Link: Aquí
Algún día tendré el tiempo de revisar más shows de los primeros dos años de CZW. Si no lo hago ahora es por la simple razón de que son casi todos malísimos, pero quería revisar alguno y elegí este, que es del tercer año, pero creo que es menos malo, o al menos que estoy seguro tiene una lucha espectacular, y es representativo de la época. El tema de estos shows es que parecen venir de un mundo paralelo. A nadie le importaban las estrellas, los reviews, ni nada, estos shows se agotaban, un público sorpresivamente diverso repletaba estos shows ilusionado de ver a alguien siendo atravesado por un tubo fluorescente o vidrio, los shows se agotaban con un público apasionado que recibía los peores bookeos de la historia de Zandig, pero nada de eso importaba. Creo que este show refleja bien ese tiempo sin necesidad de aburrir al espectador hasta la médula.
La intro del show es INCREÍBLE, van a buscar a Jun Kasai a una estación y lo llevan el auto a la arena con una cantidad de chistes incómodos pero es que absurda, venden a Kasai como un demente real, pero parece casi un cavernícola desquiciado, y después hay humor sobre las diferencias idiomáticas que creo que dejaré ahí.
Nick Berk vs Z-Barr: Cómo no se iba a llenar este show si la lucha empieza con Nick Berk tirando a Z-Barr hacia afuera y se lanza con un tope suicida que casi lo hace caer de cráneo al piso. Literalmente alguien pudo morir en la primera movida del show. Tienen una brawl entre las sillas del público y terminan en el ring con un foul de Z, Nick Berk sobrevive, y le da un Berk Driver (no es el nombre más creativo, pero es honesto) sobre una silla y gana. Fueron como 5 minutos de pura energía, así da gusto una opener.
Jay Briscoe, Mark Briscoe vs Danny Rose, Jeff Rocker: Jeff Rocker hizo una promo de la que no entendí nada, pero estoy muy seguro que no es importante. Los Briscoes entran corriendo a atacarlos, y hacen un Assisted Cannonball hacia afuera del ring, en el inicio de lucha más Briscoes posibles. Acá si que eran iguales los Briscoes, pero Mark se distingue porque tiene UN POCO más de cabello. La lucha es muy ilustrativa de la estupidez de CZW en esta época, por algún motivo la que podría ser una buena lucha de cruceros y pesos pesados, se vuelve extraña porque Rose y Rocker sólo ganan control mediante fouls o sillazos, es decir con trampa, pese a ser los de mayor tamaño. Luego de hartos minutos de esto, se equivocan en un sillazo que se lo pega Jeff a su compañero, Mark manda a Jeff al ringside, y Jay gana en el ring con una movida aérea sobre Danny. Luego de la lucha el árbitro ataca al manager de los rudos porque por qué no. Mira, como sea, me hizo feliz ver a los Briscoes tan jóvenes.
Luego de la lucha hay un segmento incomprensible en que el árbitro ataca a su manager y hay muchas risas.
Hurricane Kid vs Ruckus: Ruckus es de esos luchadores que siento que si nacía 10 años después, estaría en su pic en esta era y seguramente habría llegado a una empresa grande. Esta lucha es muy los 2000, demasiado los 2000 para ser cierto. Todo lo que hacen en esta lucha es una excusa para pasar de un spot desquiciado a otro. De lo que recuerdo hay un Handspring Elbow de Ruckus, una Sasuke Special de Ruckus, Hurricane Kid hace un Frankesteiner hacia afuera del ring donde casi se revienta el cráneo a si mismo, hace una bala de cañón desde la tercera cuerda increíble luego de casi matarse, y dentro del ring otro Frankesteiner en una silla. Ruckus hizo una Van Daminator pero es que demencial, y asesina al ya groggy Hurricane Kid con un sillazo sin asco, para coronar todo con una 450. Esto es la lucha que uno siempre soñó de niño con hacer con un amigo intentando puras cosas imposibles y que nadie haría en la vida real por el peligro que representan, sin preocuparse del don’t try this at home, de la estructura del combate, la historia, la lógica, ni nada, esto es CZW definitivamente, esto quería ver.
Nate Hatred, Nick Gage vs Eddie Valentine, Jon Dahmer: Me da un poco de alegría y pena a la vez ver a Gage y Hatred, por un lado me alegra que Nick Gage esté en mejores condiciones de lo que cualquiera hubiese esperado, por otro lado es triste pensar que está rindiéndole tributo cada vez que entra al ring a muchas de estas personas, partiendo por Nate. En fin, lamentablemente esta lucha es horrenda, no puedo decir nada a su favor, no tiene ningún sentido, empieza como una lucha tag normal, hasta que Dahmer se aburre de que los H8 abusen del 2 vs 1, y se mete y la lucha se va al ringside donde se llena de sillazos. De vuelta al ring es un desorden de movidas a destiempo, coberturas de cualquiera de los 4, incluso algunas en las cuerdas donde el árbitro cuenta igual y sin ningún tipo de progresión o historia, Gage aplica la Chokeslam y gana, así de la nada. Los Briscoes aparecieron en el ringside para no hacer nada.
Reckless Youth vs Ric Blade vs Trent Acid: Esta lucha es por eliminación. En un dato interesante, Eric en el relato está furioso con Ric Blade por perder el título Junior contra alguien de otra empresa (MEN’s Teioh que tiene el título en BJW). Ric Blade deja un rato luchando solos a Acid y Youth, y luego entra con una 450 y después un Corkscrew hacia afuera sobre sus oponentes. La lucha es menos caótica de lo que se anticipa en todo caso, los tres se agotan con el inicio intenso e intentan bajarle un cambio y buscar eliminar a uno. No hay ningún tipo de alianza, todos se golpean. La lucha pasa fácilmente de movidas aéreas a golpes. En un momento hacen una Tower of Doom que deja un poco en shock al público, se nota que casi nadie había visto una movida así. Como todo en CZW, esto se complica, interviene gente a atacar a Ric Blade, y Trent aprovecha que Youth está distraído y lo elimina con la Acid Bomb. Los minutos finales entre Blade y Trent Acid los llevan al ringside, donde salen por el garage y terminan con Ric Blade aplicando una Swanton Bomb desde un camión a una mesa. El spot es increíble, me encantó que Trent intentó salir de la mesa y Blade tuvo que ir a golpearlo de nuevo, le dieron un inesperado realismo a semejante estupidez. Dentro de todo lo que he dicho de lo backyard del show, este tipo de cosas son las que uno amaba de esta época, un spot que podría ser el momento viral de la década de cualquier indy puede ocurrir en CUALQUIER LUCHA aunque no tenga un jodido sentido, está esa sensación de que todo puede pasar. Ambos pierden por Count Out obviamente.
Ric Blade pide 5 minutos más, Trent le pregunta al público su opinión, solo para mandarlos al diablo e irse. Ric Blade, enojado le saca la cresta al pobre Z-Barr y lo deja esposado en el poste.
Acá termina el primer disco, y me encanta que cuando empieza el segundo, Z-Barr sigue esposado. Hay una promo del Pastor Jim y de Johnny Kashmere y Z-Barr sigue ahí esposado.
Kashmere dice que renuncia, no entendí por qué, pero para ser justos estoy viendo un show suelto, aunque lo más probable es que sea un mal bookeo si es que lo supiera.
Entra Justice Pain a decir que Wifebeater está lesionado y no aparecerá. Justice Pain necesita un partner y le pide a Kashmere que vuelva, y vuelve. Interesante ángulo. Todo esto se sintió más innecesario que todas las cosas innecesarias del mundo.
Nick Mondo, Jun Kasai vs Justice Pain, Johnny Kashmere: Esta mierda es increíble. Es pero es que tremendamente desquiciada bajo los parámetros de cualquier épioca. La estructura de la lucha es curiosamente simple, tienen una brawl alrededor de todo el lugar y terminan con spots grandes al final. Pero todo es demasiado loco para creerlo. La brawl alrededor de la arena tiene de todo, lo más enfermo que recuerdo es Justice Pain rompiéndole un vidrio en la cabeza a Kasai, tienes todos los sillazos, tubazos y alambre de púas que desees. Los spots del final pudieron matarlos a todos, hay un bombazo hacia una mesa de Mondo a Pain, cuando se levantan Pain le hace un bombazo sobre dos sillas. Hay un bombazo a una mesa llena de tubos fluorescentes que deja a Kasai con una fractura expuesta, lo que hace que se detenga la lucha. Me río en sus caras si se creyeron eso, estamos en CZW, le ponen masking tape al hueso salido de Kasai y la acción sigue. Kashemere va a hacer algo de la tercera cuerda y Mondo lo manda hacia el piso con un montón de tubos fluorescentes sobre la cabeza, se vio brutalísimo. Más adelante en la lucha Kashmere logra hacer su spot aéreo, y lo hace sin polera para terminar todo cortado.
Finalmente Kasai gana esto, y el post match es casi tan bueno como la lucha: Aparece Trent Acid, pensé que a ayudar a Z-Barr (sí, estuvo esposado TODA la lucha), pero no, entra al ring y van a pegarle con una guitarra con ampolletas (POR QUE NO), a Kashmere, pero Justice Pain lo impide y los golpea él con la guitarra. Acto seguido, entre él y Kashmere, LE QUEMAN LA COLA A JUN KASAI. La puta madre, tengo que admirar a Jun Kasai por viajar a luchar frente a menos personas que en Japón y tener el combate más riesgoso de su carrera hasta este punto, lo que tratándose de Kasai, es MUCHO.
Tenemos momento CZW, repiten los mejores spots sin comentarios y luego muestran en backstage como le limpian las heridas a los luchadores, les quitan trozos de objetos y atienden el hueso fracturado de Kasai. Si algo hacía bien CZW era la producción, y este detalle de las repeticiones y atención médica es épico, un sello de la compañía.
No sé en qué momento ocurrió, pero al final sacaron a Z-Barr del poste.
Lobo vs Mad Man Pondo, No Rope Barbed Wire Ladder Match: Esto es algo que ocurre en la mayoría de los shows de los primeros tres a cuatro años de CZW, no importa el show, suelen haber dos gordos deathmatch en el evento estelar. Pondo y Lobo no son muy buenos, su gracia es la voluntad que tienen para recibir spots que ningún ser humano debería recibir, y siento que podría decir esto de casi todos los gordos deathmatch de CZW en esta era. La lucha es mala pero al menos va directo al punto. No, miento, el inicio es pésimo, se ponen de acuerdo para salir del ring e ir a buscar escaleras pacíficamente antes de atacarse, matando buena parte de la gracia de la estipulación. Al menos después de esa tontera, la lucha va al punto como dije, uno de los dos sube la escalera, el rival lo bota, cae de forma horrible sobre las púas. Esto permite que el otro luchador suba, su rival se recupera, lo bota de forma asquerosa sobre las púas, y así sucesivamente. Pondo decide que necesita dañar más a Lobo, y arma dos estructuras de sillas y mesas bajo el ring, que resultarán en dos spots aéreos que salen pésimo porque las estructuras no se desarman. Lo que es lamentable porque se habría visto increíble con alguien del tamaño de Pondo volando. Los últimos spots en las púas de vuelta al ring son aún más brutales. Lobo consigue descolgar el título, se felicitan, y la gente es feliz porque vio a los dos caer de guata, brazo y pierna sobre alambres de púas que les cortaban la piel, que al final es el objetivo de todo esto, el sueño americano que le dicen.
Comentarios al cierre: Este es un buen show dentro de todo, y muy representativo de la época. A menos que sean muy puristas o solo les importen las historias consistentes, este es un show muy entretenido, prácticamente todas las luchas tienen algo que hace que valgan la pena, incluso las luchas malas. La opener es mejor de lo que esperaba, tienes la oportunidad de ver a los Briscoes y a Nick Gage jóvenes, una lucha de cruceros muy demente, otra que tiene un spot legendario, una candidata a la mejor deathmatch de esta compañía, y un pésimo evento estelar donde al menos puedes divertirte viendo como caen sobre las púas de formas horribles. La lucha de Jun Kasai debe ser vista, es muy muy muy demente.
¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.