Nunca vi este show en su momento, y tiene fama de ser candidato al mejor torneo deathmatch de esta época, así que tengo alto hype.
Por algún motivo está en Youtube acá y acá.
Noche 1
El show DURA 5 HORAS, y la promo inicial de Ian Rotten duró como 5 minutos solamente, Dios santo, veamos que me depara.
Jerry Lynn vs Jimmy Jacobs: Es notable como Jerry Lynn se ve como un heavyweight en las indies, y en ECW nunca me llamó la atención por su tamaño, siempre me pasa lo mismo con los luchadores de TV de los 90. Jacobs anda con el personaje del HUSS, muy energético y tiene una lucha muy de esta época con Lynn, muy creativa, con los dos inventando secuencias y movidas a medida que avanza la lucha, Lynn hasta se siente con un segundo aire en este ambiente. El final con el Cradle Piledriver es repentino e increíble. Imagino que esta lucha puede pasar desapercibida en un torneo deathmatch, pero es un TREMENDO opener, recomiendo verla si es que alguien decide ver este show.
Mickie Knuckles vs Hailey Hatred: Este es el DEBUT de Mickie Knuckles, increíble todo lo que ha ocurrido desde entonces. Tiene al frente a una leyenda de la que se habla poco, pero Hatred ha sido desde luchadora deathmatch hasta campeona tag de Stardom, tiene una carrera increíble. No esperaba esto, esta lucha fue BRUTAL, la historia es bien simple, llega una chica tan ruda como Hailey, al fin alguien que le hace el peso, y luego de los primeros minutos se hace evidente que hay que replantearse, y como buena heel, huye al ringside e intenta hacer que Mickie caiga en alguno de sus trucos, pero Mickie sigue peleandole bien, hasta que Hailey ya se enoja y la desafía a darle golpes directos y esto se vuelve brutal, recuerden que es el 2003 y tenemos a dos chicas dándose golpes a lo Necro Butcher, la gente enloquece, Mickie queda sangrando, Hailey se pone a reclamar un conteo de dos, y Mickie aprovecha y le gana con un Rollup. Hailey está FURIOSA y va a buscar una silla y le da a Mickie un bombazo SOBRE EL FILO DE LA SILLA, VAYANSE A LA CONCHETUMADRE, 80 BILLONES DE ESTRELLAS.
Presentan a los participantes del torneo.
Nate Webb entra con Becky Bailess y con 99 Red Balloons y saca unas bolsas de globos que vuelan sobre el público y perfectamente pueden ser 99, fueron muchos.
Ronda 1 – Mad Man Pondo vs Nate Webb, Tables Match: Esta la PRIMERA LUCHA DE LA PRIMERA RONDA, y hay DOS SALTOS DESDE EL BALCÓN, es de locos, realmente de locos, si veo la lucha suelta y me dicen que es la final o el evento estelar del show más importante del año, me lo creo. Hay una pelea entre Lollipop y Becky Bailess que distrae a Webb luego de que salta desde un balcón sobre Pondo. POR CIERTO, Nate Webb puso a Pondo sobre dos mesas, una sobre la otra, pero para hacerlo dejó a Pondo sobre una mesa y después, con ayuda, levantó la mesa CON Pondo para ponerla sobre otra, nunca había visto eso jajajajaj. En fin, luego de perder tiempo, Pondo vuelve al ring, Nate Webb intenta un Moonsault desde el poste a una mesa con tubos fluorescentes, pero Pondo pone las rodillas, los tubos explotan y la mesa no se rompe, se vio brutal pero brutalísimo, y finalmente Pondo logra ganarle a Webb casi que via asesinato. Pondo felicita a Webb luego de la lucha, esto fue de otro planeta, Y FUE LA PRIMERA.
Ronda 1 – Mitch Page vs Rollin Hard, Tapei Deathmatch: Esto empieza como esperaba, dos guatones golpeándose con el puño hasta ver quien cae. No creía que fuera más allá de una Tapei genérica, pero pasaron a los papeles con corchetes, tubos, ambos sangrando, hay unos estrellones sobre tubos pero es que dementes, y Rollin se echa alcohol en la mano, se la enciende, Y LE DA UN PUÑETAZO CON FUEGO A MITCH, ¡¡¡Y NO FUE EL FINAL!!! Interviene un manager de Mitch, Mitch se recupera y ataca a Rollin, y le dan, CREO, que con esos spray para los ojos contra los ladrones y así poder derrotarlo. Pensé que esta lucha sería un relleno agradable, pero fue enloqueciendo paso a paso, aún no creo el spot del fuego.
Ronda 1 – Horace the Pyschopath vs Balls Mahoney, Barbed Wire Bats and Boards: Otra lucha que superó mis expectativas. Esperaba una brawl algo más “normal” que las dos luchas anteriores, pero Balls está comiendo alambre de púas como loco y repasándoselo a su rival como enfermo, Ambos sangran profusamente, y Horace, siguiendo su gimmick, se da cabezazos a si mismo contra un poste, agrandándose las heridas antes de seguir peleando y empezar a lanzarse uno al otro sobre mesas con púas, esto es una locura, creo que nunca había visto a Balls en algo tan gore. Horace le da unos sillazos bestiales que Balls no vende, responde con uno peor, y esto termina con Balls dándole un codazo sobre una mesa con una tabla con alambres de púas. El spot final salió algo conflictuado, pero fue una brawl de locos, la cantidad de golpes desprotegidos al cráneo es ridícula, qué lucha.
Ronda 1- JC Bailey vs 2 Tuff Tony, Electrified Light Tubes & Barbed Wire Tables Match: Me da risa que los nombres de las luchas ya no tienen lógica, son dos armas mezcladas porque sí. Bailey le da unos golpes con un bate con tachuelas a 2 Tuff Tony asquerosamente brutales, le llena la nuca de tachuelas y después le da una lanza hacia afuera del ring sobre una tabla con púas. Me siento ridículo describiendo semejante brutalidad así como si nada. Más encima Tony se ve como si fuera un conserje, no sé, como que lo tomaron y lo mandaron al deathmatch. Luego, Bailey arma una torre de sillas, pero acá falla y Tony termina arrojándolo hacia ellas. Tony hace un spot INCREIBLE en que le pone dos bates con púas en la espalda a Bailey y le da una SWANTON BOMB desde el poste, el aspecto de Tony no se condice con lo que hace lo que sólo lo hace más increíble, y luego procede a ingresar los TUBOS FLUORESCENTES ENCENDIDOS, ahora entiendo a lo que se refiere con electricidad, que están funcionales, la luz prendida, y estrella a JC de CARA sobre ellos. Esto es demente. Me encanta como todos los deathmatches han sido variados en estilo. Vimos una David vs Goliat, dos brawls de gordos, y ahora una lucha muy de la onda “armar spots”, y está siendo absolutamente demente, más que las otras, el estómago de JC es un puzzle de sangre, se le está formando un nombre de banda de Black Metal con los cortes. Tony le da un Jigg-a-Tonic a JC sobre una mesa con púas de dentro a fuera del ring, no puedo creer esto. De vuelta al ring, quiere darle otro sobre los tubos encendidos, desde el poste, pero Bailey lo revierte con un bombazo sobre los tubos y se lleva la victoria. No sé si esta fue la mejor lucha, pero si la más demente hasta ahora, es difícil de procesar, en general no soy muy de las deathmatch de ir armando spots, pero esto fue inhumano, no sé que decir.
Vamos con otra lucha fuera de torneo, Y ME PARECE EXCELENTE, no hay forma alguna que otra deathmatch pudiese seguir lo anterior.
Alex Shelley vs Sonjay Dutt: Sé que es fácil decirlo ahora, pero de verdad que en ese entonces cuando veía a Sonjay Dutt era inevitable no pensar en un futuro prometedor, el tipo es rápido, creativo, innovador, quizá más sorprendente que Shelley en este entonces, ya que también tenía mucho carisma como heel, sin embargo algo que destacaba siempre de Shelley, y que se complementaba bien con el estilo de lucha de sus pares, es que siempre fue técnico, era rápido, iba a las cuerdas, en fin, todo lo que conocemos, pero siempre intentaba cerrar los castigos con una rendición, vendía bien o trataba de atacar una zona, creo que hacía especiales sus luchas, incluída esta, hay odio, hay velocidad, pero a la vez cuentan una historia, hay castigos a la espalda, candados, es muy buena y competitiva, buena lucha de intermedio para un extenso show.
Adam Flash ataca a Shelley después de la lucha, Jimmy Jacobs entra a salvarlo, y arman un pequeño feudo IWA vs CZW entre estos cuatro.
Corporal Robinson vs Axl Rotten: Axl hace una promo antes de la lucha, DIOS SANTO AXL VAN TRES HORAS DE SHOW. Creo que Axl DE VERDAD tiene una mano quebrada, lo que explica que la lucha sea más bien caminar y pegarse con algún objeto, no es mucho más que eso. Hay una estrella de tubos fluorescentes, o sea que un fan estuvo pegando con masking tape toda la noche cuidando que los tubos no explotaran, lo encuentro notabla. Al poco andar entra el Messiah y ataca a Robinson para que gane Axl. No entiendo nada, o sea, entiendo que por la lesión a la mano esto fue corto y sin mucha acción, pero entonces, por qué diablos ganó Axl. La gente está enojada y Axl no entiende por qué, ya que no vio la intervención, pero Dios mío Axl te estaban golpeando y de repente de la nada tu oponente está en el piso, como diablos no vas a sospechar.
Nick Gage vs Dysfunction, Four Corners of Pain: Increíble el aura de Nick Gage, en este entonces ya tenía una entrada épica con la gente coreando su nombre. Esta lejos la deathmatch con más lucha libre del show, es prácticamente una lucha competitiva entre dos luchadores pero con tubos fluorescentes en cada impacto, muy similar a algo de BJW o FREEDOMS así que si les gusta ese estilo de deathmatch esta puede ser su favorita del torneo, hay un spot pero es que desquiciado para finalizar la lucha sobre una cama de tachuelas.
Toby Klein vs Necro Butcher, Fans Bring the Weapons: Necro viene como un ídolo absoluto luego de ganar este torneo el año pasado. Estos dos el 2004 tienen mi candidata a la mejor lucha de la historia de la empresa, y esta no se queda atrás, nunca la había visto, y llega prácticamente a los mismos niveles. Esta lucha es demente, absolutamente demente, porque, como es el sello de Necro, no es sólo que se peguen con tubos y objetos, sino que los golpes que se dan, si quitaras el deathmatch, ya serían elementos de una pelea violentísima, diga de Futen o algo así, sin embargo, a esto se le suma un nivel demencial de golpes con montones de tubos fluorescentes sobre la espalda y el cráneo que los dejan sangrando como regadera, hay cabezazos, jodidos cabezazos con tubos fluorescentes que ya sin ellos son peligrosos. Yendo a lo más importante de la lucha, hay un golpe con un reproductor de VHS que no sé como no asesinó o al menos dejó KO a Necro en ese instante, se puede escuchar nítidamente al camarógrado asustado lanzando un improperio, y el silencio del público, que ya había tenido que huir de sus lugares para que no les llegue un trozo de tubo fluorescente en el ojo, Necro gana de la forma más lógica dado lo que hicieron, que es dándole una dormilona de la nada a Toby hasta dormirlo, si mal que mal ha perdido litros de sangre. Esta lucha era conocida en los foros como el “VCR match” y vaya que hay una buena razón para ello. Todo esto fueron MENOS DE 7 MINUTOS, y en de los mejores deathmatch que he visto en mi vida, es la última frontera del deathmatch, sólo golpearse de forma HORRIBLE de ida y vuelta y ya, es una absoluta locura.
Ian Rotten vs The Messiah: El ring está cubierto de tachuelas, lo que parece una excelente premisa, pero fue algo decepcionante, ya que intentaron demorar la caída sobre las tachuelas, así que tuvieron una lucha super incómoda donde nadie derriba a nadie al suelo durante varios minutos, hasta que al fin hay un suplex sobre todas las tachuelas. Luego de eso, se van a luchar al ringside, donde el Messiah le quita las botas a Ian y luego lo devuelve al ring para darle un suplex sobre las tachuelas. Luego lo levanta y se entierra tachuelas en los pies descalzos, siento que hubiese tenido más lógica que eso ocurriera directo luego de sacarle las botas pero en fin. El Messiah busca otra movida desde el poste pero interviene Corporal Robinson a atacar al Messiah y así Ian puede ganar, en un final bien matapasiones. Hubo spots muy buenos como se lee, pero la estructura de la lucha y el final la hicieron la única lucha que me hizo arrugar la frente, ya que en la de Axl al menos fue para salir del paso de una lesión.
Chris Hero vs Homicide: Así es como luego de un montón de luchas de enfermos desprendidos de la vida, llegamos a una defensa titular con dos de los grandes luchadores independientes de la historia. La lucha puede ser fácilmente de las mejores de IWA MS hasta este punto, al menos en el área no deathmatch, pero en general puede que también. Hay un intercambio de llaveo tremendo los primeros minutos, de verdad una clínica, se nota que ambos son entrenadores, el público aplaude de pie, el mismo público que hace como media ahora aplaudía ver como desnucaban a alguien con un reproductor de VHS, así que doble mérito. Homicide se nota frustrado al no poder ganarle el gallito a Hero y empieza a meter golpes, Hero responde, y la escalada es tan orgánica que no me doy cuenta cuando ya están dándose patadas sin protección en los esquineros y una serie de cabezazos que me hace asustarme tanto como con los deathmatches. La gente aplaude cada vez que se dan un cabezazo o una patada en la espalda que me duele hasta a mí. La lucha de verdad llega a niveles de stiff absurdos, se botan de cabeza, hay unos lances hacia las sillas del público dignas de arenas mexicanas, es una lucha impresionante, hay un Doble Footstomp de Homicide que no me explico como no hizo que Hero vomitara sus intestinos en el acto. Hero gana con la Cravate a lo STF. Espectcular lucha.
Luego del combate Danny Daniels ataca a ambos, luego lo ayuda BJ Whitmer, masacran un par de árbitros hasta que llega más seguridad y se van.
Este es lejos el mejor show que he revisado hasta ahora, y he revisado puros shows históricos, es que es una locura, la de Nate Webb te viraliza cualquier show, y acá ni siquiera es la mejor del evento, la de Necro es histórica por lo violenta, y el evento estelar es MOTYC bajo cualquier criterio, y aún queda la noche 2.
Noche 2
Brad Bradley vs Matt Striker: El bueno de Matt Striker contra alguien que no he visto en mi vida, pero vaya creatividad en su nombre. Lucha corta y muy entretenida, Brad es un refrigerador, un tanque de musculatura, que Striker esquiva con llaves, coberturas, Arm Drags, etc. y lo tiene bastante controlado hasta que intenta un tope suicida y revise un lazo al cuello brutal desde el ringside. De ahí la lucha es Striker intentando alguna rendición mientras soporta el embate de Bradley, hasta que le da un lazo al cuello que lo manda de vuelta al colegio y se acaba esta lucha.
Alex Shelley, Jimmy Jacobs vs. Adam Flash, Sonjay Dutt vs. M-Dogg 20, Nate Webb: Locura de lucha, esperaba algo divertido y tuve un MOTYC. Shelley entra con trusas de Jimmy Jacobs, sorprendiendo incluso a su propio compañero. Antes de empezar la lucha, sale Nate Webb a pedir la triple amenaza, y su partner sorpresa resulta ser MDogg20 que en estos momentos la estaba rompiendo. Es una locura de lucha, hatsa Becky Bailess se tira desde un balcón sobre todo el grupo, y luego el árbitro. La gente está pero on fire, y cuando ya no se puede creer, también se tira Dave Prazak. La secuencia de golpes entre Sonjay y MDogg20 es de locos. No puedo creer todo lo que hicieron acá, desde continuar un feudo hasta humor y momentos virales. Al final de la lucha “invade” la gente de CZW y hacen algunas promos de un feudo que no llevara a nada.
Jim Fannin vs. Bull Pain: Esto fue más promo que lucha. Bull insulta de variadas formas y colores a Fannin, que en la lucha huye se refugia en sus amigos, que atacan a Bull Pain, y en cuanto logra despacharlos y parece que al fin vendrá la redención, entran otros amigos, Whitmer y Danny notablemente, a atacar a Bull y lo dejan sangrando. Bull hace otra promo, sangrando, insultando a todos porque por qué no.
King Of The Death Matches 2003 Quarter Final Light Tubes Tables Match, Axl Rotten vs. Mad Man Pondo: Esto es todo lo que se dice una lucha de guatones deathmatch, se golpean y se mueven en torno al ring, destruyen una mesa con tubos, dentro del ring se les desarma por completo otra mesa, arruinando el spot, y terminan con una wea enfermamente enferma, que es un sandwich de dos mesas con tubos en la esquina, donde Pondo le da una patada voladora al pobre Axl que le explota todo encima, y termina sangrando como regadera, en un final tan demente que a nadie le va a importa un botch o ninguna de esas cosas aburridas.
King Of The Death Matches 2003 Quarter Final Light Tubes Coffin Match, Necro Butcher vs. JC Bailey: Esto suena como una absoluta locura, y de alguna forma supera las expectativas. Básicamente hay una caja, más bien un ataúd, lleno de tubos en el ring. Para ganar hay que meter al oponente dentro de él y luego destruirlo. Los dos se golpean alrededor de la arena, y realmente, científicamente, no me explico como Necro sigue vivo, no me explico como pudo caminar al día siguiente de recibir el golpe de ese VCR y acá recibe unos batazos con tachuelas, cabezazos, un disco de vinilo, todo directo al cráneo, hasta hay un tope suicida de Bailey con un tubo que le sale mal y termina destruyéndoselo también en la cabeza. La gente esta desquiciada gritando IWA y ni siquiera han entrado al ring. De vuelta al ring se pone peor, hay un Death Valley Driver, bombazos, chockeslam, todo dentro del ataúd de tubos. La visual de Necro saliendo del ataud lleno de tubos y sangrando es espectacular. Esto termina con Bailey tirándose una Swanton sombre el ataud cerrado con Necro y los tubos en su interior. Es una lucha totalmente asquerosa donde se forma una masa de sangre, trozos de tubo, sudor y la lona queda cubierta de todo eso mientras uno se pregunta como diablos esto continúa. Las repeticiones de la lucha son prácticamente toda la lucha, ya no hubo ningún golpe que no fuera algo que provoque cortes o contusiones. Luego hay clips de Necro y Bailey conversando mientras los suturan y les limpian las heridas. Esto es la definición de deathmatch de los 2000.
King Of The Death Matches 2003 Quarter Final Barbed Wire Canvas & Light Tube Ropes Match, Nick Gage vs Mitch Page: La estipulación suena más grandilocuente de lo que es, hay como 6 tubos en las cuerdas en total y nunca vi la Barbed Wire, pero sí usaron armas que la contenían. Esto una lucha clásica de Gage que podría ser una lucha o brawl bien stiff de dos japoneses pero lo mezclan con golpear con tubos y alambres de púas alrededor del ring. La verdad está difícil seguir tras la lucha anterior, pero fue un buen esfuerzo, hay algunos momentos bien enfermos. Hay un golpe BRUTAL de Gage a Mitch con una NINTENDO. Mitch le corchetea billetes en la pelada a Gage, una visual que siempre será demente. Al final interviene Rollin Hard y ataca a Mitch, haciendo ganar a Gage lo que fue bien anticlimático. Gage siguió con los billetes corcheteados hasta la promo post match.
King Of The Death Matches 2003 Quarter Final Fans Bring The Weapons Match, Ian Rotten vs Balls Mahoney: Imagino que Ian debe haber querido mucho tener esta lucha, así que tengo fe. Una engañosamente tierna Mickie Knuckles es la referí y se persina antes que empiece el combate. Antes de la lucha Balls se ríe que entre todas las armas que trajeron los fans alguien trajo una Biblia, Ian le responde algo molesto y se pone a comentar de todas las armas y esta promo es tan larga que mata todo el ambiente. Y con larga me refiero a unos jodidos 10 MINUTOS por lo bajo, antes de un deathmatch, en un show de 5 HORAS. La lucha empezó relativamente bien, se fueron al grappling y Ian le da un Armbar con una tabla con alambre de púas que se vio bien genial. Luego se van al ringside donde la lucha pasa a ser golpearse con un objeto tras otro, donde lo entretenido es ver que cosa toman. Hay un bate con ampolletas, una tapa de WC con adornos navideños, y lo que sea la creatividad de los fans. Vuelven al ring, Balls falla una Legdrop sobre un tubo, Balls se rompe a si mismo el tubo en la cabeza, Ian le da un paquetito y gana. Ok, no entendí esto.
Colt Cabana vs Nigel McGuinness: Increíble lo bueno que siempre fue Nigel. Cabana acá ya tenía su tiempo y se nota como la gente ya lo conoce sobra y sigue todos sus juegos, pero Nigel tiene al público coreando su nombre después de la segunda llave. Es una lucha muy tipo World of Sports, con Cabana desafiando a Nigel constantemente y Nigel siempre encontrando un escape y una contrallave que deja peor a Cabana, hasta que uno de todos estos intercambios gana con una Europan Clutch, y la gente es feliz mientras Cabana se queda reclamando que le tiraron el pelo o las trusas y nadie le cree. Da la sensación que con el doble de tiempo podrían tener una lucha excelente y el tiempo demostró que así sería.
BJ Whitmer vs Homicide: Esta es la primera de dos luchas que nacen del final de la primera noche. Lucha muy sólida, podría ser un evento estelar en cualquier show del mundo. Homicide supera a BJ a los golpes al comienzo, BJ debe ir por el camino largo y le trabaja el cuello a Homicide con considerable paciencia, hasta que finalmente logra conectarle unos German Suplex y un Dragon Suplex que bien pudieron ser de AJPW en los 90. Homicide contraataca a punta golpes, la lucha se vuelve muy física, y ambos quedan sangrando por el hard way. Homicide busca la Cop Killah un par de veces hasta que luego de harta ida y vuelta la conecta para la victoria, en una tremenda lucha pura. Homicide era una máquina en estos años.
The Messiah vs Corporal Robinson: Como no hay suficientes luchas en este show de 5 horas, tenemos una defensa del título de CZW porque POR QUÉ NO. Corporal hace una promo, el Messiah va a responder, pero tira el micrófono lejos lo que debe ser mi momento top face de este show. Esta es la típica lucha de CZW de esta época, que es básicamente una lucha de spots aéreos pero con objetos entre medio, escaleras principalemente en este caso, hasta que llegan a armar unas sillas con tubos en el ringside y cuando van a lanzarse desde la galería, interviene el team CZW y el Messiah derriba a Robinson con un Body Slam para ganar. Lo importante es que se forma una trifulca entre Nick Gage, Adam Flash y Sonjay contra Jimmy Jacobs, Alex Shelley y finalmente, Chris Hero, lo que vuelve loco al público. Como ya dije, este feudo lamentablemente solo llevaría a un par de luchas más y nada concreto, lo que es triste porque pudo ser épico.
Chris Hero vs Danny Daniels, Texas Deathmatch: Pongamos la estipulación que más alargue una lucha en un show de 5 horas, que además es la segunda noche. Esta lucha es entretenida pero no llegué a conectar. El inicio es genial, Daniels espera a Hero para atacarlo en la entrada y Hero ingresa entre el público y le pide a la gente que se quede en silencio y sorprende a Daniels saltando desde la galería con una silla. La lucha al comienzo es algo, como decirlo, incómoda, seré sincero, Daniels no es tan bueno como para rellenar la primera parte más técnica, pero cuando empiezan a hacer movidas grandes se pone mejor. La lucha tiene algunas decisiones algo extrañas para este tipo de lucha, como coberturas rápidas tipo Backslide o paquetitos, que lógicamente jamás producirán una cuenta de 10. Tampoco sé si hay una especie de historia acá pero me llamó la atención que ambos buscaran Cravate y Rubix Cube para ganar la lucha, no sé si Daniels hace las movidas de Hero a propósito o hay alguna historia. Los minutos finales tienen hartas movidas brutales botando de cabeza al rival, y la historia es que Hero interrumpe el conteo de 10 luego del Hero’s Welcome, porque quiere terminarlo con el Rubix Cube, lo que al final lo hace perder, ya que entre un golpe al árbitro y la intervención de Fannin, acaba perdiendo. No entiendo la necesidad del golpe al árbitro si era una Texas Deathmatch y también creo que pudo haber durado menos que la media hora que duró, pero el público terminó gritando IWA y This is Awesome así que quien sabe, quizá la lucha con Homicide me dejó la vara muy alta.
King Of The Death Matches 2003 Semifinal Fans Bring The Weapons Match, JC Bailey vs Ian Rotten: Es difícil hacer esta afirmación a estas alturas, pero creo que se puede hacer el caso de que esta es la deathmatch más brutal de todo el torneo. No digo que sea la mejor, ni la más emocionante, ni con mejores spots, pero junto a Necro vs Klein, diría que es la que tiene más momentos dolorosos que pueden dañar gravemente a una persona. Es una deathmatch más vieja escuela, olvídate de los Moonsaults sobre tubos, esto es Ian brutalizando al jóven ágil y lleno de spots en el cuerpo, Ian simplemente lo golpea, toma un objeto corto punzante y lo brutaliza ante el horror del público, hay golpes con bates con tachuelas, cortes con un picador de fruta, la sangre brota instantáneamente en una visual horrenda, y hay limón y sal sobre las heridas, es un espectáculo digno de una película de Lucio Fulci. El final es explosivo, y la gente enloquece, el comeback de JC Bailey es rápido y aprovecha la breve ventaja que tiene para tomar seguidamente CUATRO bastones con tubos fluorescentes atados y destruírselos en la cabeza a Ian, de verdad tiene que haberle explotado como 50 tubos en la cabeza en 1 minutos, la gente enloquece, y la pobre Mickie tiene que contar los 3 segundos en el aire porque el ring está tapizado de trozos de tubo, todos cuentan a coro los 3 segundos y el público explota. Amé esta lucha, se sintió distinta al resto e importante, y se termina se establecer el favorito del público para el torneo, que le acaba de ganar a dos ganadores anteriores ya.
King Of The Death Matches 2003 Semi Final Bed Of Nails & Caribbean Spiderweb Match, Nick Gage vs Mad Man Pondo: No sé que decir ya, pero otra lucha demente, esta vez más corta, fueron directo a lo grande y ya, y creo que perfecta para seguir de la lucha anterior. Pondo corta la frente de Gage con una tijera, así tal cual, ESE ES EL PRIMER GOLPE DE LA LUCHA, después mete a Gage en un carro de super mercado con tubos y lo lanza rampa abajo contra el borde del ring. Si vieron la estipulación de la lucha, deducirán que en el ring hay una tabla de clavos tipo faquir, y una telaraña de alambre de púas. Gage le da un suplex a Pondo sobre los clavos para recuperarse. Luego va al ringside a armar una estructura de tres mesas, sillas y tubos, con ayuda de los tramoyas más torpes del mundo, pero logra hacerlo. Sube a Pondo a la mesa de transmisión, y pensé que no había forma que Pondo también recibiera esto, pero me equivoqué, hay un jodido fukin Superplex desde lo alto atravesando los tubos y las mesas. Todo torneo de la muerte tiene su spot de muy alto, aquí está el de este torneo. Absolutamente brutal. Después de esto pensé que no había forma alguna que Pondo ganara, debe estar muerto o lo estará en un rato más, pero no, de vuelta al ring le da una especie de DVD a Gage sobre el alambre de púas, me dolió más que el diablo, y gana y va a la final. Increíble e inesperado, primero, porque quedó muy maltrecho, segundo, porque pensé que con todo el tono del show una final tipo CZW vs IWA sería cool, y tercero, porque de verdad está dañado, cayó de un segundo piso sobre tres mesas, sillas y tubos, joder. Increíble lucha, si no fuera porque el torneo ha sido tan especular, habría destacado aún más.
King Of The Death Matches 2003 Final Barbed Wire Ropes & House Of Horrors Steel Cage Match: Tenemos una jaula con tubos fluorescentes colgando. Lo que me hace pensar que los asistentes debieron haber esperado AL MENOS una hora a que se armase esto, la gente estuvo como 7 horas acá en total y siguen coreando el nombre de la empresa, realmente no me imagino alguien que hoy en día pueda producir algo así. Pondo está muy lesionado así que la lucha es corta, imagino que duró una fracción de lo que les tomó armar la estructura. Básicamente se golpean con tubos, Bailey intenta una huracanrana que falla absurdamente, y todo cambia cuando pasan directo a los spots finales, que consisten en una cortadora de paso, Bailey ataca a Pondo con ella desde el poste, nunca había visto aquello, luego Bailey busca altura, pero Pondo toma un taser y electrocuta LA JAULA, lo que hace que Bailey caiga y destruya tubos en su caída, y Pondo lo cubre para la victoria. Ok, esto no es una buena deathmatch ni memorable quizá, pero los dos spots son BRUTALES, tienen el gran mérito de ser distinto a todo lo visto luego de 10 horas de show en total, y el aura está, la gente quiere homenajear y aplaudir a ambos y el ambiente se puede sentir, y eso es más importante que una lucha que no salió como planeaban.
El show termina con todos los luchadores yendo a sacar a ambos de la jaula, la gente coreando el nombre de la empresa, y ponen un videoclip de lo mejor del show con Saturday Night’s Alright For Fighting, y creo que hay una posibilidad NO MENOR que esta haya sido la primera vez que Tony Khan escuchó este tema.
Creo que este puede ser el mejor torneo deathmatch de la historia, he visto el de IWA Japan, he visto varios torneos de la muerte, hay un par que tengo altísimos pero esto estuvo a otro nivel, jamás pensé ver algo así, con suerte había visto Necro vs Toby, esto fue de otro planeta, y además el conjunto de luchadores deathmatch y no deathmatch me transportó de verdad a lo mejor de esta época y me emocionó más de lo que esperaba. Curiosas palabras sobre un espectáculo que consiste en gordos cortándose con tubos, pero así es la cosa.
¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.