Esto iba a ser un show de NOVA Wrestling pero se canceló, ni idea por qué. En reemplazo tenemos un show de Orange Cassidy, que es principalmente de comedia, pero acabó teniendo mucha buena lucha libre, y resultó ser de los mejores de un fin de semana totalmente dominado por GCW.
Cassidy sale a presentar el show y dice que no consiguió presentador así que saca uno del público. Empezamos bien.
Allie Kat vs Shotzi Blackheart vs Kris Stadtlander vs Saraya Knight, Swamp Monsters LumberJack Match: Ok, esta es una lucha de leñadores o leñadoras, donde quienes leñan son…monstruos del pantano. Sí, por eso no sé el género. Qué diablos, en fin, la lucha tiene mucha comedia, movidas aéreas sobre los mosntruos, monstruos cargando luchadoras y un final con lucha libre (sí, aunque no lo crean), entre Allie y Shotzi, porque sí, esto fue por eliminación. Me divertí mucho, creo que daba para más si mezclaban más lucha con comedia.
Logan Easton LaRoux vs Chris Brookes, 7 de 13 caídas: Esto fue excelente. Brookes fue un rudo insoportable, vino con su compañero de CCK, Kid Lykos y causaron estragos. Brookes comenzó con un foul, quedando 1-0 abajo, de hecho Lykos entró a pegar otro foul, quedó 2-0 abajo, pero le permitió pasar rápido al 2-2 con su oponente ya debilitado. De aquí todo es locura, hay buen wrestling de hecho, y tenemos una secuencia de caídas de lado y lado que fueron como 20 y que los dejaron algo así como 5-5. La habilidad del árbitro de hacer como mil conteos seguidos, algunos de dos y algunos de tres y llevar la cuenta de las caídas, es impresionante. De alguna manera llegaron a estar 6-6 y la lucha se volvió extremadamente emocionante faltando una sola caída, Lykos interviene, le pone una máscara al árbitro para hacer trampa, les sale el tiro por la culata, Brookes intenta fingir un foul, pero el árbitro lo descubre, sin embargo, Brookes igual aprovecha para hacer un Rollup y ganar. El final demuestra que aunque uno se sobreponga a la trampa, igual la trampa siempre gana. Esto fue excelente como entretenimiento, ya que fue divertido ver toda la creatividad de trampas posibles para aumentar las caídas, pero también tuvo buena lucha y una admirable coordinación.
El premio de la siguiente lucha es una gift card de 16 dólares en Friendly’s, tienen la tarjeta ahí, esto es serio. Para que no anden diciendo que en los shows indy hay muchas luchas “por nada”.
Sonny DeFarge vs Tony Deppen vs Jigsaw vs Jake Atlas vs Dan Champion vs Lucky 13 vs Air Wolf: Vi como 30 mil scramble matches (vale decir, luchas con mucha gente llenas de spots aéreos) el fin de semana de Wrestlemania y este debe haber sido el mejor. Muy buenas movidas aéreas, especialmente de Jake Atlas y Lucky 13, varios lances hacia las sillas del público y buenas secuencias en el ring que terminan con alguien cayendo de cabeza. Dan Champion hizo el rol de Big Show en la lucha, siendo el hombre a derribar y que guió bastante la acción al comienzo. Muy entretenida.
Nate Webb vs Session Moth Martina, It’s Five O’Clock Somewhere Drunken Death Match: Esto fue notable, si dejamos la estipulación de lado, esto fue una excelente lucha vieja escuela que construye el camino para varias movidas de poder, sin embargo, la temática le da una salvedad. La regla es que cada 30 segundos los luchadores tienen que tomar un shot de cerveza. Ambos se pusieron a tomar desde su entrada, así que comienzan super ebrios y su estado sólo empeora, creando caos, confusión, y caídas no forzadas en el ring. La gente es feliz. En algún momento la cantidad de alcohol cruza el umbral de Martina y empieza a motivarse con el mismo, esto se prende y Martina hace todo tipo de maniobras de poder para atacar a Webb, que empieza a espantar la mona y reaccionar dando golpes muy stiff. Es notable que entre todo esto el árbitro tiene que ingeniárselas para hacerlos tomar cerveza en cualquier contexto incluso cuando están en el poste buscando un Superplex. Finalmente empatan golpeándose y cubriéndose ambos a la vez, lo que me parece un resultado realista para algo que busca emular una pelea de ebrios. Esto es mucho mejor de lo que suena, confíen en mí.
Veda Scott, Jeff Cannonball, Shazza McKenzie, Daniel Makabe, Sage Phillips vs Faye Jackson, YUTA, Arik Cannon, Red Eagle, Terra Calaway, Dodgeball Match: Esto fue maravilloso de principio a fin. Se supone que vamos a ver un juego de Dodgeball (las quemadas) y Faye Jackson y Veda Scott eligen a su equipo como en el colegio. Nadie elije a MJF así que se enfurece y se lleva las pelotas. Al no poder jugar, deciden mejor tener una pelea de lucha libre pese a que el público grita “Wrestling Sucks”. Amo mi vida y estar viendo esto. La lucha es una locura de como 80 mil lances hacia afuera, secuencias de humor de Jeff Cannonball, y una serie de rendiciones hermosas para cerrar la acción desenfrenada. Sacaron balones de Dodgeball en un momento. Amé la performance de Makabe en esto, el humor de Jeff y la habilidad sobrenatural de Faye. Aunque si tuviese que elegir un MVP me quedo con Yuta. Esto fue entretención 1000% de principio a fin como tenía que ser, de las grandes luchas del fin de semana, en serio.
Jonathan Gresham vs Shinjiro Otani: Este es el tipo de cruces que justifica la existencia del Wrestlemania Weekend. Se imaginan en los 90 haber visto algo así como Nobuhiko Takada vs un joven Bret Hart? Algo así sería esto hoy, por supuesto nadie sabe a donde llegará Gresham, pero es de los mejores luchadores técnicos de hoy hoy, y dudo que alguien niegue aquello. La lucha es lo esperable, pero es una clínica, Otani ataca con fuerza bruta, y Gresham con llaves generando una serie de intercambios entretenidos, con Gresham en general saliendo perdiendo, por lo mismo, Gresham debe recurrir a la lucha aérea y esto sube un escalón y se vuelve genial con Gresham volando como bala de cañón mientras tiene que huir de algún golpe brutal de Otani. Otani finalmente logra conectarlo, pero ya está algo dañado por lo que Gresham se atreve a meterse en su terreno y tienen una secuencia de golpes orgásmica durante algunos minutos que es increíble tanto por el talento de Gresham como por lo notable que es ver a Otani a estas alturas de la vida dando toma y daca así como así. Un Dragon Suplex y una Powerbomb con giro sellan el destino de Gresham. Gran lucha.
Luego de esta clínica de lucha libre, sale Teddy Hart con sus gatitos (sí), a leer un cuento infantil de gatitos (sí), que se llama “si yo fuera un gatito”. La gente grita “holy shit”, “you sick fuck” cada vez que lee una línea del cuento. Ok, esto es lo más bookeado por Orange Cassidy que ha pasado aquí, definitivamente.
Chuck Taylor vs Trent? – One minute time limit: Ambos pasan el minuto encarándose y haciendo tomas de árbitro por lo que se acaba el tiempo. La gente pide 5 segundos más, los conceden, y Trent gana con un paquetito. Estuvo divertido.
Entran todos los luchadores a poner las armas navideñas para la lucha siguiente.
Nick Gage vs Ultramantis Black – Christmas Death Match: Esto fue básicamente una deathmatch más de Nick Gage pero con artículos navideños envueltos en alambre de púas o tubos fluorescentes. Créditos a Ultramantis por todo lo que aguantó, como suele ocurrir, Gage no sufrió ni vendió mucho, pero fue una forma entretenida de terminar un show cargado a la comedia con algo radicalmente distinto. Nada especial aquí, pero estuvo ok.
MJF vuelve a entrar aún enojado porque nadie lo escogió en el Dodgeball y Orange Cassidy le arroja jugo de naranja para terminar el show.
Este show gritaba comedia desde el título, y tuvimos efectivamente un show de comedia, pero complementado con varios de los mejores lances de todo el fin de semana, una clínica entre Gresham y Otani, y por supuesto, mucho humor muy bueno, esto demuestra que se puede hacer un show de humor sin necesidad de humor de enseñanza básica como Joey Ryan o DDT, o de ofender a gente por su raza y su sexo como le encanta a WWE. Y no sólo eso, además combinando buena lucha libre con el humor para hacer luchas legítimamente buenas a la vez que divertidas. Denme esto por sobre cualquier show completo de ROH, por favor.
¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.