Link: Aquí
Siempre me hace feliz ver un King of the Indies, y al fin tenemos uno post pandemia.
King Of Indies 2022 First Round Match
Kevin Blackwood vs. SB KENTo
Decidieron abrir el show con un banger como dicen los jóvenes. Excelente lucha muy de Dragon Gate, Blackwood se vio como alguien que luchará allá prácticamente, super buena dosis de velocidad, llaveo, lucha aérea, drivers, todo muy rápido pero al mismo tiempo contando una historia, cada vez más dañados, cada vez cuesta más ejecutar las maniobras, todo lo cuál le da más y más emoción a las secuencias finales. A todo esto se le suma que al ser el opener y la primera ronda de un torneo, se esperaba un sprint más corto, y cada caída falsa sorprende a la gente y esto sigue y sigue cada vez mejor y esa sensación siempre es llenadora.
King Of Indies 2022 First Round Match
Dralistico vs. Viento
Me encantó esta lucha, porque en apariencia uno esperaría un spotfest y resulta que en los primeros minutos tenemos una muy entretenida brawl mexicana porque estos dos se tienen mala. En contraste a la primera lucha, llena de ejecuciones limpias, esta lucha es sucia, disputada, combos van, combos vienen, empujones, golpes que apenas conectas y Viento la sufre para al fin encontrar espacio para movidas aéreas y son todas increíbles, a veces me causa algo de nerviosismo pensar en que está preparando y termina siendo una cuestión incomprobable que hace explotar al público. Terminan intercambiando Canadian Destroyers, absolutamente demente. Esto es lucha.
King Of Indies 2022 First Round Match
Jacob Fatu vs. La Estrella
Muy buen cruce de estilos, esto contó una historia, con Fatu lanzando por los aires a La Estrella y derribándolo a su antojo, hasta que Estrella tuvo el preciado comeback, que dado lo extenso del castigo se sintió importante y explosivo, esa Sasuke Special era como para hacer venir abajo el lugar. Finalmente se impone la fuerza de Fatu. Este es el tipo de sprint que uno quiere en la primera ronda de un torneo, si bien fue relativamente breve, tuvo historia, momentos de alto impacto y la ilusión de que ganara el más pequeño. Todo bien aquí.
King Of Indies 2022 First Round Match
Dragon Lee vs. Titus Alexander
La lucha indy épica de la velada. Dragon Lee ha ganado dos veces este torneo, y acá lo ponen con EL heel del torneo y que es el principal rudo de la agrupación, lo que hacía difícil predecir el combate. Titus es insoportable, Dragon Lee es querido, así que tenemos a la gente totalmente a favor de Lee en una lucha llena de momentos de alto impacto, hasta con secuencia de German Suplex de ida y vuelta donde hicieron como 10 seguidos y una serie de movidas finales antes de lograr la cuenta de tres. No soy el más fan de estas luchas pero debo decir que se sintió explosiva y en varias partes solté improperios en el buen sentido, y mal que mal es una lucha efectista así que lo que se busca es impresionar. No es mi taza de té, pero cumplió, si les gustan estas luchas, puede ser su lucha del show.
Katsuhiko Nakajima vs. JR Kratos
Quizá el pairing más incomprobable para Nakajima en occidente, pero apenas los vi entrar supe que era el dream match que nunca soñé pero debí haber soñado. Este es el perfecto evento estelar de NOAH pero en una pequeña indy de occidente, sin embargo, se sintió hasta mejor que en NOAH. Como he dicho muchas veces, el espíritu de NOAH es golpear al otro más de lo que me golpee a mí, sin importar cuanto sufra en el proceso. Eso hicieron los dos, atacar y atacar hasta acabar con el otro, pero tuvo un elemento diferenciador en Kratos. Nakajima es como el chino karateka de cualquier peli de acción de los 80, que le gana a todos y de repente llega a USA y sale este pelado gigante que sin toda su técnica y honor y estrategia, de un puñetazo acaba con todo su ki, y luego lo toma y lo lanza por los aires. Joder, cuando Kratos lanzó a Nakajima de una esquina a otra quedé loco, le salió mejor que a Keith Lee o Strowman. Y bueno, Kratos es un golpeador brutal, lo hemos visto en los Bloodsport, y acá lo vimos pero por mucho más tiempo, desgastándose por completo tanto dando como recibiendo, y Nakajima enfrentando un desfío legítimo, algo realmente difícil de superar pese a todos los brutos golpeadores que ha enfrentado en Japón. Son difíciles los empates en la lucha libre, pero acá me encantó, primero, porque no lo esperaba, las indies no son muy de ello, y segundo, porque me perdí por completo en los golpes y suplex que se hacían, me dejé llevar y ni me di cuenta cuando terminó. El post match es genial porque le dio una cuota de realismo que los luchadores pidieran los 5 mins extra y no se los dieran, se sintió más cercana a un Bloodsport que a una lucha épica de NOAH al final. El MOTYC que no esperaba encontrarme.
Anuncian que Jacob Fatu lamentablemente se lesionó así que la final será directamente una triple amenaza.
Starboy Charlie, The Strayer, Viento vs Cucuy, Kevin Blackwood, Titus Alexander
Entretenida lucha para hacer una amena transición desde el extenso combate anterior a las luchas definitorias. No sé si estaba planeada o la añadieron por la lesión de Jacob, pero funcionó perfecta, sirivió para mostrar highlights de todo el mundo, y la parte caótica fue breve pero bien buena y con harto protagonismo de X e Y lo que me gustó mucho porque les dio buena exposición entre todo este torneo, quedé con ganas de ver más de ellos. Además le dieron algo de historia al asunto porque jugaron mucho con que Titus no quería enfrentarse directamente a Charlie.
PWR Openweight Title Match
Vinnie Massaro vs Naomichi Marufuji vs Xtreme Tiger vs Misterioso
Entretenida exhibición pero nada más allá de eso, muchos intercambios 1 vs 1 que permiten lucirse a todos, Marufuji vs Vinnie es lo mejor de la lucha sin duda, y lo acompañan buenas locuras de Xtreme Tiger y Misterioso. La gente está en éxtasis por Marufuji lo que le da buen ambiente a la lucha.
Dralistico vs Dragon Lee vs SB KENTo
Puedo estar muy equivocado, pero me dio la sensación de que la final planeada era Dragon Lee contra Jacob Fatu, por lo que tuvieron que improvisar este spotfest para hacer feliz a la gente. Muchas secuencias bonitas y ataques aéreos, y al final le metieron emoción con el factor de si Dragon Lee lograba la tripleta de victorias en este torneo. Estuvo entretenida, pero más allá de ver a los hermanos pelearse de entrada, no tuvo gran historia o momentos WOW más grandes que los que ya se habían visto esta noche, pero hizo feliz al público. El post match es genial porque los Lee hacen que KENto hable en español e inglés y explique que está aprendiendo jaajaj.
Entretenido show de principio a fin que me dejó un MOTYC que no esperaba, fuera del torneo, y al menos dos o tres luchas al borde de pasar al siguiente nivel en la primera ronda. Lamento que la lesión de Fatu cambiara los planes pero lo sacaron adelante.
¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.