Nos enfrentamos al Volumen 3 de SHIMMER, donde tenemos el esperado debut de Becky Lynch , el menos grandilocuente debut de Lorelei Lee, el cierre de la historia de Cindy con las blondas, y algo que sea a MOTYC de Main Event, Daizee contra Sara del Rey.
Nuevamente, debo recomendar el capítulo de SHIMMER Herstory sobre este show, que es muy entretenido.
Nikki Roxx vs Rain: Buena lucha para empezar, Nikki demuestra ser mejor que Rain al ras de la lona, pero Rain se impone a punta de puras pequeñas trampas que enojan al público, como los golpes en las cuerdas. La última parte de la lucha me gusta mucho porque Rain busca el Acid Rain (que es una variante del Ocean Cyclone Suplex), y por intentar levantar a Nikki, resulta atacada, y Nikki tiene más ventaja que nunca, pero Rain porfía y busca la movida dos veces más pese a los golpes, y finalmente logra ejecutarla y gana. Me gustó este mini homenaje a la porfía.
Cindy Rogers vs Amber O’Neal vs Tiana Ringer: Lucha que cierra, supongo, el pequeño feudo de Amber con Cindy. Amber perdió a su tag team así que supongo que esto originalmente hubiese sido una lucha tag. Tentaron una alianza de Amber con Tiana que fracasó, y recuerdo que en su momento esto me preocupó porque pensé que la victoria de Cindy y Amber siendo incapaz de formar otra alianza significaba el paso de Amber a la irrelevancia, pero afortunadamente me equivoqué.
Lorelei Lee vs. Malia Hosaka: Estas dos están muy enojadas. Se gritan, le gritan al público y tienen una lucha más disputada y larga de lo que imaginé con una buena mezcla de golpes y llaves, que cada vez se van poniendo más rudas hasta que Lee gana con un Oklahoma Roll. Supongo que no querían que Malia llegara ganando pero igual la vendieron como alguien fuerte, y optaron por esa solución. Estuvo bien aunque quizá algo extenso.
MsChief vs Lexie Fyfe: Interesante cruce porque ambas me parecen dos personas que podrían salir a carretear juntas, MsChief más oscura y Fyfe más fiestera, pero las uniría el alcohol sin duda. La lucha es bien buena, Lexie sorprende con un excelente trabajo a la espalda a MsChief, que eventualmente logra emparejar las cosas con menos ofensiva, pero más fuerte. Hay buenos intercambios de coberturas, hasta que aparece Cheerleader Melissa a intervenir, continuando su feudo con MsChief.
Cheerleader Melissa vs Shantelle Taylor: Muy buena lucha, la mejor del show hasta ahora, y una que definitivamente vale la pena recomendar. Esto en el papel sonaba a relleno, ambas son muy talentosas, pero claramente esperaba una victoria sencilla para Melissa y mandarla fuerte a su revancha con MsChief. Lo genial es que la lucha te engaña para creer que será así, Taylor no puede al ras de la lona con Melissa, intenta ir a las cuerdas, perseguirla, darle golpes, y le sale el tiro por la culata, y debe recurrir a coberturas desesperadas o algún tipo de victoria rápida. Sin embargo, esto que suena como si la lucha fuera a cerrarse ahí, cambia de tono, porque Melissa no logra cerrar la lucha y Taylor empieza a conectarle cada vez más golpes. Melissa tiene que retroceder un par de pasos y empezar a castigarle la espalda de a poco, resignándose a que no será una victoria rápida. Taylor también aumenta su nivel de ofensiva y la lucha empieza a tener movidas grandes de lado y lado, destacando un Wheelbarrow Suplex de Melissa que fue pero BRUTAL. Taylor resiste y empieza a ganarse el apoyo del público, se genera un bonito momento en su segundo comeback, pero Melissa frena todo con un Air Raid Crash para la victoria. Ambas tienen mejores luchas, es cierto, pero esta fue muy buena, dio un giro interesante a una historia que pudo ser predecible.
Rebbeca Knox vs Allison Danger: Ah Dios santo, ver el debut de Becky Lynch en SHIMMER es algo que me trae una nostalgia brutal, ni ver el primer capítulo de Pokemon me hace esto. Pero fuera de ello, les juro que la lucha es buenísima, Becky llega y se siente que llegó alguien importante, si bien es solo el tercer show, ya hemos visto a todo el roster y con feudos y roles claros, y Becky se nota que llega a desordenar la cosa, le está luchando de igual a igual a la mandamás de la empresa, en su terreno, con una lucha técnica increíble y además es tramposa, claramente apuntaban alto con ella. La lucha está estructurada muy bien porque luego de 10 minutos aprox de muy buena lucha técnica, uno cree que por ahí van los tiros y esto se va a cerrar con una linda batalla de rendiciones, pero en un momento Becky finge una lesión que engaña a todo el mundo, hay silencio en el público y Alison abre las cuerdas para que el staff pueda sacar a Becky, sólo para que Becky la empuje fuera del ring. Esto atrapó a todo el mundo volando bajo, y genera un final épico con la gente gritando todo tipo de cosas racistas a la irlandesa, que intenta cerrar la lucha con cualquier variante de suplex que bote a Allison de cabeza, mientras que Allison busca varias coberturas desesperadas pero una Michinoku Driver sella su destino. Vaya debut, qué lucha.
Sara del Rey vs Daizee Haze: Seguimos con el “feudo” entre las cuatro estelaristas de Shimmer. Esta lucha es bastante minimalista, pocas llaves, bien ejecutados y buen manejo de los tiempos. Al menos se mantiene así hasta una secuencia de humor en que Sara desafía a Daizee a hacer un Kip Up, y luego de eso se nota que pasan a modo “buscar la victoria” y la lucha se vuelve más física, empiezan a aparecer movidas de poder, y salen hartas movidas interesantes, buenos puentes de Sara en las llaves, Daizee logra escapar del bombazo, en una muy buena nearfall, y así entre y vuelta un German Suplex de la nada de Sara le entrega la victoria y mantiene el invicto en una lucha bastante buena.
Show muy sólido, con tres luchas de buena a excelente, donde avanzan los feudos de la primera fecha doble, y de a poco empiezan a darle tiempo a las luchas del resto del roster. Se vienen los tres mejores volúmenes posiblemente.
¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.