Skip to content
Segunda Cuerda

Segunda Cuerda

Blog de luchas falsas, intento comentar sólo lo que me gustó

Menu
  • Home
  • Todos los Posts
  • MOTYCs 2025
  • MOTYCs 2024
  • El Podcast
Menu

20/03/2017 DDT HARASHIMA vs Konosuke Takeshita

Posted on Marzo 29, 2017Julio 21, 2018 by momo

Link: No hay 🙁

Esta lucha va a estar en la discusión de lucha del año, así que hilaré fino. El combate fue genial, y cerró una noche tremenda para DDT. Luego de un show donde mostraron un poco de todo lo que hacen: comedia, joshi, tercias tipo mexicano, comedia sexual, violencia, viejos que pegan fuerte, etc. llegamos al clímax de la noche, el traspaso de antorcha entre la historia y el futuro, como bien dice el video de promo de esta lucha. En Japón los traspasos de antorcha (como el de Cena a Daniel Bryan para que se entienda a lo que me refiero), suelen ser tardíos o poco convincentes, pero últimamente la tendencia ha cambiado, basta con ver que tenemos Ace jóvenes en todos lados: Okada, Nakajima, Miyahara, hasta Kamitani podría decirse. En este caso DDT se la juega por Takeshita.

La lucha en si mismo tuvo mucha sicología y movidas enfermas, pero no estuvo exenta de errores. Vamos por parte. HARASHIMA fue brutalmente golpeado por un Brainbuster de Takeshita al inicio del combate, lo que permitió a Takeshita atacar el cuello todo el tiempo, y pese a recibir por lejos más castigo, cada German Suplex se vio como una movida creíble para cerrar la lucha. HARASHIMA contraatacó trabajando la pierna de Takeshita la primera mitad de la lucha, lo que le permitió salir del problema y emparejar las cosas, y luego pasó a dominar castigándole el cuello, lo que nos llevó a un final con ambos dándose movidas de poder, destacando una variante de Brainbuster de verdad que estúpida de parte de HARASHIMA donde casi le rompe el cuello a Takeshita. Amé ese momento. Eso dio paso al Fighting Spirit de Takeshita que tuvo que recurrir a golpes con el puño cerrado para poder debilitar a su rival, otro gran punto a favor de la lucha esa movida de desesperación, y luego con German y Dragon Suplex cerrar la lucha. Mis problemas con la lucha, que creo le impiden alcanzar el siguiente nivel y pelearle a Okada/Omega por decir algo, son dos: Primero, Takeshita olvidó completamente el trabajo a la pierna que sufrió en la segunda mitad, pese a lo bien que había vendido al comienzo. Se concentró en el dolor de su cuello y olvidó totalmente la extremidad. Y segundo, la ofensiva de Takeshita, salvo sus suplex, no es creíble, nunca la he encontrado creíble y sigue siéndolo, en las batallas de machetazos o de lazos al cuello se ve demasiado más débil que su rival, y esta no fue la excepción. La lucha fue mucho mejor con HARASHIMA dominando que al revés, salvo en el comeback final, pero fueron 2 minutos. No sé si Meltzer pretenda darle estrellas a esta lucha, pero estoy seguro que irá por 4 y media como mínimo, sin embargo esos dos factores son demasiado importantes para mi subjetividad como para considerar la lucha a ese nivel. Absolutamente recomendada de todas formas, es de las luchas importantes del año, debe verse, y sigue siendo una buena lucha aunque siento que se sobrevalorará.

¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

El Podcast (También en Spotify)

YouTube Video UCrev5GqANnnJOpqo1PJwDLQ_PZVg_8iBiIg Dada nuestra actual desconexión de la lucha libre, decidimos hacer un especial de HABLEMOS SIN SABER, donde repasaremos algunos hitos generales de la lucha en el primer semestre de este año. Nos acompaña Filipo en una previa a su cumpleaños (que nos dimos cuenta después).
Dada nuestra actual desconexión de la lucha libre, decidimos hacer un especial de HABLEMOS SIN SABER, donde repasaremos algunos hitos generales de la lucha en el primer semestre de este año. Nos acompaña Filipo en una previa a su cumpleaños (que nos dimos cuenta después).
Por un #podcast con más Moonsaults #93: ESPECIAL DE MITAD DE AÑO
En un inesperado especial, celebramos los 250 años de la independienca de USA, sólo para hablar del estereotipo de la lucha gringa. Disfruten este cap sin pausas de hidratación.
Por un #podcast con más Moonsaults #92: ESPECIAL 4 DE JULIO
En esta nueva entrega, el Mati y Momo nos explican que es el GWE 100, las reglas detrás de este ranking, el tiempo y criterios que los llevó a elegir a los 100 mejores luchadores de la historia, y una revelación que hará que Héctor implote.

Opening: Spectrum - Sunrise
Ending: Spectrum - Passing Dream
Por un #podcast con más Moonsaults #91: GWE100 2026
Load More... Subscribe

Últimos Posts

  • 06/03/2026 JSP Hunter Drake vs Jamesen Shook vs John Wayne Murdoch vs Kasey Owens, Exploding Cage
  • 11/04/2026 NSPW Mercedes Martinez vs Dreya Mitchell
  • 26/06/2026 FREELANCE Trevor Outlaw vs Allie Katch
  • 25/07/2026 AEW Tommaso Ciampa vs Chris Jericho
  • 28/05/2026 WRESTLING OPEN Kylie Alexa vs Allie Katch
©2026 Segunda Cuerda | Design: Newspaperly WordPress Theme