05/09/2010 TNA Kurt Angle vs Jeff Hardy

Siento que debí haber visto esto antes. Esto es una versión muy mejorada de todos los eventos estelares de NJPW que me aburren. Digamos, tomen cualquier Ibushi vs Naito, o Shingo vs Ospreay, Okada vs Naito, lo que sea, en general son una lluvia de finishers, todos son invencibles, cualquier rendición al comienzo de la lucha da lo mismo. La lucha que nos convoca también tiene como 50 Swanton Bombs y 60 Angle Locks y una buena dosis de Angle Slam, pero todo está metido en una historia muy consistente con la acción que ocurre, no siento que sea tirar bombas porque sí. Esta es la semifinal de un torneo que tiene 20 minutos de tiempo límite, y cuentan una historia que es ideal para Jeff, de como Angle lo repasa pero el instinto suicida de Jeff permite equiparar las cosas. Jeff se ve en pésimo estado, Angle de hecho le gana en todo, hasta que Jeff tiene un pequeño espacio de ventaja y lo aprovecha para darle una Swanton Bomb del poste hacia afuera que se vio como si lo dañara más a él (como buen Jeff Hardy). Esta brutalidad da paso a Jeff lanzándose todo lo posible sobre Angle, incluídas dos Swanton Bombs, y no pudiendo ganar. Me pareció lógico, si mal que mal era la primera ofensiva de Jeff en la lucha, pero como son trademarks, se sintieron como caídas falsas importantes. Luego de esto, Angle ordena la casa y empieza a buscar la Ankle Lock. La lucha, como es parte de un torneo, tiene sólo 20 minutos de tiempo límite. La Ankle Lock nunca me ha parecido una llave asesina como la Figura 4, requiere harto trabajo previo para ser creíble, así que ver a Angle sostener la llave por 5 minutos y el dolor agónico de Jeff me pareció super creíble, tanto que Jeff no se rindiera como que lo dañaran lo suficiente.

Aquí viene lo brillante, al empatar por tiempo, tiene que entrar Eric Bischoff a dar 5 minutos más, y lo hace DOS VECES, dos veces que le dan la opción a Jeff de recuperarse un tanto y poder dar un sprint de finishers de lado y lado sin que se sienta exagerado ni poco creíble, cada conteo de dos se siente importante, y cada Ankle Lock podría ser la última, Angle es particularmente brutal para castigar la pierna de aquí en adelante. Básicamente es todo lo opuesto a NJPW donde la quinta Piledriver ya no me provoca ninguna emoción, si bien esta lucha tiene muchos, muchos movimientos finales, las pausas, la historia, lo agotado y fuera de forma de Jeff, hacen muy creíble la resistencia de ambos por todo este tiempo, además cada vez que pareciera que ya es mucho castigo de parte de Angle, siempre pasa algo que mantiene con vida a Jeff, un golpe al árbitro, el tiempo límite, o la mejor de todas, el golpe con la escalera que deja sangrando profusamente a Angle al final, dándonos una secuencia épica. De paso, encuentro genial esta performance de Angle, me encanta su Oklahoma Roll y que tenga que buscar recursos nuevos en general, no hay wooo ni series de German Suplex, el tipo fue a luchar y a ganar, le da igual la gente o el show, y eso se agradece, se siente más importante todo.

Excelente lucha, creo que me alargué demasiado, y quizá no está al nivel de otras joyas del 2010 como Bryan Danielson vs Moxley, pero es un tipo de lucha que normalmente no me gusta y aquí está demasiado bien hecho y me encantó, necesito que Gedo vea esta lucha, es la versión definitiva de como deberían ser esas luchas llenas de movidas finales.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *