08/03/2015 EVOLVE Roderick Strong vs Drew Galloway, Steel Cage Match

Link: Aquí

Esto es brutal. Es lo que uno esperaría de meter a Strong y Galloway/McIntyre en una jaula, una serie de antebrazos, botas a la cara, bombazos y suplex buscando noquear al otro. Strong es el rudo, intenta huir de la jaula, Drew lo ataca fuera del ring y lo mete a la fuerza y se ve forzado a combatir contra un animal de la misma especie pero más grande encerrado en una jaula. Me encanta como Strong lo logra, esto no es WWE y acá el rudo puede luchar desde abajo y llegar a estar de igual a igual, me encanta como la lucha se siente lenta y agotadora, en el buen sentido, es exactamente como siento que se verían dos brutos como estos intentando noquearse y hacerse movidas gastando toda su energía en cada intento. Esto no es una lucha coreografeada esperando movidas de lo alto de la jaula e intentos de escape archi-conocidos, acá son dos tipos buscando azotar al otro contra el metal, y las movidas sobre las paredes se sientes bestiales. Cada suplex, cada antebrazo, se siente que costó mucho esfuerzo y se vuelve importante.

El final es simplemente de otro planeta. Aunque con una que otra trampa, Strong finalmente no sólo le pelea de igual a igual a Drew, sino que logra superarlo, y termina dándole un ataque a mansalva de extrema violencia contra la jaula. La visual de Strong pateando una y otra vez el cráneo de Drew contra la jaula es de lo más brígido que he visto, Drew juega un rol increíble, verlo seminoqueado, cayéndose como cuerpo muerto entre el ring y la jaula, mientras empieza a correrle la sangre es escalofriante, mientras que Strong lo sigue golpeando con ataques que se ven peligrosamente reales, con los golpes cayendo donde sea. Es uno de mis finales de lucha favoritos de la historia, es simplemente brutal, debe ser de las mejores performance de Drew. Strong es un ser sediento de sangre y sigue el ataque luego de detenida la lucha, el mundo es un lugar oscuro y sombrío que saca lo peor de los seres humanos. Esto es una lucha que le devuelve su impronta de peligrosidad y riesgo a la estipulación de la jaula. Excelente combate, gran forma de contar una buena historia y a la vez reflejar odio y violencia, con un final excepcional.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *