07/03/2021 AEW Kenny Omega vs Jon Moxley, Exploding Barbed Wire Deathmatch

Esta fue una excelente lucha, y me parece casi poético que haya tenido uno de los post-match más malos de la historia, aún así la amé. Voy a ir punto por punto, primero, esta es de esas luchas donde la expectativa tiene sentido, se anunció una lucha de explosiones que es una estipulación a la que no se le hace justicia desde los 90 cuando Onita realizaba luchas de explosiones en estadios de béisbol y creaba un agujero gigante en la capa de ozono y arriesgaba los tímpanos de todo el público. Hermosa época y hermosas luchas. El problema es que hoy en día eso es infactible, pero dado que Tony Khan es cuatrillonario o lo que sea, y que en AEW se empeñaron en insistir en que sería una cosa megalómana (hasta con Omega trabajando de maestro chasquilla), crearon unas expectativas inalcanzables en torno a la lucha. Usaron las tres formas de hacer la lucha al mismo tiempo, púas explosivas, camas de púas explosivas, y una explosión con cuenta regresiva. Sólo funcionó bien la primera.

Pero vamos a lo bueno. Esta es mi lucha favorita de Kenny Omega de todos los tiempos, por ahí tenía la con Laredo Kid o alguna tag contra Dick Togo, pero esta es una lucha totalmente impensada para Omega. La gracia de las luchas de este estilo es que como las púas explotan, los luchadores están obligados a luchar en un metro cuadrado dentro del ring y no usar las cuerdas, y siento que Omega y Moxley hicieron esto de excelente forma, tan bien como Onita y Funk, generando emoción y desesperación en la gente en torno a las explosiones. Las primeras explosiones en el ring funcionaron bien, se sintieron orgánicas e inesperadas y vendieron bien el dolor y la pérdida de sangre que fue contribuyendo a la historia de la lucha. El spot fuera del ring de Moxley haciéndole el DDT a Omega sobre la cama con púas fue brutal, es lo más brutal que le he visto a Omega, y he visto al tipo caer de cabeza de TODAS las formas posibles, pero esta fue endemoniada. La explosión falló, pero ver a Omega sacarse las púas del pelo y a Moxley con su polera y piel tirando de los alambres de púas para salirse, hizo que ignorara el esto. Esto fue una lucha donde gran parte del tiempo se gastó en dolor, sangre y dormilonas, que es como debe ser. Nunca había visto una lucha de Omega donde hiciera tres movimientos, German Suplex, un codazo o algo que hizo del poste, y la OWA. Espectacular el spot cuando Moxley toca la cuerda explosiva para sacarse la cobertura de la OWA, creo que no vi algo así ni en las versiones antiguas  de esto. El OWA final en la silla fue extremadamente agilado también, Me encanta que Omega haya tenido que tener a Moxley, y alambres de púas explosivas alrededor para hacer una lucha basada en dormilonas y sicología en general con 3 o 4 spots grandes al final que acá se sintieron importantísimos. El post-match salió todo mal porque no explotó nada, pero que diablos, esta es la mejor lucha de Omega que he visto, y Moxley se mantiene como uno de mis favoritos de la vida, sabía que iba a respetar la estipulación.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *