05/05/2017 DRAGON GATE BxB Hulk vs Yamato vs Cyber Kong vs Shingo Takagi vs Naruki Doi, Dead or Alive Match

Link: Aquí (empieza justo a las 4 hrs de video)

Nuestra tradición favorita de la lucha libre, el caos que significa la Dead or Alive de Dragon Gate. Las reglas esta vez son así: La lucha es por el campeonato, que defiende Yamato, y estará colgado de uno de los lados de la jaula. Sin embargo, para poder tomar el campeonato es necesario antes sacar una bandera de las que cuelgan de las 4 esquinas de la jaula. No tiene sentido que Yamato saque una bandera, pero igualmente debe estar en el ring todo el combate para que sea justo. También el resto de los luchadores (todos menos Yamato) pueden eliminar por pin o rendición en cualquier momento de la lucha. Cuando sólo quede Yamato y un retador, deben coger el título desde lo alto de la jaula para ganar.

Con estas reglas la lucha tuvo una historia mucho más desarrollada que el año pasado, esto no es ni peor ni mejor, sólo diferente. Ambas fueron divertidísimas en su contexto. En este caso primer tuvimos el caos por sacar las banderas, con los teams de cada luchador usando desde pelotas de béisbol hasta globos con harina para impedir que los rivales lograran su objetivo. Luego tuvimos el segmento de las eliminaciones. Debo decir que hasta esa parte de la lucha, sentí que BxB Hulk fue el MVP de la misma, lo que me alegra, porque hace rato que estaba algo débil, es como cuando el Mati Fernández juega bien y uno se alegra. Cuando finalmente quedan Yamato y Cyber Kong la lucha se transforma en el reino del terror de VerserK haciendo todas las trampas y trucos posibles para que Kong gane. La destrucción y violencia se ven frenadas cuando todos los otros teams intervienen en favor de Yamato y hay una secuencia de spotfest entre todos que es brutal, es lo más Dragon Gate que he visto, como 10 personas cayendo de cabeza seguidas, para al final dejar solos a Yamato y Cyber y que tengan una dramática secuencia digna de una lucha de apuestas. Todo esto es tan genial como suena, y me estoy saltando mil momentos épicos que sólo esta lucha de 45 minutos puede dar. Esto fue ridículamente genial, y creo que puedo decir sin temor a equivocarme que me gustó más que la del año pasado. Si bien esa fue mucho más demente y caótica, esta tuvo más historia y drama sin perder todas las locuras, pistolas de agua, besos, etc. que hacen de esta lucha lo más Dragon Gate del mundo. La secuencia final entre Yamato y Cyber por si sola es una lucha increíble, y la emoción de la paga de la apuesta estuvo hecha más en serio que nunca. La secuencia de los teams uniéndose contra VerserK es simplemente perfecta. Gran, pero gran combate, me alegra que salvo la excepción del 2011 (la mejor Dead or Alive que exista), pareciera que por lo visto el 2016 y ahora el 2017, Dragon Gate se ha tomado más en serio esta lucha y generan un show digno de estar entre las mejores luchas del año.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *