Dan Joseph vs Jordan Clearwater vs Richie Slade: Triple amenaza estándar marcada por las ayudas de Flex McCallion a Slade, con éste último huyendo de la lucha e intentando entrar para ganar oportunistamente. Eventualmente logran meterlo al ring y la lucha hasta casi pareció 4 way en un momento, pero finalmente gana Joseph. Estuvo ok pero siento que se alargó más de lo que debía.
Fred Rosser vs Shawn Daivari: Muy buena lucha, muy técnica y centrada en pequeños detalles, con Daivari castigando una y otra vez el cuello de Fred y éste intentando buscar un espacio para recuperarse, y cuando finalmente lo encuentra, Daivari le empieza a atacar las piernas reduciéndole la posibilidad de hacer sus movidas de poder. Luego de algunas rudezas por ahí contra el poste y largas llaves, Fred tiene un arranque de ira y le da el Gutbuster y luego lo ahorca con una variante de Rear Naked Choke para la rendición casi instantánea. Me encantan estas luchas que se siente que en cualquier momento pueden terminar, y es genial que se mantenga esa sensación a futuro luego de que alguien lo logre, que baste un espacio para disparar y ganar. Por estas luchas es que veo este show.
Lio Rush vs Adrian Quest: Esta debe ser la mejor lucha de Lio Rush del año y al mismo tiempo la menos conocida probablemente. Nunca había visto a Adrian Quest y tuvo una performance tremenda, y sacó el lado con más sicología de Lio que no veía desde EVOLVE. Esto fue una lucha de dos aéreos, con hartas patadas e ir a las cuerdas hasta que Adrian empieza a atacar al cuello de Rush, cambiando totalmente los tiempos de la lucha y forzando a Rush a buscar un escape distinto mientras busca la rendición o capitalizar con una movida aérea. Lo diferente de esta lucha fue eso, que la lucha aérea no se sintió porque sí, sino como movidas desesperadas para escapar del castigo o bien para terminar al rival, y cada movida aérea se sintió como que buscaba dañar lo más posible al oponente. Hay varios spots bien impresionante y conteos de dos muy creíbles, sobre todo porque la lucha duró más y ambos hicieron mucho más de lo que esperaba en este contexto. Muy buen combate.
Ray Rosas vs Tito Escondido: Esta fue una lucha de esas de menos a más en que parten golpeándose y llaveando y van subiendo la intensidad para terminar con una serie de movidas ida y vuelta muy a lo AJPW de los 90. Me gusta el arsenal de Rosas porque si bien no tiene nada tan brutalmente asesino, todas sus movidas de poder se sienten importantes, Tito tiene un físico similar así que trabajaron bien la lucha del tipo poder a poder y hubo pocas cosas de relleno que recuerde. Me gustó mucho que el final fuera una cobertura revirtiendo una movida grande, ya que llevaban hartos bombazos y reversals y parecía difícil encontrar una llave que finalizara esto de forma satisfactoria. Todo bien aquí, Rosas es muy bueno.
Estos dos últimos shows de UWN frenaron el vuelo que traían con el torneo titular y se han centrado en el campeonato Heritage que tiene Rosas y en luchas de exhibición. Me gustó como el relato vendió Rosset vs Daivari como una lucha por ser retador número uno a futuro, ya que ambos fueron los semifinalistas del torneo, y Rush debutó con una de las mejores luchas de estos shows así que qué más se puede pedir. Otro buen show pero siento que aún espero otra lucha buena e importante como las que hubo en los primeros 7-8 shows.
¡Sígueme en Twitter para que sepas cuando publico algo nuevo.