06/05/2018 Dragon Gate El Lindaman vs Masaaki Mochizuki vs Punch Tominaga vs Shingo Takagi vs YAMATO vs Yasushi Kanda vs Ryo Saito, Dead or Alive

La pregunta no es si esta lucha fue un MOTYC, sino que tan alto va a salir en el ranking este año. Como siempre, Dragon Gate se las arregla para hacer algo creativo, épico y divertido. Las reglas son así: Hay 5 banderas y 7 luchadores. Los luchadores pueden escalar a tomar las banderas desde los 10 minutos de lucha. Los dos luchadores que no hayan tomado bandera tienen 5 minutos para luchar y tratar de ganar por conteo o rendición, el derrotado debe raparse, si no hay ganador, ambos son rapados. Como es tradición, los otros luchadores pueden hacer de leñadores, sin embargo, esta vez está el bonus de que cada facción tiene 5 minutos para atacar, y luego deben salir y entra otra. La primera fue Antias y la última Tribe Vangard. Para ser simples, la trama principal en esto es que Shingo es campeón y se va de Dragon Gate, de hecho si pierde, tiene derecho a dejar el título vacante, y todo parece indicar que este será su final. Shingo ha sido históricamente el top heel de Dragon Gate, siempre comandando una facción ruda que le gana a todo, y acá hay 3 miembros de Antias en la lucha, así que puede que lo traicionen y sea el final esperado. Como esto es Dragon Gate, nada de eso pasó, pero fue igualmente genial.
Intentaré resumir la lucha y sus puntos altos, el combate en si mismo fue entretenido lleno de patadas y movidas brutales de Mochizuki, y movidas en equipos de todo el resto. Destaco que Lindaman, Mochizuki y Punch salieron luego, dejando para el final a los más brígidos, descartando de inmediato un final "fome" donde el más novato perdiera la cabellera, lo que generó un ambiente brutal. Notable como las facciones entraron caracterizadas de algún deporte, los MaXimuM de beisbolistas, los Generation de futbolistas y los sin facción de jugadores de Badminton (jajajaj), obvio que los Antias entraron con armas hardcore ni ahí con la diversión. Mi momento gracioso favorito fue cuando Yosuke sube dispuesta a besar a Mochizuki, pero Mochizuki la besa primero y se desmaya jajajaja y el bueno de Mochizuki puede escapar tranquilo.

Todo este caos llega perfecto al clímax final donde Antias está peleando contra todos los demás en el ringside y todo se reduce a Saito y Shingo, que tienen los 5 minutos más enfermos y desquiciados del universo, imaginen todos los conteos de dos (TODOS), de Okada vs Omega y Cole vs Gargano condensados en 5 minutos, y aún más explosivos y con un público más loco y por algo mucho más importante que un título. No me habría extrañado que el planeta se destruyese, y por si fuera poco, Shingo logró el conteo de 3 a los 4:59 con un timing perfecto de no creer.

Shingo gana, Antias domina todo, y así es la vida, Shingo llegó, vivió y se fue como un rudo dominante de Dragon Gate, destruye el título y para alegrar el ambiente, dice que se van felices de Nagoya porque su comida y sus mujeres son horribles y esperan no volver más. No sé como se puede ser más consistentemente maldito en tu carrera jajaja ese es Shingo, un villano de tomo y lomo, deal with it.

Una obra de arte como siempre. MOTYC.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *