06/09/2010 CMLL Sombra vs Volador Jr.

Link: Aquí

Ahora que empecé a repasar luchas de la década, y partí por el 2010 (porque hay que ser normal en eso, al menos), se me vino a la cabeza que me iba a topar de nuevo con esta lucha. Como a cualquier ser humano normal, disfrutaba a Sombra y Volador. En esta época estaba en un grupo de Facebook del tipo que subía estas luchas, y los usuarios recomendaban cuando veían algo bueno. Esta lucha casi pasa desapercibida porque la Arena Puebla es el tercer show en importancia del CMLL, y la recomendaban harto, así que me decidí a verla, y santa madre de Dios qué tenemos aquí.

Esta lucha debe ser la mejor lucha de la Arena Puebla de todos los tiempos, es absurdamente increíble, tiene de todo, secuencias de velocidad ridículas, fluídas, de esas que dejan boquiabierto por la agilidad y la violencia, tiene ataques aéreos brutales y cuentan una historia excelente, venden bien, hay rendiciones de esas que sólo se ven en México y el final es épico y emocionante.

No sé ni por donde partir analizándola, los lances al comienzo son tan bestiales que tienes a los dos justificadamente dañados el resto de la lucha. El final de la segunda caída es una Reverserana asesina que repitieron como 5 veces. Me encanta como el relato resalta que el cuello de Sombra debe estar resentido y que Volador va por sus piernas para restarle velocidad y así tenerlo completamente a merced de sus finishers. Las rendiciones y coberturas rápidas que sacan son geniales, me encanta ver a Sombra luchando desde abajo, porque tiene unos comeback de miedo, ya sea la casita o una bala de cañón que amenaza las vidas de la primera fila del público. Me acuerdo que en el Smackdown vs Raw se te llena la barrita de Face si es que haces movidas aéreas. Claramente en WWE nunca han visto a volador. El tipo es tan asesino con Sombra, que por más que vuele por los aires es odiable y quieres que Sombra regrese, la cantidad de movidas asesinas que le ejecuta entre Destroyers, ranas, C4, es absurda y cada conteo de dos es emocionante, el público está desenfrenado con toda la acción. El final me encantó, como resalta el relato, era un final esperable ante la desesperación de Volador al no poder ganar esta lucha con ninguna de sus maniobras. Esto es un clásico, de las mejores luchas de la década, la mejor lucha entre estos dos y de lo mejor de Andrade/Sombra en su carrera, lo que es decir MUCHO.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *