Hay mucho que decir de esta lucha, como que AAA hizo un torneo incomprobable y con el obvio resultado de Villano IV llegando a la final, sin embargo, resultó ser todo maravilloso, el camino de Villano IV fueron dos luchas perfectas, y Penta era una opción muy inesperada de finalista, así que desde ese punto de vista, el bookeo, si bien era predecible, vaya que fue 10/10, de hecho este debe ser el mejor torneo que he visto en AÑOS en la lucha libre en general, desde el CWC, aunque sean formatos muy distintos. Por otro lado, está todo el romanticismo de cuando cae una máscara realmente importante, en este caso el último de los villanos. Pero más allá de todo esto, que es muy importante y que es en gran medida lo que me hace amar la lucha mexicana, la gracia de esta lucha, al igual que todas las de Villano este año es que fue una EXCELENTE lucha, más allá de la emoción y la historia, elementos importantes, la lucha en sí es brutal. Es una brawl de los mil demonios llena de puñetazos directos que hacen estremecer a cualquiera, golpes directos al poste, cabezazos, sangre, sillazos que deberían estar prohibidos, y todo esto hecho por un señor de 57 años. De paso esta lucha nos trae de vuelta al mejor Penta, a ese brawler que era legítimamente aterrador, que parecía un Necro Butcher desde la tierra de los muertos y que me encantaría mostrara esta cara en AEW, es que de verdad Penta era un demente absoluto en esta lucha, no tuvo piedad con alguien que tiene casi dos décadas más que él. Y no hay que olvidar que es una lucha de máscaras, Dios mío santo virgen santísima la emoción de cuando parecía que iban a rendirse, cuando Penta tapeó casi me muero, y todas esas coberturas y caídas falsas hechas por dos masas de sangre y moretones luchando por defender su incógnita. Demás está decir que el post match es genial, Villano parece de 70 años, encontré bonito que al contrario de mucha gente que dice ser el mejor, dice que no sabe que tan bien lo hizo pero siempre quiso entretener a la gente, se le vio realmente emocionado por tener este momento, imagino que de hecho ninguno de los dos, por distintas razones, esperaban tener la lucha más importante del año en México. Penta ya estaba teniendo más atención en el extranjero (pese a que AMA México, tiene su indie, siempre hace shows y caridad en su país, es donde le gusta triunfar), y Villano a estas alturas de su carrera dudo que esperase una lucha de apuestas al nivel de las de sus hermanos, pero el destino los puso en esta afortunada situación y sacaron lo mejor posible de ella.
¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.
Es increíble lo que hizo Villano IV en este torneo, muchos lo creían acabado y las mejores luchas del torneo fueron las suyas. A pura garra y corazón defendió su máscara y el legado de Los Villanos, por supuesto que Pentagón jr. también cumplió muy bien su rol en la lucha y dieron uno de los combates más emocionantes del año , donde a pesar de la diferencia de edad parecía que cualquiera podía ganar.
Sumarle que no hubo intervenciones o réferis rudos o cualquiera de los vicios de Triple A y el público prendidísimo. Dentro de lo mejor del año.