01/03/2017 AULL LA Park, Rey Escorpión vs Daga, Pentagón Jr.

Link: Aquí

Aún no sé cuando voy a empezar a decir Penta el 0M a Pentagón, ya que parece que al fin se quedó con ese nombre. Esta lucha es un atentado a los cuidados mínimos de la integridad física del ser humano. Es un descriterio absolutamente desquiciado que no tiene piedad por nada, es un atentado a la ecología, al bienestar del público, la arena, el ring y los luchadores. Obviamente la amé y creo que no hay nada más genial que esto. Hoy en día todos conocen a Pentagón por sus luchas indies, donde da muchos machetazos, huracanranas, y lucha aérea. Antes de eso, Pentagón era un brawler brutal y hardcore en las indies mexicanas, lo que hoy revive al verse frente a LA Park, quizá el brawler más grande de todos los tiempos, que sólo me atrevería a comparar a gente como Terry Funk o Bruiser Brody. El Rey Escorpión no se queda atrás, ya más viejo y pesado, ha dejado totalmente la lucha aérea para convertirse en un brawler brutal y está viviendo el momento. Daga es un luchador de golpes fuertes y llaves bonitas pero se adaptó por sobre mis expectativas a esta brutalidad.

El resultado de juntar a estos cuatro es la tercera guerra mundial, es un enfrentamiento que hacer a Tanaka vs Awesome como un paseo por el parque. Las dos primeras caídas son un desorden mayúsculo, con una pelea callejera donde los cuatro se golpean, literalmente, con lo que van encontrado. Nada de mesas, escaleras o cosas bajo el ring, lo que aparezca entre la gente se usa como arma, ya sean bebidas, botellas de cerveza, heladeras, basureros, etc. Los spots tienen un nivel de violencia que pone nervioso, no sé como está vivo LA Park, debería ser estudiado. La historia que cuenta la lucha es excelente por lo demás, la experiencia prima, y LA Park y Escorpión no respetan al árbitro y convierten la primera caída en un caos que les da la victoria, y la segunda sigue el mismo tono hasta que Penta y Daga logran meter su lucha aérea para regresar y les devuelven spots con objetos aún más bestiales. En la tercera caída están todos muertos como si hubiesen ido a pelear a Vietnam, y LA Park y Escorpión apelan a que la lucha se ordene y volver a los relevos. Claro, sólo para poder hacer mil trampas distrayendo al árbitro en esta estructura. El final es un caos de trampas, fouls, y mentiras, con ese estilo tan mexicano que alguna vez Eddie llevase a WWE, lamentablemente como suele ocurrir con estos dream match indies en México, la lucha no se decide con normalidad, lo que creo es el único punto bajo de esta masacre nuclear extraterrestre. No hay ring que pueda sostener a LA Park y su violencia, me sentí viendo una pelea caótica digna de la Naranja Mecánica. Esto fue violento, esto fue entretenimiento, esto fue todo.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *