04/08/2018 Mexa Wrestling Toxin vs Fly Star, Máscara contra Máscara

Link: Aquí

Lucha de otro planeta. Esto fue un ejercicio, un estudio exitoso sobre los límites que puede alcanzar la credibilidad de una lucha sin que se pierda la suspensión de la incredulidad, y además de los límites que puede alcanzar el cuerpo humano. Esto es una lucha de máscaras, por lo que el principio básico dicta que te estás jugando toda tu carrera, muchas veces sin máscara todo se acaba, es peor que un retiro. Por ende, el kayfabe dicta que estas luchas son como diría Américo, a morir, y terminan en una brawl descerebrada.

He visto muchas luchas violentas en México, y creo que esto le hizo honor a todos esos encuentros legendarios de Satánico, LA Park o Sangre Chica destruyendo a sillazos al rival. No sé ni por donde empezar con esto, pero fue un nivel de desquiciamiento supremo, la lucha comenzó con Fly Star saltando sobre Toxin en su entrada y de ahí en adelante fue un festival de golpes con puño cerrado, silletazos sin asco a la cabeza del rival, arrojarse a las sillas del público, movidas aéreas, y golpes por toda la arena. Toxin lleva una máscara y trajes blancos que aportan una visual gore al combate, cuando vemos como se va tiñendo de rojo su máscara a medida que Fly Star pega más y más sillazos. Ya en la segunda caída Toxin pudo devolver el favor, y terminamos con ambos como cataratas de sangre.

Hay demasiados momentos épicos en todo sentido en la lucha. Me encantó como pasaron de un Fly Star maltratador a Toxin castigándolo sin piedad, haciendo que hasta el público se fuera apiadando de quien estaba siendo castigado. Notable el momento en que los médicos atienden a Fly Star luego de ser lanzado desde el segundo piso a una mesa, sólo para que Toxin los empuje y se lo lleve a seguir golpeándolo. Amé también que la lucha en sí tiene pocas maniobras, pero muy significativas, de hecho me encantó como contaron la historia de la quebradora a la zona media de Fly Star, que finalmente le dio las dos caídas favorables a Toxin.

Los elementos ultraviolentos creo que estuvieron bien usados, las tachuelas como momento de ira (que luego volvieron a ser usadas cuando ya nadie las recordaba, gran toque), y los palillos chinos enterrados en la frente luego de frustrarse y sentir que con cualquier golpe no bastaba para la victoria.

Por último, lo central aquí es el ambiente, el público está enloquecido, el bullicio es constante y se nota la sinergia entre los luchadores y la gente de como finalmente todos están aterrados de que su luchador favorito pierda la incógnita. Esto es algo que creo irrepetible en otras arenas del mundo, amo como apoyan a sus favoritos en toda circunstancia, como la gente los abraza a medida que pasan cerca del público, les echan aire, los ayudan pasándoles sillas, y le lanzan cosas a su rival (jajaja), siento que esa sinergia no se puede repetir en otro lugar y contexto, creo que es algo que hace única a esta lucha de más de 35 minutos que se me pasaron volando. En fin, la lucha libre es hermosa, nadie quiere llegar caminando a los 40, el nivel de desprendimiento de la vida propia de ambos es absurdo, la forma en que deben haber acortado su esperanza de vida dándose esos silletazos, los spots inhumanos como la caída del 2do piso a la mesa les va a pasar cuentas toda su vida. He visto muchas luchas locas (Hola, Necro Butcher), pero creo que esta califica entre las más dementes que he visto, con el agregado de que la emoción y el seguimiento de la historia/lucha por parte del público se siente como algo único en el mundo. Podría ser la lucha del año 2018 y no tendría nada de raro, esto fue espectacular.

 

 

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *