08/03/2020 WXW Daisuke Ikeda, WALTER vs Timothy Thatcher, Yuki Ishikawa

Esta debe ser la lucha que más me emocionó el 2020, al menos por motivos luchísticos, vale decir, dejando fuera tributos a Brodie Lee o Hana Kimura que me emocionaron más pero por razones evidentes. Esta es la última lucha de Thatcher en las indies y es una lucha de ensueño junto a sus mejores rivales, dos leyendas de BattleArts y WALTER, creo que no había mejor despedida posible. Ver a Thatcher e Ishikawa y a WALTER e Ikeda de tags ya es 5 estrellas por si sólo. Ikeda e Ishikawa tuvieron varios destellos de sus luchas 5 estrellas cuando les tocó estar uno contra el otro, y amé la historia de WALTER importunando constantemente a Ishikawa, dándole unos pisotones a la cabeza monumentales, que Ishikawa contestó de igual a igual. Creo que va contra las leyes de la naturaleza esto, es que joder, WALTER es un monstruo, es un tipo que me cuesta verlo 1 vs 1 en una lucha pareja contra cualquier luchador actual, y acá Ishikawa, de 54 años, le planta cara y no se ve forzado ni fantástico, la secuencia de llaveo que tienen es tremenda, WALTER pareciera tener que ser aún más rápido que en una lucha normal para seguirle el ritmo. La Armbar desde el poste ni qué decir, de otro planeta. Y con todo lo que he dicho, creo que lo mejor de la lucha es ver a Thatcher furioso contra Ikeda al punto de llegar a los cabezazos, y por supuesto, ver una vez más a WALTER frente a Thatcher dándose golpes como sólo ellos dos lo hacen. Debe ser la mejor rivalidad de las indies los últimos años. No he visto lucha de exhibición y despedida que cumpla tan bien las expectativas que se tienen en torno a estos sucesos, cumple con tener todo lo que uno espera de los cruces entre los luchadores, y toda la nostalgia de los mejores encuentros de Thatcher, funciona perfecta.

El post match también merece mención porque es un momento demasiado especial. Le ofrecen el micrófono a Thatcher para que hable por primera vez en su vida frente al público, y Thatcher se niega y se limita a agradecerle a la gente, el público se pone de pie a aplaudirlo y gritarle las gracias y Thatcher se emociona como jamás lo había visto. Aparece todo el roster a aplaudirlo, y Thatcher se niega a salir por la rampa porque no quiere manifestar más emociones delante de nadie y se retira por la puerta del público con todo el mundo, especialmente sus compañeros, aplaudiéndole y riendo. No creo que exista mejor despedida para este ser humano que dio las mejores luchas de la década en todas las independientes donde estuvo.

¡Sígueme en Facebook o Instagram para que sepas cuando publico algo nuevo.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *