Este show debiese ser la última parada antes de la final por el campeonato.
Chris Dickinson vs Fred Rosser: Excelente lucha con Dickinson trabajando el brazo de Rosser, y éste intentando contraatacar a punta de golpes. La lucha tiene demasiados de esos pequeños detalles que hacen todo un nivel más genial, como ver a Fred pegando un cabezazo al tener mucho dolor en el brazo o intentando atacar con el otro. Ambos son de esos luchadores que luchan por revertir o esquivar todo, por lo que la lucha es bien tensa todo el tiempo. Fred logra darle una movida a Dickinson en el borde del ring, lo que hace que Dickinson cambie a una estrategia mucho más ruda, y empieza a usar las cuerdas y golpes con puño cerrado para intentar rendir a Fred, que sigue contraatacando a golpes cuando puede hasta que luego de buscar varias coberturas, Dickinson logró rendirlo sacando una llave de la nada en estas secuencias. Tremenda lucha técnica donde cada llave o golpe llevó al siguiente, me encantan estas luchas que te mantienen atento todo el tiempo, y se sacaron la cresta, se sintió como una seminifal.
4 minutes of Heat and Allday vs Big Money Brothers and Cam: No habíamos visto una 3 vs 3 en este show, siento que estuvo entretenida, fue más tipo AEW que tipo mexicana, pero tuvo mucho más sicología o vendieron más que en AEW o alguna indy spotera. Me gustó mucho el rol de Allday aquí.
Lacey Ryan vs Vipress: Excelente lucha, my competitiva, con Vipress castigando duramente la pierna de Lacey Ryan, que vendió excelente e hizo un esfuerzo enorme por luchar con una pierna y finalmente optó por la desesperación y dar patadas con la pierna dañada cuando la oponente no lo esperaba. Consciente que el dolor no la dejaría aguantar mucho, entró en modo berserk destruyendo a Vipress con varios golpes seguidos y su versión de Go 2 Sleep, desruyendo su propia pierna pero logrando una victoria a toda velocidad antes que le saliera caro. Esta es una brillante forma de contar la historia del luchador/a que ataca con la extremidad dañada, normalmente se siente poco creíble o la forma de vender el dolor no es la mejor, y acá todo eso fue perfecto. Pensar que hace unos meses no conocía a Lacey Ryan, ahora quiero ver todas sus luchas.
Aaron Stevens, JR kratos vs Eli Drake, James Storm: Se supone que acá peleaba Question Mark, pero Stevens presentó a JR Kratos, de lo que entendí, como si fuera quien estaba usando el personaje de Question Mark lo que es chistoso porque es físicamente imposible. Esto generó una brawl desordenada bajo el ring, ya que Kratos llegó de la nada a golpear a Storm y Drake y se siguieron yendo a las manos, pero esta vez bajo el ring. Hay una larga y muy buena brawl hasta que llegan al ring y al fin suena la campana. La lucha es bien buena, Storm y Drake logran tomar el control a pura habilidad y movidas en pareja muy interesantes así que Kratos y Stevens empiezan de a poco a hacer trampas, distracciones, 2 vs 1 para ir retomando el control y finalmente entre que intentan meter una silla, distraen al árbitro y hacen un foul, logran ganar los títulos en una lucha que escapó todo lo posible de la lucha en parejas estándar de hoy en día, y eso es siempre valorable. Buen combate.
Mike Bennett vs Shawn Daivari: Lucha brutal, muy física, muy intensa, extrañaba ver algo así. Bennett atacó con la lanza de entrada y Daivari tuvo que irse al ringside y empezó atacar el brazo de Bennett, pero está muy adolorido y cada movida que recibe se siente la última pero su espíritu de lucha puede más y fue genial verlo apuntar al brazo de Bennet mientras que éste intentó decapitarlo constantemente, con desnucadores, un Brainbuster, y finalmente con un Piledriver sobre una mesa en el ringside. De vuelta al ring, Bennett le da otro Piledriver para cerrar esto. Se sintió como lo que era, una lucha de veteranos cascarrabias pero bien técnicos, dispuestos a golpearse con todo por pasar a la final. Me encantó ver a Daivari resistiendo y golpeando a Bennett y como Bennett optó por brutalizarlo ante la frustración de no poder ganar. Excelente lucha.
Sé que sueno majadero, pero este show fue super bueno, una vez más, este show me da todo lo que quiero ver en la lucha libre, todas las luchas son muy técnicas o brawls/stiff con algún toque vieja escuela, que son mis facetas favoritas de la lucha libre. Mi única queja era que faltaba algo de continuidad en los shows pero ahora que está el contexto del torneo por el título se ha llenado ese vacío. Lo único de lo que podría seguir quejándome es de los luchadores que han perdido o tenido que cambiar, pero ha sido culpa del COVID o de contratos de empresas millonarias, ante lo cuál poco se puede hacer.
¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.