06/02/2021 MPW Thunder Rosa vs Allysin Kay, Steel Cage Match

Estas dos dieron una de las mejores luchas femeninas en occidente en la NWA y acá se enfrentan en un épico encuentro en jaula. Me gustó la historia que contaron, ambas entran con todo a atacar a la rival y buscar empujarla contra la jaula, pero ninguna de las dos lo logra, así que van por el camino largo y tienen la mejor lucha del mundo dentro del ring, y cuando ya tienen debilitada a la rival empiezan a aprovechar las paredes de la jaula. Amé que Thunder Rosa aprovechó el factor de que no hay ropebreaks dentro de la jaula para aplicar rendiciones ayudándose en la cuerda o simplemente no soltándolas. Los golpes en la pared de la jaula una y otra vez también estuvieron brutales y me recordó un poco a la legendaria Strong contra Drew. Encontré que ambos fueron excelentes usos de la jaula en un contexto de lucha más técnica y stiff, el estilo de ambas va por ese lado e integraron perfecto la jaula a su estilo, no fueron a hacer spots desde lo alto o a cortarse la frente porque se supone que esas cosas se hacen en una jaula, fueron a hacer una lucha como mejor saben y a usar la jaula como un apoyo para su estrategia, lo que siento que tiene todo el sentido del mundo. La lucha se extiende casi al tiempo límite y ni lo noté, es de esas luchas que te mantienen atento a ver que será lo siguiente, y el sentido de urgencia por el tiempo límite nos lleva a unas secuencias hermosas buscando la cobertura como una mezcla de desesperación, cansancio y dolor, los suplex que aplica Rosa son brutales y Allysin vende el dolor a la espalda de forma increíble. Diría que Allysin es la que logra aplicar los spots más grandes de la lucha, pero el daño previo le impide llegar a las coberturas a tiempo, o hacerlas con la mayor fuerza posible. Tener un público que se vuelve loco con todo lo que hacen (pero sin intentar robar protagonismo, bien ahí), ayuda mucho al ambiente épico del combate.

Creo que ya he dejado en claro todo lo bueno que es esto, el final de la lucha tiene una secuencia de strikes tipo MMA que apenas logran conectar lo que siento que tenía todo el sentido del mundo por el cansancio de ambas, que llevaban 30 minutos en una guerra sin cuartel, y el tiempo límite les da lo mismo y quieren seguir golpeándose, no dejan que las separen, atacan a las árbitro, a sus compañeras y esto termina en una gresca de proporciones que me parece excelente porque todo apuntaba a un empate del tipo "nos damos la mano y nos perdonamos", pero no, nadie quiere un empate, la violencia domina este mundo y nos vamos a seguir golpeando y se forma el caos. Amé todo esto, que excelente lucha.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *