07/09/2018 3-2-1 Battle Kaden Talbain vs Daniel Makabe

Link: Aquí

Tremenda lucha técnica que demuestra, una vez más, que no es necesario 40 minutos y tres mesas destruidas para hacer algo épico. Esto tiene todo el sentimiento de "big match" que puedes querer, incluso si el árbitro es Vacant versión verde. La gente quiere ver caer a Makabe, que se ha enfrentado a maestros de las rendiciones (Navarro, Thatcher) y ha salido bien parado, y ahora enfrenta a un gran llaveador local, del barrio, amigo del público, que es quien la gente quiere ver ganando ese título. El ambiente es una caldera y parece que si Talbain gana esto se viene abajo.

La lucha es muy técnica y buena, luego de varias secuencias de estudio donde ambos casi que logran una victoria rápida sorpresiva, Makabe decide que debe ir con calma y comienza a trabajarle el brazo y cuello a su rival. Talbain intenta escapar de mil formas pero Makabe demuestra ser mejor en la lona y también en los golpes, ayudándose con machetazos y antebrazos brutales al perder el control. Entre todas las idas y venidas Talbain logra conectar su brutal variante de Death Valley Driver de la nada. Talbain sigue dañado, pero eso deja pésimo a Makabe y el sentimiento de urgencia de Talbain, el ahora o nunca, se puede sentir y se transmite hacia la gente que se entusiasma con la idea, y de ahí la lucha se vuelve una locura desenfrenada de secuencias buscando la victoria.

Todo es demasiado bueno, Makabe se desespera y debe recurrir a "trampas" como intentar dejar a Talbain abajo del ring, o "quebrarle" los dedos para escapar de una figura 4, por otro lado Talbain logra conectar otro Driver para un conteo de 2 más creíble que la vida misma, y su desesperación por buscar rendiciones es genial, la figura 4 que hace es tan creíble como el conteo, y Makabe es un maestro para escapar y buscar la Cattle Mutilation una y otra vez, y es una obra de arte el detalle de que no pueda cerrarla por el dolor a la pierna, y como en las grandes luchas de la vieja escuela, debe optar por buscar otra rendición para encontrar la victoria, incluso huyendo de su propia llave que le fue aplicada por su rival. La reacción de la gente a todo esto es brutal, la ovación que se llevan ambos al final pese a que gano el rudo es evidencia del gran combate que dieron. Aquí tienen entretenimiento, emoción y ambiente sólo gracias a dos tipos dando una buena lucha sin más adornos. Makabe es fuera de serie. De lo mejor del año esta lucha, sin duda.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *