07/07/2018 TNA/RISE Tessa Blanchard vs Mercedes Martinez, 30 minute Iron Woman

Link: Aquí

Excelente lucha, que más encima entiendo que fue hecha a última hora con Mercedes en reemplazo de Kris Wolf. Media hora con mucha lucha libre de principio a fin, Tessa fue más iracunda y alocada en sus ataques, mientras que Mercedes se intentó enfocar en la espalda de su rival doblegando de a poco a Tessa, pero recibía golpes duros de cuando en cuando. De a poco estos roles fueron difuminándose y Mercedes fue entrando a los golpes y la brawl, mientras que Tessa fue cada vez más metódica buscando la victoria, con varias movidas al cuello principalmente. El resultado de esta historia fue una lucha que se sintió bastante natural, cada movida, cada botada al ringside, cada llave de rendición, se sintió esforzada, se debió luchar para cerrarlas, en cada dormilona hay golpes de la otra para frenarla. Hubo una buena cantidad de movidas excelente por lo demás, pero destaco el Frankesteiner de Tessa, y los DDTs en las cuerdas de Mercedes. Muy buena forma de vender de ambas, a medida que el combate avanza se sienten los daños sobre ambas, haciendo todo más lento y notándose adoloridas, lo que hace sentir el doble de importante cada vez que alguna se arriesga a subir a la tercera cuerda, y  le da más emoción a varios momentos en que ambas intentan ganarse por Count Out.

La lucha llega a estar 1-1, para entrar a un ritmo más vertiginoso donde ambas buscan la victoria desesperadamente, y tenemos muchas más movidas como Superplex, cutters, etc. y series de coberturas, donde además no dejaron de vender el dolor, lo que hizo esto muy natural, no fue una recuperación mágica ni nada, se sintió como que ambas estuviesen aguantando algún dolor más de la cuenta para poder seguir luchando. Finalmente gana Tessa con un super Codebreaker. Encontré notable que con un par de spots muy pequeños lograron involucrar a la gente y tenerlos atentos a varias llaves de rendición y duelos de golpes, pero sin dejar de lado la historia del combate. Siento que ambas son muy parecidas en estilo y de hecho la lucha fue bastante pareja, lo que es raro en el mundo del wrestling. Todo bien aquí.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *