – No Rope Barbed Wire: Lucha entretenida. Comenzaron bien, intentando acercar al rival a las púas, de a poco fueron golpeándose más, suplex a las púas para Homicide, Homicide rompe una tabla con púas con SHLAK, luego saca el tenedor, tenemos sangre por todos lados, más puás, un par de bombazos de SHLAK y finalmente Homicide se aburre y saca el agua con cloro y tenemos un final brutal y perturbador donde Homicide le pone una máscara con cloro a SHLAK y luego le da un Camel Clutch con el alambre de púas en el cuello y el árbitro debe terminar la lucha. Esto siguió la misma fórmula de Homicide contra Casanova en el Vol.1, una lucha deathmatch relativamente normal hasta que Homicide entra en modo sicópata y esto debe terminarse por evitar un asesinato. SHLAK sigue sin convencerme, esta lucha estuvo ok, pero una NRBW contra Homicide suena como algo que debería ser legendario y no lo fue para nada.
Tony Deppen vs Chris Dickinson: Esto era un reto sorpresa de Deppen, ya que su rival original era Eddie Kingston pero se fue a AEW. Aparentemente ya lucharon en GCW y se tienen odio. O lo que sea, porque Dickinson llegó a golpear a Tony como si le hubiese borrado los juegos salvados de su Play Station. Esto fue excelente, amé esta lucha, fue una sacada de cresta de proporciones épicas de Dickinson a Deppen, de verdad que le sacó la chucha, y Deppen sobrevivió a todo, le hizo como 5 rendiciones a las piernas y siempre logró escapar de alguna forma. Deppen es como un cuarto de ser humano, cojeando, mareado, adolorido, pero igual se levanta y le quiere pelear a Dickinson, que se descuida y recibe una lluvia de golpes de Deppen y una Canonball, un excelente comeback, me encanta que el rudo sea a la vez el underdog intentando contraatacar. Deppen sabe que es ahora o nunca y prepara una mesa sólo para terminar recibiendo un Brainbuster sobre ella. El conteo llega a dos porque si Deppen puede seguir muriendo lo seguirá haciendo. Deppen tuvo varios comebacks de aquí en adelante, le dio un Superplex sobre una puerta a Dickinson, le dio vuelta una figura 4 y Dickinson tuvo que agarrarlo a sillazos. El final de la lucha es demasiado bueno, Dickinson está harto de que Deppen no se quede en el piso y trae unos tubos fluorescentes, pero le da tiempo a Deppen para recuperarse y termina golpeándolo él con los tubos. Dickinson está mareado, Deppen de la un feroz cabezazo un antebrazo en el piso, y un rodillazo corriendo para dejarlo KO absolutamente y llevarse la victoria en algo que fue como Shoot Style Deathmatch y fue excelente, brutal, contó una historia, difícil que algo supere esta lucha hoy.
Aparece Eddy Only a decir sus pesadeces, y no venía su lucha jajajaja.
Reed Bentley vs Dale Patricks: Estos dos ya lucharon HOY en el show de la mañana (el Vol.4), y se nota que están algo cansados ya que fallaron algunos spots al comienzo, pero luego entraron mejor en la lucha y tuvieron un deathmatch típico diría yo, salvo algunos spots divertidos como una torre de VHS que usaron para un bombazo y luego golpearse con ellos. No me molestó, pero nada especial.
Eddy Only vs Alex Ocean: La gente ODIA a Eddy Only, y la verdad es que todos quieren ver a Alex Ocean destruirle unos 500 tubos fluorescentes y ya. La gente obtuvo lo que quería, partieron luchando limpio pero apenas pudo Ocean le atacó con tubos, y siguió así, Eddy tuvo un pequeño comeback, pero Ocean se impuso. Lucha muy saltable y no te pierdes de nada.
Lo bueno está después de la lucha. llega Atticus Cogar a atacar a Alex Ocean, y de todo el mundo que podría venir a ayudar, llega Nick Gage en un auto, pero como está lesionado manda a New Jack a atacar a Cogar, pero éste huye. La gente está alucinada con esto. Me late que será sólo una aparición de una noche como el Sandman en el show pasado, o al menos siento que New Jack no se ve para nada como alguien que podría luchar una vez más.
Mance Warner vs Casanova Valentine: Al fin un buen deathmatch como tal, estos dos tuvieron lo que debe ser una lucha violenta, dos tipos golpeándose con todo lo que encuentran dentro y fuera del ring, sin estar armando estructuras ni planeando spots, sólo dándose y dándose golpes, amarrándose alambres de púas, dándose sillazos, etc. Luego del caos volvieron al ring y tuvieron varios spots muy buenos entre la fuerza de Casanova y los golpes brutales de Warner, el duelo se vuelve emocionante y salvaje, hasta que Warner termina por noquear a Casanova con una serie de puñetazos directos y luego se saca la bota para golpearlo con ella en la cabeza varias veces mientras cuelga en las cadenas y el árbitro detiene el combate. Un excelente final para una lucha que se sintió mucho más desquiciada de lo que ya era producto de que Casanova tuvo un alambre de púas amarrado al pelo casi todo el combate, y un corte en una mano que se veía aterrador.
Jimmy Lloyd vs AKIRA: Esto fue un deathmatch brutal, pero estos dos manejan bien la lucha, tienen deseo de contar una historia siempre que pueden y no fue la excepción. Fueron de menos a más, comenzaron con lucha técnica para ir ablandando al rival y buscar un espacio, luego se dieron con tubos, luego con cosas corto punzantes, destacando el uso de las Gusset Plate, y luego con ambos ya sangrantes empezaron a buscar movidas que nos dieron spots cada vez más brígidos. Lloyd se notaba en mayor ventaja con varios bombazos y suplex sobre tablas con objetos cortantes, hasta que le da un bombazo en una puerta con fuego a AKIRA que parece definitivo, pero AKIRA se levanta y enloquece completamente, hasta se corta a si mismo con un tubo, en una visual brutal, y le da un par de German Suplex a Lloyd, éste contesta con otro, pero AKIRA le devuelve uno sobre una puerta lo que termina con la lucha. Me encantó que esta secuencia llevara directo al final y así no complicaron demás una lucha que definitivamente no necesitaba alargarse más. Todo bien aquí, muy buen deathmatch.
Eric Ryan vs Pagano: La vida da muchas vueltas. Recuerdo a mi yo escolar buscando videos de AAA y quemando CDs (sí, CDs) con ellos, soñar en algo así como Chessman vs Necro Butcher ni siquiera habría estado en mi radar, pero en el 2020 tenemos Pagano contra Eric Ryan. Hemos tenido LA Park contra Eddie Kingston, Negro Navarro contra Zack Sabre, en esta época lo que veas en internet se puede juntar. La lucha es excelente, se nota que Pagano está un peldaño adelante de casi todos los luchadores del show que no sean Homicide o Chris Dickinson y no lo digo en forma negativa para nada, es más un cumplido a Pagano, o una evidencia de su experiencia, el tipo ha luchado en estadios grandes y se nota su manejo de los tiempos, el público, el espectáculo, apenas habla inglés, hizo una promo en spanglish y se ganó a todos, mantiene a la gente atenta con las puteadas que le hecha en español a Ryan, y sabe cuando parar, cuando golpear en el esquinero, cuando animar a la gente y cuando tirarse un jodido tope suicida con tubos fluorescentes hacia afuera. La gente es feliz y quiere ver a Pagano jugando con objetos y masacrando a Ryan toda su vida, por eso reaccionan enfurecidos cuando Ryan lo sorprende y a punta de tubazos y un medio cangrejo con numerosas patadas a la cabeza el árbitro se ve olbigado a detener la lucha, cuando todos estaban disfrutando la fiesta. Pagano no está ni ahí con darle la mano a nadie, está enojado, amenaza con un tubo y toma el micrófono para decir que quiere volver, y el público es feliz de oir eso, aunque ni idea si lo entendieron. No creo que Ryan haya tenido otra lucha tan buena en su vida, o al menos otra lucha con este ambiente. Gran combate.
John Wayne Murdoch vs Atticus Cogar: Entretenida deathmatch, sin nada muy especial, pero son dos tipos que saben pegarse con tubos y hacer de cuando en cuando una movida de alto impacto sobre tubos o puertas y mantener la emoción. También saben ir aumentando el nivel de los spots para que se sienta progresión en la lucha. Termina con una Canadian Destroyer desde el poste de hecho, y me gusta sentir que la lucha terminó con algo que definitivamente debería terminar. No es el tipo de deatmatch que busco a estas alturas de la vida, pero es evidente que es la lucha que iba a mandar feliz al público a su casa.
Y así cerramos el quinto de estos shows, que me atrevo a decir que fue el más sólido después del primero, que aún se siente insuperable. Una vez más las mejores luchas son todas aquellas que llevaron al deathmatch a un camino distinto, con más golpes y llaveo como Dickinson y Deppen o con más sentido del espectáculo como Pagano y Ryan. En el deathmatch normal de ir a pegarse con objetos y qué diablos, Mance y Casanova dieron cátedra, se sintió como una pelea y no como una coreografía, y Lloyd y AKIRA también pero más en el sentido de sentirse como dos dementes. El resto lo encontré inofensivo, nada especial, pero nada que me aburriera, quizá sólo la de Eddy con Ocean. Se siente muy bien estar hablando de las mejores luchas de una agrupación de deathmatch, siento que no recuerdo el último año en que podría haber dicho “estos son mis 10 deathmatches favoritos del año en USA” lisa y llanamente porque no sé si encontraría 10. Ahora me costaría decidir. Eso es muy bueno.
¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.