06/01/2021 WWE Finn Balor vs Kylie O'Reilly

Muchas veces pasa que las agrupaciones optan por estelaristas que tienen un estilo particular. En WWE por mucho tiempo optaron por gente con trademark finishers vistosos y que la lucha girara en torno a que aplique 3 o 4 movidas conocidas y busque su movida final. Hoy en día, NJPW explota mucho luchadores que rellenan y rellenan hasta tener un spot en el borde del ring o afuera y luego son especialistas en una secuencia final llena de movidas finales y reversals a dichas movidas. Lo que me desagrada mucho, es cuando la empresa parece forzar a los luchadores a que luchen de esa forma. En NXT empezó a pasar esto el año antepasado, y me dio rabia, porque la gracia de NXT para mí, era que todos traían su propio estilo a esta empresa y teníamos a gente como Joe y como Sami Zayn haciendo algo muy distinto pero genial. Esto me aproblemaba con Balor en el roster principal, y con Kylie en las luchas de Undisputed Era, sentía que no los estaba viendo en el estilo de lucha que más les acomoda y con el que pueden hacer maravillas, eso hasta que Balor volvió a NXT, se enfrentaron y todo cambió. Y cambió aún más en esta revancha, y quiero recordar en el futuro esta revancha como el momento en que NXT volvió a ser lo que era y dejamos atrás ese año de eventos estelares épicos de 40 minutos o más.

Esta lucha es increíble y es lo más cercano a mezclar BattlArts con WWE que se verá en la historia, todo es fluído, todo tiene sentido, no hay ninguna, pero ninguna movida de relleno, no hay motivas de transición, cada golpe busca cerrar una llave, cada llave se enfrenta a los golpes del oponente y a una constante lucha por evitar que toque la cuerda. Me encantó como Kylie neutralizó completamente a Balor yendo a las cuerdas al comienzo y lo obligó a entrar a su estilo, y lo hizo de forma perfecta, atacando las costillas de Kylie, contando una historia genial, con el notable detalle de que cada vez que Balor se encontraba perdido conectó un golpe a la mandíbula de Kylie para salir del entuerto, recordando la lesión de la última lucha. Hay secuencias realmente increíbles como cuando Kylie hace el ropebreak con la boca, o cuando Balor se saca una guillotina con Mongolian Chops sólo para recibir un Armbar. Podría enumerar secuencias infinito, esto fue una carta de amor a la lucha pura, de verdad que es un alto MOTYC este combate.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *